domingo, 22 de julio de 2012

Como embellecer tu alma.




1 Tesalonicenses 5:23 ¨ Que Dios mismo, el Dios de paz, los *santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. ¨ (NVI)

Los tiempos van avanzando y evolucionando,  existen los grandes centros de estética en lo que las personas acuden constantemente para mantener un cuerpo esbelto, rejuvenecido y en forma.

Muchos se olvidan que además tener un cuerpo tienen un espíritu y un alma que forman parten de su ser interior.
Nuestra alma es el asiento de nuestra mente, emociones y voluntad.

De la manera que  el cuerpo es tratado en los centros de estética  , así nuestra alma debe ser ministrada por Dios para que pueda siempre estar embellecida.
Dios nos ha provisto de algunos productos que sirven para el embellecimiento del alma y es muy importante que siempre los apliquemos para que nuestro ser interior siempre este hermoso.

A continuación mencionamos algunos de estos productos de belleza para el alma:


El perdón es el limpiador de nuestra alma: debemos usarlo en todo tiempo para que toda impureza salga de nuestra alma (Mateo 18:21-22).


La oración es la hidratante del alma, así como el hidratante en la piel para evitar que se marchite o se reseque, de esa misma forma debemos de hacer de la oración para que nuestra alma se mantenga hidratada y saludable (Efesios 6:18).


La alabanza es el tonificante de tu alma, el tonificante sirve para reafirmar y fortalecer la piel, así actúa el poder de alabanza en nuestra alma , nos fortalece y produce gozo en nuestras vidas (Salmos 34:1).

La Palabra de Dios es la nutritiva de nuestra alma, Para mantener nuestro cuerpo físicamente fortalecido y saludable debemos de alimentarnos diariamente, asimismo funciona La palabra de Dios en nuestra alma. Cuando la leemos, estudiamos y meditamos en ella diariamente, estaremos siempre fortalecido (Salmos 1:2-3).

La fe es el protector del alma,  La Palabra declara que el justo por su fe vivirá y ella nos ayuda a hacer frente a todas las inclemencias  de la vida y salir victorioso en Cristo (1 Juan 5:4) .

Si usas a diario estos productos de belleza, tu alma se mantendrá limpia y tu corazón será puro. Te saciarás de bien, de modo que te rejuvenezcas como el águila.

El que alguien toque mi vida es un privilegio, tocar la vida de alguien es un honor, pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer indescriptible.

Padre celestial ayúdanos a embellecer nuestras almas de tal manera reflejemos el carácter de Cristo en todo lo que hagamos para honor y honra tuya, en el nombre de Jesús .Amen 




1 comentario: