sábado, 23 de junio de 2012

Dios tiene un Gosén para ti



Génesis 47:27 ¨ Así habitó Israel en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén; tomaron posesión de ella, se aumentaron y se multiplicaron en gran manera. ¨

El relato bíblico narra que cuando Dios permitió a José ser el segundo en mando en Egipto, hubo una hambruna en la tierra.

La familia de José que habita en Canaán fueron afectados por la escasez de alimentos, lo cual permitió el encuentro de sus hermanos con él y luego su padre, quienes posteriormente fueron a habitar en Egipto en una lugar llamado ¨ Gosén ¨.
Egipto simboliza el mundo y todo aquello que no es conforme a lo de Dios.
Los creyentes vivimos en el mundo pero no podemos ser adaptados a los patrones de este sistema sino a lo establecido en la palabra de Dios o sea las leyes y principios del reino de Dios.

Asimismo como el pueblo de Israel estuvo en Egipto pero hábito en un lugar especial llamado ¨ Gosén¨  que era una tierra fértil  así  Dios te ha colocado en un  Gosén  espiritual.
En Génesis 47:27 nos da algunas claves a seguir, las cuales hizo Israel cuando habito en   Gosén.

 Tomo posesión de ella: Debes entender que donde Dios te ha colocado El te lo ha dado y debes tomar posesión de lugar, no vaciles mas y toma posesión de lo que Dios te ha entregado, ya no sigas mas buscando confirmaciones, El te lo ha dado.

  Se aumentaron : Es el tiempo de crecer no puede conformarte a seguir en la misma estatura espiritual , profesional , ministerial , en la que has estado , Dios te dice que hay mas para ti y El ya lo tiene preparado pero debes tomar la decisión y determinación de crecer .

Se multiplicaron en gran manera :     si tomaste la decisión y determinación de crecer y lo estás haciendo , ahora debes de multiplicarte , debes influenciar en otros con lo que ha recibido de Dios , dar por gracia lo que ha recibido , debes procurar ser un ente multiplicador en dondequiera que estés ya sea en tu familia , la iglesia , el ministerio , los negocios , etc. .

No te dejes afectar por las malas influencia de Egipto, Recuerda que en ti esta el ADN divino y debes establecer tu  Gosén donde vayas, ya que Dios se encargará  del resto .
Las plagas tocaron a Egipto pero Israel estaba seguro en Gosén.
    
   Padre celestial , nos determinamos a no permitir que el sistema del mundo nos adapte a aquello que es contrario a los principios de tu reino ,  influenciaremos con las buenas nuevas y el carácter de Cristo a todo aquel con el cual nos relacionemos y estableceremos un  Gosén espiritual dondequiera que estemos , en el nombre de Jesús .Amen 
   




   


10 comentarios:

  1. solo hay que creerle a DIOS y tomar posecion de el GOSEN que EL te a entregado

    ResponderEliminar
  2. Hermosa explicación gracias

    ResponderEliminar
  3. Gloria a Dios por esta Palabra

    ResponderEliminar
  4. Hermosa palabra gracias

    ResponderEliminar
  5. Amén Gloria a Dios y en las Alturas

    ResponderEliminar
  6. Amen bendiciones desde chile

    ResponderEliminar
  7. Waooooo tremendo y poderoso mensaje gracias por ayudarnos a crecer espiritualmente en nuestro Gosen bendiciones

    ResponderEliminar