jueves, 21 de febrero de 2013

Cazando y echando fuera todas las zorras pequeñas de nuestro viñedo .




Cantares 2:15 ¨ Atrapen las zorras, las zorras pequeñas

Que arruinan nuestros viñedos,

Nuestros viñedos en flor.¨ (DHH)

 

 

La Biblia nos  habla de las zorras pequeñas, que son comunes en palestina, dichas zorras son aficionadas a las uvas, a cavar hoyos en los jardines y arrancar de raíz las viñas.

 

Estas pequeñas zorritas se introducían a los viñedos a través de huecos que hacían por debajo de las vallas, ya que ellas socaban el fundamento; echaban a perder la belleza y productividad de la viña.

 

Es importante que prestemos atención a las cosas pequeñas  que se quieren introducir a nuestras vidas, que socaban el fundamento que ha sido establecido, y que no parecen tener influencia, pero que a la larga nos dañan la existencia. 

 

El escritor de cantares nos aconseja atrapar a esas pequeñas zorras que sin hacer gran escándalo pueden destruir nuestros viñedos, es decir nuestra vida y relación personal con Dios.

 

A veces vamos por la vida cuidándonos de no cometer “grandes faltas ” sin darnos cuenta que estamos atados a muchos “faltas pequeñas” o  malos hábitos ,  como la mentira, como la envidia, como el rencor u otros que lo único que hacen es apartarnos poco a poco de esa relación especial y personal que Dios quiere que tengamos con Él.

 

La belleza y la productividad de una viña se veía reducida por la invasión de zorras pequeñas, así mismo son esas cosas que descuidamos las que acaban con la belleza y productividad de nuestra propia vida y nuestra relación con Dios, nuestras relaciones matrimoniales, nuestras relaciones familiares, nuestras relaciones como iglesia, como comunidad y como familia de la fe.

 

La única forma de detectar y atrapar a esas zorras es teniendo la suficiente humildad para reconocer los “pequeños” errores que a veces estamos cometiendo y tratar de no cometerlos, claro que todo esto con la ayuda de Dios, quien siempre está dispuesto a ayudarnos, a fortalecernos y a darnos la capacidad para mejorar muchos aspectos de nuestra vida para que cada día podamos tratar de ser más agradables a Él.

 

Hoy es el día para que detectes, atrapes y eches fuera de tu vida todas zorras pequeñas  para que no se dañen los frutos que están por venir a tu vida.

 

Padre celestial, ayúdanos a detectar y sacar fuera de nuestras vidas todo aquello dañe nuestra relación contigo y con nuestro prójimo. Te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen

 

                                   www.elrehmadehoy.blogspot.com

   

  

 

1 comentario: