miércoles, 20 de junio de 2012

Dios te ha dado dominio propio , Adelante Tu puedes



2 Timoteo 1:7 ¨ Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.¨

Definición de Dominio propio: "virtud de uno que controla sus deseos y pasiones, especialmente sus apetitos sensuales".

El dominio propio es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos, nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida.
Entonces, si es una capacidad, es la posibilidad que tiene la persona de actuar por sí misma.

Nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida ya que de las pequeñas y grandes elecciones depende nuestra existencia; tenemos la importante posibilidad de hacer feliz o no nuestra vida, a pesar de los acontecimientos externos.

Esos acontecimientos no son los que manejan nuestra vida, sino nosotros mismos, como sujetos activos manejamos nuestra felicidad dependiendo de la interpretación que hacemos de ellos. Somos lo que pensamos y si aprendemos a controlar nuestros pensamientos también así podremos controlar nuestras emociones.


En tu mente es donde se levantan argumentos negativos críticos e indisciplinados que te llevan a acciones negativas en contra de la voluntad divina. Normalmente nuestras acciones son dirigidas por nuestra forma de pensar, así que el primer paso para actuar correctamente es tener pensamientos correctos en otras palabras, amurallar tu ciudad (tu mente) con muros fuertes (pensamiento de Cristo) que no puedan ser derribados por los argumentos del enemigo y los deseos de la carne.

Tu puedes tener control sobre tus pensamientos y por lo tanto sobre tus acciones, por medio del conocimiento y la certeza de que todo ha sido hecho nuevo en ti a través de Cristo. Quien es tu fortaleza y el Espíritu Santo tu guía.
Que juntamente con El todo es posible. Si tu lo decides, si rechazas todo pensamiento que se levante en contra de la voluntad de Dios, si tu mirada está puesta en lo celestial y no en lo terrenal.

Es importante que rindas tu vida por completo a Dios y reciba de Él la fortaleza para que pongas en práctica el dominio propio y seas el vencedor, la vencedora que Dios ha creado a su imagen y semejanza.

No te dejes vencer por esas acciones negativas y malos hábitos, tú todo lo puedes en Cristo que te fortalece.

Padre celestial , gracias al Espíritu Santo quien va transformando nuestras vidas y formando en nosotros el carácter de Cristo a través del fruto del Espíritu , Gracias por el dominio propio que nos permite controlar esos deseos no agradable a tu santa voluntad . En el nombre de Jesús .Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario