jueves, 18 de julio de 2013

LA OBEDIENCIA DIVINA , NOS COLOCA EN TERRENO DE BENDICIÓN .




Deuteronomio 28:1-2 ¨»Si tú escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y cumples y pones en práctica todos los mandamientos que hoy te mando cumplir, el Señor tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Si escuchas la voz del Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti, y te alcanzarán:¨ (RVC)

 

El ser humano es la corona de la creación, es por eso Dios siempre busca el bienestar para su creación especial. (Génesis 1:26)

Cuando Dios estableció a Adam y a Eva en el huerto del Edén, lo primero que hizo fue bendecirlos. (Génesis 1:28), luego estableció reglas sobre sus vidas, las cuales para ejecutarlas debían ser hechas a través de la obediencia. (Génesis 2:16-17)

La obediencia es inseparable de la bendición.

 

 En los versos bíblicos base de esta reflexión, Moisés, líder espiritual de Israel, les da la clave para que ellos siempre estén bendecidos y creo que asimismo Dios nos la da hoy en día para nosotros.

A)   Escuchar con atención la voz de Dios: para reconocer la voz de alguien en especifico, debemos previamente haber tenido un relación con tal persona para poder conocerle, Eso pasa con nosotros, para poder reconocer la voz divina, debemos tener una relación con Cristo primeramente . (Juan 10:27)

B)    Cumplir con lo que se ha escuchado: Cumplir es ejecutar aquello que nos ha sido ordenado hacer, es llevar a efecto algo.

C)   Poner en práctica los mandatos que han sido dado: después de escuchar, estar determinado a ejecutar la acción del mandato, no es válido si no se pone en práctica. La Palabra establece que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es considerado como desobediencia. ( Santiago 4:17)

 

A causa de la obediencia que conlleva escuchar, ejecutar y poner en práctica los mandamientos divinos , Dios nos dice que en vez de buscarlas (Bendiciones )  , ellas vendrán sobre nosotros y no importa donde estemos nos alcanzaran y seremos :

 

1-     Bendito serás tú en la ciudad, y bendito en el campo.

2-    Benditos serán nuestros hijos y todas nuestras posesiones.

3-    Benditas serán nuestras manos y todo lo que hacemos.

4-    A favor de las bendiciones sobre nuestras vidas, Dios derrotará todos nuestros adversarios y los hará huir de nosotros.

5-    Bendito seremos al salir y entrar.

6-    Nuestras despensas serán benditas  y seremos bendecidos donde Dios nos ha colocado.

7-     Las bendiciones de Dios nos pondrán en gracia con otras personas  y nos honraran con favores.

8-     Las bendiciones de Dios nos harán prósperos en nuestros negocios y quehaceres.

9-      Dios abrirá el cielo su tesoro apreciado sobre nuestras vidas para que desciendan lluvias de bendiciones sobre nosotros.

10-                        Prestaremos y no tomaremos prestado, las deudas no nos ataran jamás.

11- Dios nos pondrá por cabeza y no por cola.

12- Estaremos arriba y no abajo.

 

Es importante que entendamos que estas promesas son nuestras pero debemos de andar siempre en obediencia a Dios y su Palabra para que ellas sean manifiestas en nuestras vidas, además debemos entender que las bendiciones de Dios para nosotros, tienen siempre un propósito divino y debemos de dar por gracia lo que por gracia recibimos.

 

Padre celestial , nos determinamos a conocerte mas cada día para así poder escuchar tu hermosa voz  , ejecutar y poner en práctica tus mandatos , los cuales nos posicionan en el terreno de bendición para nuestras vidas , gracias te damos en el nombre de Jesús .Amen

 

                                  www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario