lunes, 27 de mayo de 2013

EL DIEZMO UN PRINCIPIO DE PRIORIDAD




Malaquías 3:10 ¨ Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales— les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!¨ (NTV)

 

El principio del diezmo es un principio de prioridad. Es una declaración tangible de que Dios es primero en su vida. Afirma que usted reconoce a Dios como la fuente de sus recursos y que lo pone a Él primero en su mayordomía de lo que trae a su vida.

La mayordomía es la forma en que usted trata lo que Dios le da para manejar o controlar.

Un mayordomo administra la propiedad que pertenece a otro. Dios posee todo. Afirmamos su propiedad dándole lo primero de nuestros ingresos que Él trae a nuestra vida.

La palabra ¨diezmo¨ habla de los primeros frutos, o de lo primero cosechado, que era almacenado en un depósito. El depósito que el profeta Malaquías se refiere tenía una función similar a los silos de granos de hoy en día. La metáfora en Malaquías 3:10 es la de una sociedad agraria; cuando se recogía la cosecha, la mejor parte iba al depósito.

La palabra original hebrea para ¨diezmo ¨ en este pasaje es  ¨ma´aser ¨, que significa ¨una décima parte ¨ o ¨pago de una décima parte ¨. En otras palabras de acuerdo al verso citado de Malaquías, la décima parte de nuestro incremento, nuestra ganancia, es depositada en el depósito de Dios.

El diezmo es una ley y práctica espiritual que demuestra la preeminencia de Dios en su vida.  Es un reconocimiento que usted vive su vida en relación a una autoridad más alta y un principio más alto, que es recibir y liberar bendiciones en la medida en que honra al Dios que es la fuente de su capacidad para ganar un ingreso y poder vivir .

No permita que nada ni nadie apague su espíritu cuando es tiempo de dar. Dios ha sido, es, será bueno con usted.

 

Bendigo tu vida y declaro bienestar y prosperidad integral sobre tu vida y las de los tuyos en el poderoso nombre de Jesús .Amen

                                  www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario