martes, 20 de noviembre de 2012

La obediencia a Dios abre puertas de bendiciones.




1 Samuel 15:22¨ Samuel le contestó:

«¿Y crees que al Señor le gustan tus holocaustos y ofrendas más que la obediencia a sus palabras? Entiende que obedecer al Señor es mejor que ofrecerle sacrificios, y que escucharlo con atención es mejor que ofrecerle la grasa de los carneros.¨ (RVC)

 

Hay algo que la humanidad ha buscado es hacer lo que cada quien quiere, sin embargo esto no es posible dado que la creación misma nos declara que existe un orden en todas las cosas, podemos ver que los cuerpos celestiales y aún lo más pequeños están sujetos a leyes que los rigen y mantienen el orden en la creación.

Cuando alguno de nosotros desafía las leyes, entonces debemos vivir las consecuencias de esto. Por ejemplo, cuando alguno de nosotros decide enfrentar la ley de la gravedad desde 4 m de altura, la consecuencia pueden ser graves daños físicos, si no hacemos nada que nos conduzca a enfrentarla estaremos a salvo, de lo contrario sufriremos las consecuencias. Es por eso debemos de practicar la obediencia.

La obediencia a Dios es algo que a Él le agrada cuando la ejercemos voluntariamente. Y es por esto mismo que El no nos va a obligar a obedecerlo y nos ha dado libre albedrío.

El es soberano y le agrada que hagamos las cosas a su manera sabiendo que El sabe todas las cosas y siempre quiere lo mejor para nosotros. El Señor promete grandes bendiciones al que le obedece.

La obediencia a Dios es producto de la fe y la confianza a Él. En muchas ocasiones no nos sometemos a El completamente o no tenemos una entrega total a Dios lo que indica que tenemos una confianza debilitada por la falta de fe.

Para aprender a obedecer al señor debemos aprender a escuchar su voz, Escuchamos su voz a través de su palabra, por el Espíritu Santo hablándonos, por medio de alguien como instrumento de Dios  y por las circunstancias que el permite.

La obediencia a Dios abre puertas de bendiciones.

Padre celestial, ayúdanos a caminar cada día en obediencia a ti , sabiendo que la obediencia abre puertas de bendiciones para nuestras vidas , te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen .

 

                             www.elrehmadehoy.blogspot.com

               

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario