miércoles, 8 de mayo de 2013

LA IGNORANCIA ES OSCURIDAD Y EL CONOCIMIENTO ES LUZ .




Isaías 5:13 ¨ Por eso mi pueblo fue llevado cautivo: por su falta de conocimiento. Sus mejores hombres murieron de hambre; sus multitudes murieron de sed.¨ (RVC)

Los psicólogos aseguran que la prepotencia es el síntoma más claro del complejo de inferioridad, es decir, que si conoces a alguien que cree que no hay nadie mejor que él mismo, está ocultando una inseguridad y un saberse inferior.

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, ya se sabe que el sabio no necesita hablar para demostrar que es sabio.

La ignorancia es falta de cultura del entendimiento; la necedad es ignorancia o tontería acompañada de presunción. El ignorante se equivoca por falta de principios adquiridos.

El ignorante es  manipulador que intenta (inconscientemente algunos, otros a propósito) sabotear la autoestima de aquellos a los que no entiende. Y no les entiende, porque no les quiere entender, porque tiene demasiado miedo a enfrentarse a la posibilidad de que el mundo sea diferente o mejor de lo que él cree. "Todo lo que se ignora, se desprecia"

El profeta Isaías recibe la Palabra de parte de Dios que le revela las causas del estado del pueblo de Dios, en el tiempo que Dios había levantado al Profeta.

Dios le dice que el pueblo no disfrutaba de la libertad porque habían rechazado el conocimiento de Dios y tal falta les llevo al cautiverio y aun más llegó  la escasez, el hambre porque su ignorancia lo llevo a ese camino.

La ignorancia siempre será más cara que el conocimiento.

Te exhorto que te determine diariamente a aprender algo que   aportes  positivos, crecimiento y avance para tu vida , que te asocie con personas sabias , gentes  te den buenos consejos , que siempre tenga una actitud humilde dispuesta a aprender  .

Recuerda el conocimiento es luz y la ignorancia es oscuridad, la luz siempre te mostrará el mejor camino sin embargo la oscuridad cegará tu vida.

 

Dios es el Padre de las luces por eso en Él reside todo conocimiento, El es la mejor fuente del saber.

 

Padre celestial , ayúdanos a siempre recurrir a tu presencia para así inquirir en ti todo lo que necesitamos y recibamos el conocimiento requerido para vivir cada día en luz   y no perecer a causa de la ignorancia , te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen

 

                www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario