jueves, 5 de julio de 2012

El cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar.




Habacuc 3:19 ¨Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar. ¨

El profeta Habacuc vivió durante uno de los más críticos períodos de Judá. El país había descendido desde las alturas de las reformas de Josías hasta las profundidades de los abusos que sufrían los habitantes, las medidas opresivas contra los pobres, y el colapso del sistema legal.


En el inicio de su libro el profeta  demuestra estar abrumado por las circunstancias que le rodean pero a pesar de todas estas cosas, El tuvo un acercamiento a Dios y este produjo en su vida que él pudiera ver a través de los ojos de la fe, un panorama diferente.


El profeta ya no está bajo el control de las circunstancias o ansioso por su causa, porque había  alzado la vista.
Los acontecimientos del momento no nublaron  su mente, porque se había  elevado por encima de ellos. En lugar de dejarse dominar por las contingencias del mundo, Habacuc había  puesto su esperanza en Dios; había  comprendido que  el Señor siempre se preocupa por sus hijos , que Dios era la fuente de su fuerza y alegría , se había dado cuenta que había sido llamado para propósitos más altos .   Por eso declara ¨ y en mis alturas me hace andar ¨.


Así que Habacuc había pasado de la queja a la confianza, de la duda a la fe, de la vista puesta en el hombre a enfocarse en Dios  y del valle a la cima.


Hoy Dios te dice que si te enfoca en El, Tú puedes elevarte por encima de las circunstancias y comprenderás que El es suficiente en medio de tus dificultades y que El te elevará del valle del dolor a la cima de la victoria.


Padre celestial, gracias por ser mi fortaleza y preparar mis pies para las alturas que Tú tienes preparadas para mí en Cristo Jesús .Amen

2 comentarios:

  1. Excelente desarrollo de este versiculo, me ministró de manera especial. Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Porque Habacu al igual que salomón en el salmo 18:33 y 2samuel 22:34 expresan la palabra "ciervas" y no "ciervos" siendo ellos hombres?

    ResponderEliminar