lunes, 1 de octubre de 2012

La Santidad que Dios requiere .




Hebreos 12:14 ¨Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor.¨ (DHH)

A través de los siglos muchas personas han intentado alcanzar la santidad por diversos medios. Muchos de ellos pensaron que la clave para alcanzarla, era apartándose de la sociedad y encerrarse a vivir piadosamente en un monasterio o convento. 
Muchos confunden el significado de lo que es la vida de santidad. Santidad no es salir o evitar la realidad del mundo, sino ser fiel y santo a Dios en medio de una sociedad infiel y corrupta. 

La santidad la lograremos con la ayuda del Espíritu Santo a través del estudio permanente de la Biblia, a través de la oración (nuestra conversación con Dios) y al poner en práctica, hacia nuestro prójimo, lo que hemos aprendido cumpliendo los mandamientos de nuestro Señor. La santidad es algo que puede desarrollarse.

Vivir en Santidad no es una vida de esclavitud a reglas o regulaciones. No se trata solamente de no hacer lo malo, sino de estar dispuestos y alertas a hacer todo lo que agrada al Señor.

Fuimos salvos por gracia, por medio de la obra del Señor Jesucristo, y somos santificados por la obra continua del Espíritu Santo. 
La Biblia nos habla, de la hermosura de la santidad que se derrama sobre la vida de todo aquél que la presencia de Dios influya en su vida. 
El pasaje de hoy nos dice que sin santidad nadie puede ver al Señor. Cuando un cristiano no vive en santidad, pierde en gran manera el "sabor" del cristianismo, pues éste se caracteriza precisamente por esa cualidad otorgada por Dios.

La verdadera Santidad comienza en lo interior y se refleja en lo exterior y cubre todos los aspectos de la vida como lo son la naturaleza, los pensamientos, las actitudes, el comportamiento, la conducta.
Vivir en santidad no es una utopía, con la ayuda de Dios podemos logarlo cada día, solo debemos rendirnos a Él.

Padre celestial, ayúdanos a manifestar el carácter de Cristo en nuestras vidas, viviendo una vida en santidad como Tu lo requiere, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amen 

                                   www.elrehmadehoy.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario