jueves, 31 de enero de 2013

¡Sé fuerte y valiente!




Josué 1:7-9¨  Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». (NTV)

 

La valentía viene de confiar en Dios. No puede ser obtenida mentalmente. Viene de creer lo que Dios dice sin hacer caso de cómo se vean las circunstancias. La valentía viene de la fe.

Entonces, ¿De dónde viene el desánimo? Del temor y la incredulidad. Así como la fe y la valentía vienen de oír la palabra de Dios y meditar en ella. El temor y la incredulidad vienen cuando uno escucha las mentiras del diablo.

Como pueblo de Dios, usted y yo debemos sacudirnos del desánimo, y levantarnos con valentía. Debemos dejar de mirar nuestras capacidades, fracasos y limitaciones, y comenzar a mirar a Dios. Su palabra es viva y eficaz, y cuando meditamos en ella y la declaramos, algo poderoso sucede en nuestras vidas. El miedo se disipa y un ánimo renovado toma lugar. Son las fuerzas que vienen del Espíritu Santo y confiados podemos declarar.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Debemos levantarnos en el nombre de Jesús y en el poder de su Espíritu, y establecer el reino de los cielos sobre la tierra. ¡Para eso hemos nacido!

Si usted ha estado desalentado recientemente, ya es hora de que deje de escuchar las mentiras del enemigo. Deje de recibir malos informes. Cuando alguien le diga que Dios no va a liberarle, sólo dígale: “Dios ya me ha liberado en el nombre de Jesús”. Una vez más, comience a aprender quien es usted y lo que le ha sido dado por el poder de Dios. Dejará de permitirle al enemigo que lo atropelle.

Dios no sugirió que usted fuera fuerte y valiente. ¡Esa es su orden! ¡Usted debe estar confiado como un león! ¡Dios no miente, Él estará con usted!

Padre celestial, quiero confiar en ti. Rechazo el miedo y permanezco confiado. En el nombre de Jesús, Amén
 
Apóstol Juan .O Crudo
                                     www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

1 comentario:

  1. Es interesante como Dios establece este mandato, pues sabe sobre las tribulaciones y las tentaciones que se pueden presentar en el camino, sin embargo nos pone la palabra como la mejor guia de instrucciones para prosperar y garantizar de que todo saldrá perfecto! Estoy seguro de que el plan de Dios es perfecto, rechazo completamente el miedo y declaro valentía, esfuerzo y éxitos!!!

    ResponderEliminar