viernes, 12 de octubre de 2012

y haré que seas una bendición para otros.




Génesis 12:2d ¨ y haré que seas una bendición para otros.¨ (PDT)

Cuando Dios lanzó a Abraham por la senda en la que cumpliría su destino, lo envió desde la casa de sus padres hasta un territorio desconocido.  Sin duda, su emoción acerca del futuro iba mezclada con una considerable inquietud sobre lo que tenía por delante; la misma inquietud que sentimos la mayoría de nosotros acerca que como será nuestro futuro en el llamado que Dios nos está haciendo.
Dios le hace una promesa a Abraham y le dice que El recibiría su bendición y seria convertido en bendición.
Ahora bien, ¿Qué es una bendición?  La palabra tiene diversos significados en los idiomas modernos, así  que veamos dos palabras antiguas de la Biblia para definir lo que quiere decir este término.

    La palabra hebrea usada en el Antiguo Testamento para hablar de bendición es berakáPara los hebreos de la antigüedad, un beraká era la transmisión o entrega del poder de la bondad y el favor de Dios.
Para Abraham, el beraká era la declaración hablada de Dios sobre ese favor suyo que llevaría consigo el poder divino para convertirlo en una gran nación y capacitarlo para transmitir el favor y el poder divinos al mundo entero.    
El ser bendición lleva un propósito marcado por Dios, el cual debemos entender y está basado en cuatro leyes de la bendición.
1-     Nuestras bendiciones deben fluir a otros: La Biblia enseña que cuando somos bendición no es solo  para sentirnos bien, felices y confortables pero para que bendigamos a otros.
2-    Cuando nosotros bendecimos a otros Dios tomará cuidado de nuestras necesidades: Cuando nos preocupamos por ayudar a otros, Dios toma la responsabilidad de tus problemas y esto es una bendición real   , ya que Dios sabe manejar nuestras dificultades mejor de lo que nosotros podemos.
3-    Cuando compartimos nuestras bendiciones con otros, ellas de una manera u otra retornan a nosotros: Mientras más bendice a otras más bendiciones Dios derrama sobre ti.
4-    Cuando Dios nos retorna las bendiciones, El desea que siempre este fluir este en acción hacia otros y no se detenga por nadie ni por nada.

Es importante que entendamos que por medio de Cristo, Dios nos ha bendecido con todas bendiciones espirituales y esto al igual que Abraham nos convierte en bendición pero es para que como una manantial siempre fluya hacia otros.

Padre Celestial , te agradecemos por el privilegio que nos da en Cristo de ser hecho bendición para cumplir con tu propósito aquí en la tierra , ayúdanos siempre a enfocarnos en ti quien eres la fuente de bendición  para que así continuemos siendo bendición como tú lo ha declarado , gracias en el nombre de Jesús .Amen

                           www.elrehamdehoy.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario