miércoles, 25 de julio de 2012

Dios quiere transformarte en odre nuevo .



Marcos 2:22 ¨Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres, y entonces el vino se derrama y los odres se echan a perder. Más bien, el vino nuevo debe echarse en odres nuevos.¨ (RVC)

En los tiempos bíblicos, hablar de odres era hablar de uno de los recipientes básicos usados para contener aceite, queso o vino. Se elaboraban a partir de piel animal, normalmente de cabra u oveja, aunque se utilizaban a veces animales mayores para recipientes de más capacidad.

El vino era fermentado en "Odres" para llevarlo a su mejor punto de fermentación, pero era necesario para este proceso contar con "Odres nuevos" (recipientes de cuero nuevo tratados), ya que estos se podían someter a un proceso que los llevaría a ser flexibles y expandirse, característica necesaria para almacenar vino nuevo .

A medida que pasaba el tiempo estos odres se podían endurecer y perdían su elasticidad por lo tanto cuando llegaban a ser demasiado rígidos no servían para recibir vino nuevo y si se almacenaba el vino en odres viejos y rígidos se rompían, perdiéndose así su contenido.

Jesús usa esta enseñanza refiriéndose a la religiosidad e inflexibilidad de los fariseos, quienes querían hacer ver sus vidas como los más espirituales pero realmente eran corazones rígidos y endurecidos, donde difícilmente podrían contener la presencia de Dios.

La característica más importante de un odre nuevo preparado, era la capacidad de alcanzar una elasticidad suficiente para recibir y almacenar un vino nuevo. 

El vino nuevo es la gloria que fluye del corazón de Dios, es la vida de Cristo, que viene para liberar, para transformar, para sanar, para traer vida abundante, para hacer algo nuevo en ti, es la vida de Cristo que viene a cambiar tu familia, cambiar tu trabajo, es hacer una revolución en tu vida, ese vino nuevo es el toque final que necesitas para levantarte, para ser de bendición a las personas, es el vino nuevo el que te va a prosperar, el vino nuevo el que va a liberarte de cadenas de maldición, de las ataduras del pasado .

Para ser odres nuevos muchas veces pasamos por procesos duros y dolorosos que son necesarios para sacar todas aquellas cosas que nos impiden tener la presencia de Dios en nuestras vidas, que nos impiden tener un una mente abierta y flexible, que nos impiden visualizar mejor un futuro, que nos impiden expandir nuestras expectativas y ser limpios de corazón para recibir las bendiciones de Dios.

Dios quiere verter en tu vida vino nuevo pero debes rendirte por completo a Él y permitirle que transforme el odre que es tu vida para que puedas recibir todo lo que El tiene para ti.

Padre celestial, rendimos nuestras vidas a ti para que transforme nuestro odre de viejo a nuevo para así poder recibir el vino nuevo que Tú tienes para nuestras vidas, gracias te damos en el nombre de Jesús .Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario