jueves, 30 de agosto de 2012

Somos la sal de la tierra


 


Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere,  ¿Con que será salada? No sirve para más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

La sal es una roca mineral comestible y su uso data desde los tiempos antiguos.
La sal tiene es usada para dos funciones básicas, dar sabor y preservar los alimentos.

En esta ocasión Jesús usa la metáfora de la sal para enseñarle el carácter esencial de los ciudadanos del Reino y la saludable influencia que deben ejercer sobre la sociedad a medida que se ponen en contacto con ella.

Así como la sal es usada para dar sabor y el toque especial a los alimentos para el paladar , de esa misma manera con lo que Cristo ha puesto en tu vida , debe ejercer esta misma función de dar sabor a las vidas de tus familiares , amigos , compañeros de estudio , labores , etc. 

Además de dar sabor debe utilizar el elemento de preservación , para evitar que otros caigan en estado putrefacción provocado por la maldad , la corrupción que está afectando mucho hoy en día en la sociedad que vivimos .

Hay que preservar los buenos hábitos, valores y costumbres, en nuestras familias , escuela , universidad , trabajo , etc.

Jesús nos llama Sal de la tierra y es un privilegio y una responsabilidad para cumplir este gran rol con la ayuda de Él .

No permita que los elementos que Dios ha puesto en tu vida como sal se desvanezcan, porque Dios no quiere que seamos hollados, pisoteados por los demás por no estar cumpliendo y haciendo el papel que nos corresponde en la vida.

Padre Celestial ayúdanos en el nombre de Jesús a dar sabor y ser instrumento de preservación de todas aquellas cosas buenas que hoy se están perdiendo en nuestra sociedad y el mundo.
Te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen

                www.elrehmadehoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario