viernes, 22 de junio de 2012

Boga mar adentro




  Lucas 5:4 ¨Cuando terminó de hablar, dijo a Simón:
    --Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar ¨.
 El relato bíblico nos dice que Jesús estaba junto al lago de Genesaret y una gran multitud le agolpaban porque tenían necesidad de oír la Palabra de Dios.
Jesús vio dos barcas que están en la orilla y los pescadores habían descendido de ellas y estaban lavando las redes.
Habían pasado toda la noche en el lago sin éxito alguno porque no pescaron nada, quizás cuando se decidían retornar a la orilla todos estaban  cansados, decepcionado porque pensaban que esa noche seria su mejor pesca y esto lo llenaba de mucha expectativa para cosas que tenían que realizar pero pasar por el momento traumático que la pesca había sido un fracaso.
Jesús entró en unas de las barcas que estaban en la orilla, la cual era de Simón llamado Pedro y Jesús le solicitó que aparatará la barca de tierra y enseñaba a la multitud.
 Cuando El terminó de hablar le dijo a Simón: Boga Mar a dentro y echad vuestras redes para pescar.
Quizás para Pedro en su mente esto parecía un absurdo porque el pescador era El y ya había tenido una noche de fracaso en su jornada de pesca y escucha alguien que no conoce que le dice que echen las redes.

Quizás ha estado pasando por la experiencia de Pedro y sus compañeros pescadores que tenían una gran expectativa de la pesca que fueron a realizar pero todo se vino hacia abajo y tal proyecto o meta que tenia no ha podido ser consumada o todo sea complicado y parece ser un imposible .
 Hoy tengo buenas noticias para ti, Jesús se ha montado en tu barca y va a cambiar ese fracaso en éxito, esa ruptura matrimonial  en consolidación y unión más fuerte, esa atadura por algún mal hábito en la liberación total para tu vida.   
Solo debes obedecer su voz y aunque te parezca ilógico su mandato solo obedece, así como las escrituras más adelante dicen que Pedro echo las redes en el nombre de Jesús y hubo una pesca milagrosa y fue tan grande que las redes se rompían.

Bogar mar adentro es irse a aguas más profundas , en vez de quedarte analizando o preguntando las razones de tus problemas , debes bogar mar adentro de la presencia de Dios y luego echa las redes en el nombre de Jesús y veras el gran milagro en la situación que estas pasando .

Padre hoy me determino a obedecer y seguir tu voz y no razonar mis problemas o circunstancias sino que bogaré a aguas más profundas de tu presencia y echaré las redes en el nombre de Jesús y recibiré mi milagro para gloria y honra tuya .amen
   



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario