jueves, 29 de agosto de 2013

Analiza la crisis y sácale sus mejores beneficios



Eclesiastés   7:14¨ En día de felicidad, sé feliz;
en día de adversidad, reflexiona;
uno y otro los ha hecho Dios
para que nadie descubra su futuro.¨ (BLPH)

Una de las definiciones de crisis es: Un cambio brusco o alteración importante del desarrollo de algún suceso y ésta puede manifestarse en cualquier área o aspecto de nuestra vida.


La crisis puede constituirse en tu amiga para llevarte a la promoción si la enfrenta con sabiduría y para ello lo mejor es buscar el consejo divino en la Palabra de Dios y esto nos ayudará a posicionarnos donde Dios quiere llevarnos.


Hoy deseo compartir cuatro maneras en las cuales las personas responden a una crisis pero solo una de ella es la que nos permite sacar el mejor provecho de la misma.
1-     Maximizándola: Cuando optamos por esta respuesta ante la crisis lo que hacemos es exagerar la dimensión de ella y provoca en nosotros temor, el cual nos hunde aun mas .
2-     Minimizándola : Cuando le restamos importancia a lo que nos está pasando porque de momento es solo algo pequeño , el no ponerle la debida atención puede provocar que algo diminuto vaya creciendo y se convierta en un monstruo .   
3-     Propagándola :   Muchas personas creen que la solución de su crisis es contársela a todo mundo y al llegar tu situación a oídos de personas no sabias o que en su corazón no quieren bienestar para ti , esto hace que la crisis tomen más fuerza y no trae consigo solución alguna .
4-       Analizándola: Es cuando extraemos información útil de aquello que nos está aconteciendo aún sea un suceso negativo  . Debemos entender esto que toda crisis contiene información concentrada y si ha llegado a nosotros es por algún propósito  y es nuestro deber de sacar el mejor resultado de ella para que no nos afecte.

Maximizar no es la mejor opción mucho menos minimizarla pero menos es contarla a todo mundo, la mejor opción es analizarla y sacar beneficios de ella.


Recuerda que Dios ha dicho y lo continua diciendo que a los que lo amamos todas las cosas, trabajaran en conjunto para nuestro bienestar pero es necesario que veas todas las cosas desde la óptica divina (Fe) y verás que de lo amargo puede salir dulzura, de la debilidad, fortaleza , de la dureza de corazón , sensibilidad y del fracaso el mayor éxito que pueda obtenerse .


Lo que estas pasando no te destruirá solo ha llegado para hacer algo de bien a tu vida pero debes buscar ésta información en medio de tu crisis.


Padre celestial, gracias porque tu estas siempre con nosotros y nos ayuda a ir de victoria en victoria en Cristo Jesús .Amen

               www.elrehmadehoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario