lunes, 29 de julio de 2013

CAMBIA TU MANERA DE PENSAR PARA QUE CAMBIE TU MANERA DE VIVIR .







Proverbios 23:7¨Porque cuál es su pensamiento en su alma, tal es él¨(RVA)

 Los pensamientos o cogniciones, son la manera que tenemos de procesar la información.

Es que la fuerza de nuestros pensamientos es tal, que pueden influirnos en diferentes áreas de nuestras vidas, tanto en el plano conductual como afectivo.

Para cambiar tu vida debes cambiar tu manera de pensar. Detrás de todo lo que haces hay pensamientos. Toda conducta es motivada por una creencia y toda acción es incitada por una actitud.

 

La Palabra de Dios  dice: Dejen que Dios los transforme en una nueva persona, cambiando su forma de pensar”. El primer paso en el crecimiento espiritual es empezar por cambiar la manera de pensar. El cambio siempre comienza en la mente. La manera en que pienses determinará cómo te sientes, y cómo te sientes influirá en cómo actúas. Pablo dijo: “Debe haber una renovación espiritual de sus pensamientos y actitudes”.

 

 

El Nuevo Testamento llama a este cambio mental arrepentimiento, que en el griego literalmente significa “cambiar tu mentalidad”. Te arrepientes siempre que cambias tu manera de pensar y adoptas la manera de pensar de Dios: con respecto a ti mismo, al pecado, a Dios, a otras personas, a la vida, a tu futuro, y a todo lo demás. Asumes la actitud de Cristo y su perspectiva.

Es importante que nuestras mentes reciban una metamorfosis o transformación continúa a través del Espíritu Santo y la Palabra de Dios para que así nos encaminemos día a día por la senda que Dios quiere que caminemos.

 

El Apóstol Pablo en su carta a los efesios capitulo 4:23 nos exhorta lo siguiente ¨ Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.¨

Es por eso la importancia de tener una mente renovada, la cual nos lleva a pensar y ser como Cristo, el cual es nuestro ejemplo a seguir.

 

Padre Celestial, ayúdanos a renovar cada día nuestras mentes a través de la obra de Tu Santo Espíritu y el fluir de Tu Palabra en nuestras vidas, te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen

                                                                                       

                     www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario