lunes, 18 de junio de 2012

Venciendo la envidia




Proverbios 14:30 ¨La mente tranquila es salud para el cuerpo,
    pero la envidia causa enfermedades.¨
La envidia es el sufrimiento, el pesar, la amargura que siente una persona cuando a su prójimo le va bien en cualquier área de la vida.
La envidia es una enfermedad del alma ligada a la codicia, a la avaricia, a la ingratitud, al descontento.
El envidioso le busca defectos a los bienes, a las bendiciones y a las cualidades de sus hermanos,  de sus amigos, de sus vecinos, de sus compañeros de trabajo, de sus autoridades, de sus familiares y esto lleva al envidioso a hablar mentiras de los demás.
Donde hay envidias se  puede encontrar  toda clase de  maldad.
Si te ha hecho un auto evaluación y has detectado que en ti hay envidia, Dios desea sanarte y liberarte de esta atadura espiritual.   
Primero debes acercarte  a Dios, confesarle tu problema y permitirle que El comiences a realizar la sanidad de tu alma.
Luego de ser sanado y liberado debes poner en práctica los siguientes pasos para mantenerte lejos y libre de la envidia.
A)   Déjate de compararte con los demás: La comparación es la raíz de toda envidia, debes entender que eres único, Dios te hizo especial y cuando te hizo rompió el molde, por lo tanto no eres comparable a nada.
B)   Empieza a disfrutar de la gracia de Dios hacia otros: debes deleitarte en la gracia de Dios, cuando veas que Dios está siendo bueno y bondadoso con otros. Aprende a disfrutarlo en vez de resentirlo.
C)   Se agradecido con lo que tienes: En lugar de enfocarte tanto en lo que no tienes y en lo que no pasó, se agradecido por lo que tienes.
D)  Mantente enfocado en el plan que Dios tiene para ti : Enfócate en el plan de Dios para tu vida . No te distraiga con lo que está pasando en la vida de otros. Concéntrate en la voluntad de Dios para tu vida.   
Recuerda que los pensamientos, planes, proyectos de Dios para ti son de paz y bienestar para darte el futuro que tanto anhelas.

Padre celestial , te ruego en el nombre de Jesús que  tu gran amor llene los corazones que están siendo afectados por la  envidia ,  que reciban de ti la sanidad que tanto anhelan y luego de recibir tu sanidad , puedan ver que tus planes van mas allá de lo que ellos pueden imaginar . Te doy gracias por la sanidad y liberación en el nombre de Jesús .Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario