viernes, 5 de octubre de 2012

Siguiendo la dirección divina.




Jeremías 21:8 ¨Y le contarás a este pueblo que el Señor dice: “Voy a poner frente a ustedes dos caminos entre los que tendrán que escoger: el camino de la vida y el camino de la muerte.¨ (PDT)

Hemos sido creado con la capacidad de poner elegir libremente entre una cosa u otra, a esto comúnmente se le llama ¨Libre Albedrío o Voluntad Propia ¨.

No obstante debemos entender que somos seres falible y que fácilmente nos podemos equivocar, por lo cual necesitamos siempre de pedir la dirección segura y perfecta que solo viene de Dios.

Cada día trae nuevos retos para nuestras vidas en la cual debemos poner en práctica la toma de decisiones. Cada una de ellas  tiene su propia recompensa, buena o mala, para bendición o perdición, éxito o fracaso. Se necesita mucha sabiduría para caminar cada día haciendo lo que Dios quiere, pero no es algo imposible sino practicable. 

Como cristianos a veces, sea por ignorancia o sea por negligencia, tomamos caminos equivocados especialmente cuando se nos presiona y nos vemos forzados urgentemente a elegir un camino. Es como el viajero que en un punto determinado se ve frente a dos rutas y no sabe cuál elegir. Gracias a Dios, nosotros tenemos al Señor como nuestro Piloto principal que guía nuestro caminar hacia el sendero de la vida y la bendición. 

Las decisiones que tú tomaste ayer “apresuradas”, ¿eran realmente las que Dios quería? Generalmente las determinaciones que tomamos, en medio de muchas presiones nos conducen al fracaso. La desesperación nunca conduce a ningún camino de vida. 

En este día, tú puedes hacer un alto y volver a pensar en aquellas determinaciones que tomó tu corazón. Busca el rostro de Dios en oración para que El te enseñe el camino conveniente a seguir. 

No camines sólo por la vida, pues con la guía de Cristo tenemos asegurado siempre el andar por el camino de la vida y la bendición. Acuérdate, Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida… amén.


Padre celestial, Te pedimos  en este día, oh Señor, que nos ayude a no tomar determinaciones apresuradas  que luego tengamos  que lamentarnos. Guíanos a tomar aquellas decisiones que nos llevaran  por el camino de la vida y bendición, en el nombre de Jesús .Amen

                                www.elrehmadehoy.blogspot.com
    




No hay comentarios:

Publicar un comentario