domingo, 17 de junio de 2012

Se diligente y prosperará en todo




Proverbios 13:4 ¨El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
 Salomón el proverbista habla aquí de dos clases de personas los cuales existe el deseo de ser exitoso pero en la práctica uno se queda atrás y otro avanza.
El habla del Perezoso y del Diligente.
El Perezoso es alguien con muchos deseos e ideas pero el espíritu de pereza que hay en su vida lo hace ser improductivo por no poner en acción aquello que realmente desea y si lo poner en acción su duración es breve porque al primer obstáculo, abandona aquello que sea ha propuesto .
El perezoso es completamente improductivo, no es el mejor activo para ninguna empresa, iglesia,  sociedad  o país.  
Además para nunca logar sus deseos se hace aliado se una pariente muy cercana a la pereza, llamada la ¨Procrastinacion ¨    , quien se encarga que siempre este posponiendo para otro momento todo lo que desea.

Es por eso que el perezoso nunca logra nada, se queda con la mediocridad quien se hace su mejor consejera.
En cambio los Diligentes son personas  confiadas plenamente en Dios , sabias ,  proactivas , cuidadosas , responsables , disciplinadas , prestas , atentas y persistentes y todas estas características son la garantía del éxito y la prosperidad en todo lo que emprenden en su vida .
El diligente es productivo, lleva avance y crecimiento en cualquier equipo, iglesia, empresa y lugar donde él se encuentra o colabora.
Hoy la reflexión divina es para que rechacemos todo espíritu de pereza y de improductividad en nuestras vidas y seamos en todas las áreas de nuestras vidas personas diligentes, ya que los diligentes   cuenta con el apoyo divino y su destino es el éxito, la prosperidad  y las grandes conquistas en Dios.
El diligente siempre reconoce que Dios es quien le ayuda por encima de todo los logros que constantemente obtiene y siempre se cuida de dar la honra y honor al Altísimo y Sublime Dios.
 Padre Celestial hoy apelamos a tu gran ayuda para que nos permita ser diligentes en todas las áreas o facetas de nuestras vidas  y nos ayude a rechazar todo espíritu de pereza que desee tener habitación o morada en nosotros.
Nos empoderamos en Cristo Jesús y declaramos que con tu ayuda seremos personas diligentes para honra y gloria tuya en el nombre de Jesús .Amen



No hay comentarios:

Publicar un comentario