lunes, 11 de junio de 2012

El Amor es Bondadoso








1 Corintios 13:4b ¨El amor es bondadoso¨

La bondad es el amor en acción.
El valor de la bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda compresión de las personas y sus necesidades
Ser bondadoso perfecciona el espíritu de una persona, porque sabe dar y darse sin miedos a verse defraudado, dando apoyo y entusiasmo a todos los que lo rodean.

Jesús en Lucas 10:30-36 habla sobre la parábola del buen Samaritano y a través de ella podemos aprender lo siguiente para convertirnos en una persona bondadosa.

Una persona bondadosa ve siempre las necesidades de las personas a su alrededor.
La bondad siempre comienza con los ojos, la forma en que observas las cosas, en que eres sensible a las necesidades de otra gente.

Una persona bondadosa simpatiza con el dolor de la gente.
No es suficiente ver las necesidades, tienes que sentir que sentir las emociones de la gente, tienes que identificarte con el dolor de los demás.

Una persona bondadosa aprovecha las oportunidades para poner el amor en acción.
Aproveche cada oportunidad para manifestar la bondad, no espere mas, no demore en hacerlo, no postergue en sacar el buen tesoro de su corazón.

Padre celestial, permítenos ver las necesidades de los demás, ser movido a compasión y poner en acción  el amor que tu ha depositado en nuestras  vidas, a través de la manifestación de la bondad, te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen







No hay comentarios:

Publicar un comentario