miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuide su corazon de la raiz de amargura .




Hebreos 12:15 ¨Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;¨(LBLA)

 

¨Amargura" proviene de una palabra que significa punzar. La amargura, entonces, es algo fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del corazón.

La raíz de amargura es una de las mayores causas por la cual muchos creyentes están en miseria, enfermos, e incluso, apartados de la gracia del Señor. La amargura es más fuerte que la falta de perdón, ya que desarrolla raíces con ella, tales como: ira, enojo y maledicencia. Es una puerta abierta para que los espíritus inmundos atormenten a la persona.

La amargura es un resentimiento que viene a ser el veneno del alma y va contaminando todo hasta que destruye la vida de Dios en nosotros. También, acaba los valores de la personalidad y al hombre en su totalidad.

Como la amargura es un resentimiento que tiene raíces, éstas se van arraigando cada vez más en lo profundo del corazón del propio hombre. Crecen hasta ahogar el alma, ya que su crecimiento es interno.

Una de las razones por las cuales viene la amargura es por las heridas del pasado. Por tal razón, cuando viene una ofensa a nuestra vida, se debe perdonar inmediatamente y no permitir que el sol se ponga sobre el enojo. Las heridas deben ser sanadas lo más pronto posible.

Indicaciones que muestran raíz de amargura en una persona:

A)   Quejas y murmuración continúa  

B)   Siempre airada y maldiciente

C)   Siempre recuerdas las heridas del pasado

D)   Aislamiento total

La mejor medicina que Dios ha provisto para sanar toda raíz de amargura es el perdón.

 Tome la decisión de perdonar y de pedir perdón a Dios y a las personas que sabe que ha ofendido.

Exprese su perdón en forma de confesión. Por favor, sea específico con cada palabra y circunstancia con la cual fue herido, y añada si le han quitado algo o hubo alguna situación que lo ha podido sobrecoger.

Si estas siendo atormentado por raíz de amargura, vaya a la presencia de Dios y tome esta oración como modelo.

Padre celestial, te entrego todo mi dolor y la herida que fue abierta por esa causa. Renuncio al derecho de vengarme, y por el contrario, bendigo a todos aquellos que me hirieron. Señor, yo renuncio a toda raíz de amar­gura, ira, odio, rencor, maledicencia, celos y me declaro libre, en el nombre de Jesús. Amén”.

                                              www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario