jueves, 2 de agosto de 2012

El favor de Dios en tu vida




 1Samuel 1:18 ¨ Halle tu sierva gracia delante de tus ojos --respondió ella.
    Se fue la mujer por su camino, comió, y no estuvo más triste¨
  Tener la bendición de Dios en nuestras vidas es algo más allá de lo que realmente podemos nosotros describir. No necesariamente tiene que ver con una vida libre de problemas, pero si tiene que ver con una vida exuberante de gozo, con una vida que se caracteriza por tener una paz firme, es una vida que Dios usa para dar bendición sobrenatural a los demás.
Cuando alguien tiene el favor de Dios en su vida se transforma en una persona que no se preocupa por las diferentes circunstancias de la vida, en medio de cualquier “accidente” saben que Dios está en control y que es capaz de sacar provecho aún de las experiencias más dramáticas.
 El favor de Dios es la manifestación del poder de Dios en la vida de sus hijos que nos permite estar tan seguros, firmes y confiados que podemos decir ante las adversidades “Si Dios es por nosotros ¿Quién contra nosotros?”.
¿Les gustaría tener el favor de Dios en sus vidas? No hay cosa más valiosa que esa. Sin el favor de Dios seremos estorbados; con el favor de Dios seremos impulsados. Sin el favor de Dios nos agotaremos; con el favor de Dios tendremos nuevas fuerzas. Sin el favor de Dios fracasaremos; con el favor de Dios triunfaremos.
Quiero compartir dos principios esenciales sobre el favor de Dios.
1- El favor de Dios se atrae
El favor de Dios se atrae porque es una retribución divina. En la Biblia Dios se presenta como el que retribuye lo bueno y lo malo, Dios retribuye a quien hace lo bueno y lo malo, a quien hace lo bueno con favores y al que hace lo malo con la cosecha de lo que siembra.  
Las bendiciones son actos de la voluntad de Dios, a través de los cuales Dios expresa su amor por nosotros, actos de su gracia. Todo lo que somos, hacemos y tenemos es misericordia de Dios.
2- El favor de Dios es un acto de la justicia divina

Por justicia Dios no puede tratar a todos por igual. Porque Dios es justo no puede darle lo mismo a una persona que se está esforzando y a una que no se esfuerza. 

No te hablo de salvación, sino de la retribución de Dios por el esfuerzo y el compromiso que tengamos.

Dios no hace acepción de personas, pero hará cosas por algunos que no hará por otros, por justicia divina. 

Cuando la Biblia dice que Dios no hace acepción de personas quiere decir que Dios es justo, eso no quiere decir que tratará a todos por igual, porque dejaría de ser Justo. Dios es Justo con la gente, cada uno recibe lo que siembra, por lo que trabajó.

Por pensar que Dios tiene que bendecirnos a todos por igual es que existe una generación que vive a Dios con liviandad, sin compromiso pensando que Dios tiene el deber de bendecirlos en todo. Recuerda que el que es fiel en poco es puesto en mucho.
Padre celestial, gracias por tu favor, el cual nos posiciona en el lugar que tu deseas que estemos por tu amor y misericordia, gracias te damos en el nombre de Jesús .amen




No hay comentarios:

Publicar un comentario