viernes, 30 de noviembre de 2012

Cuida tu corazon porque este determina el rumbo de tu vida .




Proverbios 4:23 ¨ Sobre todas las cosas cuida tu corazón,
    porque éste determina el rumbo de tu vida.¨ (NTV)

 

El proverbista manifiesta los consejos que el padre les está dando a sus hijos y  el capitulo 4:23 vemos como el padre les aconseja que sobre toda las cosas que cuiden sus corazones.

La Biblia es la Palabra de Dios por ende este consejo aquí expuesto en este verso aplica para todos aquellos que somos hijos de Dios.

Cuando la Palabra  habla de corazón no se está refiriendo a ese músculo  cardíaco que está en centro de nuestro pecho y que palpita sin cesar de día y de noche.  Cuando la Biblia nos habla del corazón, nos está haciendo referencia al "alma", "el ser interior", el lugar donde se sientan las emociones, los pensamientos, lo más profundo del ser, lo que lo mueve a pensar, a actuar, a tomar decisiones y a obrar.

Si tu corazón (alma) está saludable  llevará tu vida por senderos exitosos  más si al contrario está contaminado  irá por rumbo de fracaso y amargura.

Es de vital importancia que siempre presentemos nuestros corazones (almas) a nuestro cardiólogo espiritual  (Dios), quien es el único que puede darnos la medicina  de su Palabra y las recomendaciones divinas para que este se mantenga saludable y si está enfermo recibir sanidad.

Si quieres tener una breve información de cómo está tu  corazón, a lo largo del día analiza que palabras salieron de tu boca, porque de lo que está lleno el corazón  de eso habla la boca.

El consejo divino dice que el estado de tu corazón determinará el rumbo que tomará  tu vida.

Te animo que verifique porque sendero estas caminando y te darás  cuentas  de cómo está tu corazón, recuerda en la Palabra de Dios están los preceptos para que pueda tener un corazón espiritualmente  saludable.

 

Padre celestial, examina nuestros corazones, purifícalos, santifícalos y ayúdanos a caminar por el sendero de éxito y victoria que Tu desea para nosotros, en el nombre de Jesús. Amen

                               www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario