viernes, 16 de noviembre de 2012

La familia es un gran activo del reino de Dios.




Génesis  1:27-28¨Fue así como Dios creó
al ser humano
tal y como es Dios.
Lo creó a su semejanza.
Creó al hombre y a la mujer,
28 y les dio esta bendición:

«Quiero que se reproduzcan,
quiero que se multipliquen,
quiero que llenen la tierra
y la pongan bajo su dominio.
Que dominen a los peces del mar
y a las aves del cielo,
y a todos los seres vivos
que se arrastran por el suelo».(TLA)

 

Dios no solo formo al hombre y a la mujer. El también diseñó el matrimonio y la familia para culminar Su propósito supremo.

La familia tiene un rol crucial en los planes del reino de Dios sobre la tierra. La familia es la razón por cual Dios comunica, preserva y promueve Su dominio. El hogar es el lugar en el cual Sus verdades son vividas y enseñadas.

Dios creó la primera familia con Adán como su cabeza y Eva como su ayuda idónea. Esta pareja se convirtió en la primera familia y el origen de las otras familias de la tierra. Adán, el hombre, fue responsable por las decisiones hechas en la familia. Cuando el hizo sabias decisiones la familia prosperó. Cuando decidió desobedecer las órdenes de Dios, su familia y todas las familias originarias de él fueron seriamente afectadas.

Los hijos de Adán no solo heredaron el parecido físico e imperceptible de sus padres sino también su naturaleza pecaminosa (tendencia a ir en contra los caminos de Dios). Parecería que Dios no podría cumplir Sus propósitos con el hombre, pero Dios no abandonó la familia.

Comenzamos a ver la intención de Dios cuando en Génesis 12 Dios comenzó una nueva familia, desde la entonces caótica y rebelde sociedad, Dios escogió un hombre y su descendencia a través del cual su Santo propósito seria preservado y multiplicado. Dios escogió a Abraham para que deje el mundo e ir donde El lo destine. Abraham no era perfecto, y aun así Dios quiso y fue capaz de usarlo para que fuese canal de bendición para el mundo a través de su familia.

Aun hoy día Dios usa la familia como una plataforma para expandir Su Santos y buenos propósitos.

Debemos seguir promoviendo los principios divinos en nuestras familias para que así podamos tener una mejor sociedad, país y mundo.

Padre celestial, ayúdanos a cumplir con el rol que Tu establece en tu Palabra que cada cual debemos hacer para así poder transmitir a nuestras familias tus principios divinos y de esa manera tener familias saludables, en el nombre de Jesús .Amen

 
                            www.elrehmadehoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario