lunes, 25 de junio de 2012

La humildad trae remuneración divina



Proverbios 22:4 dice: Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

La humildad es una de la cualidades del carácter más mal entendida porque ha sido asociada con un sin número de conducta, comportamiento y estado del ser humano que no tiene nada que ver con ella .
Ser humilde no tiene que ver con pobreza, falta de higiene, poca autoestima, inseguridad, timidez , pasividad , etc.

La humildad tiene que ver con cosas buenas, no con cosas malas. Riquezas, honor y vida son una recompensa al humilde. Debemos averiguar y pedirle a Dios que nos enseñe como ser humildes.
Dios siempre ve con buenos ojos  al humilde. La humildad es un adorno que atrae a Dios. Sólo los humildes capturan al Señor. La humildad atrae a Dios y el orgullo lo repele.

La humildad es poderosa y debe asociarse con cosas buenas, y la mejor de todas las cosas es que es capaz de atraer a Dios y hacerlo bajar para habitar contigo.

La humildad nos beneficia en el sentido que impide que nos jactemos de nosotros mismos. La humildad verdadera impide que la persona manifieste vanidad, orgullo, en todos  los aspectos de su vida.

1 Pedro 5:5 ¨Vístanse todos ustedes de humildad y sírvanse unos a otros porque
«Dios rechaza a los orgullosos,
    pero es bueno con los humildes».

Cuando somos humildes somos libres del orgullo y la arrogancia.
Debemos procurar cada día pedirle a Dios que nos vista de humilde y nos ayude a mostrar el carácter de Cristo, siguiendo su ejemplo en todo lo que hacemos.

Padre celestial, te pedimos nos ayude a ser mansos e humildes de corazón, así como Jesús nos invita que aprendamos de Él, Permítenos siempre reconocer que no son nuestros esfuerzos y habilidades que nos posicionan donde tú lo has hecho , sino que ha sido tu gracia y amor . Te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen



No hay comentarios:

Publicar un comentario