domingo, 20 de enero de 2013

DEBES ASUMIR LA VIDA CON MADUREZ





1 Corintios 13:11 ¨ Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás.¨

 

La niñez es una de la más hermosa etapa de la vida del ser humano, llena de inocencia  y mucha alegría.

 Es la edad donde se crece más. La niñez se constituye y  se caracteriza por 3 etapas que son: lactancia (bebé), primera infancia (infante) y segunda infancia o niñez en sí (niño).

 A pesar de ser una maravillosa etapa en la vida, fuimos diseñando para estar en constante crecimiento en todas las áreas de nuestra vida.

 Todo en la vida está  establecido bajo un tiempo, en el cual comienza y tiene su final, cuando nos quedamos en un círculo vicioso  donde no damos el paso a otra fase de nuestra vida, entramos  en estancamiento, desmotivación y amargura porque no encontramos contentamiento en lo que estamos haciendo debido a que nos hemos quedado en una zona de confort , que en vez de producir avance vamos hacia el retroceso .

 

El Apóstol Pablo  dice que cuando somos niños adoptamos todo lo que contiene la niñez , la forma de hablar , pensar y entender las cosas pero cuando somos adultos no podemos seguir  actuando como niños por más hermosa que sea la niñez .

 

Hoy Dios te llama a reflexión a que abandone toda actitud infantil y actúe como adulto y asuma el rol de la etapa que estás viviendo en la actualidad.

 Ya no más el pensar y actuar como bebé  en el matrimonio, tu esposa o esposo quiere ver en ti que se caso  con un hombre o una mujer con madurez para asumir los retos de la vida.

 

 En el trabajo ya debes de dejar las acciones infantiles y hacer las cosas como el profesional que eres.

 En los estudios debes recordar que no está ya en kindergarten ya estás en otro nivel y debes asumir la responsabilidad que corresponden a nivel  académico en el cual estas.

 Dios te ha entregado un ministerio en tus manos, ya debes dejar las niñadas espirituales y encaminarte a las cosas grandes que El te ha entregado pero tú no la ha asumido como tal.

 Disfruta a plenitud en Dios la etapa en la vida que estás viviendo, ya olvídate del pasado y echa hacia delante con el presente y futuro brillante que el Creador te otorga.

 Padre celestial, ayúdanos  a asumir con madurez la etapa de la vida en la cual estamos viviendo y permítenos vivirla, disfrutarla a plenitud y dar lo mejor de nosotros para honra y gloria tuya, en el nombre de poderoso de Jesús .Amen

 

              www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario