martes, 27 de noviembre de 2012

El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes .




Proverbios 22:29 ¨ El que hace bien su trabajo, 
    estará al servicio de reyes
 
    y no de gente insignificante.¨

 

El trabajo como tal dignifica a la persona, la hace sentir útil y especial, además, en nuestros tiempos los gobiernos han reconocido un lugar especial tanto a la obra de mano, como al trabajo intelectual y de servicios. No obstante, para algunos el trabajo es como un castigo, se respaldan en lo sucedido con Adán y Eva, según relata Génesis 3, en especial lo que dice el versículo diecisiete. Recordemos que esta fue la obra del primer Adán, quien por su desobediencia y falta de un verdadero liderazgo ante su mujer, cayó en rebelión delante de Dios y por ello, escuchó aquellas palabras que le marcaron con dolor y angustia. Por eso, fue necesario que viniese entonces el segundo Adán, Jesucristo de Nazaret quien nos libertó de dicha condena y nos dio una identidad nueva, cancelando toda maldición sobre nuestra naturaleza caída. No obstante, es importante entender que para ello, debemos aceptar su sacrificio por nosotros.

El trabajo no sólo dignifica al ser humano, sino que le hace sentirse útil como miembro de familia y le abre una puerta amplia de oportunidades, para colocarle en esferas especiales de la sociedad, como lo expresa Proverbios 22:29, que le dará un lugar de honor y dignidad. El mismo apóstol Pablo expresó la importancia de trabajar para obtener su sostenimiento (2a. Tesalonicenses 3:10), por lo cual entendemos que el trabajo no es un castigo, es una oportunidad, de que cada persona se sienta eficiente y productiva en el medio que le rodea.

 

Es importante que agradezca a Dios porque eres útil y estas ejerciendo una labor en cualquier área de la vida laboral y ministerial.

Cuando realices cualquier labor debes de hacerlo con diligencia y contentamiento, entendiendo que primeramente es para Dios que lo hace.
  

Gracias Padre celestial porque nos da la salud y nos ha dado las fuerzas para ejercer una labor en la vida, ayúdanos a continuar haciéndolo con la vocación y correcta motivación.

Te lo pedimos en el nombre Jesús .Amen    

 

                          www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario