martes, 5 de marzo de 2013

LA MUJER ES LA GLORIA DEL HOMBRE .



           

   La mujer es la gloria del hombre

 En algunas culturas, la mujer es considerada sólo como una ayuda para su marido. En este tipo de cultura, el papel de la mujer en la pareja es sólo para hacer tareas del hogar, lavado de ropa, cocinar y cuidar a los niños.

Pero como hijo de Dios, ya no pertenecemos a las culturas de este mundo, pero somos ciudadanos del reino de los cielos, nuestra cultura y valores ya no son de Europa, Oriente Medio, África o América, sino "celestial", basada en lo que Dios dice en Su Palabra.

Por tanto, debemos considerar a la mujer de acuerdo con los valores del reino de Dios, o la Biblia dice:

 

1 Corintios 11: 7

El hombre... es la imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón.

 

La palabra "gloria"en el griego es la palabra "doxa",que significa "honor","gloria", "belleza", "dignidad", "siempre la más gloriosa, la más alta."

 

Cuando Dios creó al hombre, el hombre se convirtió en la DOXA, la Gloria de Dios, el hombre era su mejor creación, refleja lo mejor de Dios, era su honor y su gloria, la máxima creación, lo más valioso para Dios, y por eso no dudó en sacrificar a su único hijo para salvarnos

Así como el hombre es la gloria de Dios, el apóstol Pablo tuvo esta revelación maravillosa saber que la mujer es la gloria del hombre. En otras palabras, es su esposa, que refleja su honor, su gloria, la persona que promueve, es su brillantez en este mundo. Cuando su esposa entra en la habitación con usted, debe ser como una corona sobre su cabeza, debe ser su orgullo, debe ser considerada, ya que es su magnificencia llenas de sol, la excelencia, la dignidad y la gracia. Así es como Dios quiere que el hombre vea y considere su esposa. Así es como Dios ve a su Iglesia Gloriosa, la Esposa de Cristo sin mancha ni arruga (Efesios 5: 25).

 

Proverbios 12: 4

La mujer virtuosa es corona de su marido.

 

Mis queridos hermanos y amigos, Dios nos ha redimido a un gran precio mientras estábamos sucios a los ojos de Su Santidad, sumergido en el fango del pecado, éramos calumniadores, mentirosos, perversos y egoístas, codiciosos , groseros, arrogantes, ... Pero Dios no tomó en cuenta nuestra apariencia, sabía que estábamos en sus ojos, que eran su gloria, nos redimió porque somos lo más preciado para él. Nos tomó como un diamante en bruto, sin forma , nos lavó , nos formó , nos enseñó y nos convertimos de gloria en gloria brillando como un diamante de gran valor, nos convertimos en SU ​​GLORIA! ALELUYA! Del mismo modo, su esposa puede ser hoy de acuerdo a sus criterios, una piedra negra llena de tierra, pero Dios dice que es su bien más elevado, su doxa, su mayor gloria, se le pide que reconsidere su juicio, porque Dios ve la gloria potencial que le haya presentado. Dios le pide que cuide de esta piedra preciosa, y le ayude y luego verás la gloria y el esplendor de los diamantes, que será su alegría, su orgullo y alegría.

Proverbios 31: 10

La mujer virtuosa es muy por encima de los rubíes.

 


Lo mejor que Dios tiene para tu vida, no es otra mujer, es su esposa.

 
 

Cómo llevar a cabo la gloria de tu esposa?

 

En primer lugar, debemos dejar nuestro horario muy ocupado hombre de negocios de las cuales sólo el rendimiento y la productividad, y dedicar el tiempo para nuestras esposas.

 
Lean cuidadosamente este pasaje juntos:

 

Efesios 5:25-26

¨Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 26 Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el baño del agua acompañado de la palabra¨

 

Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella para limpiarla y purificarla, para que sea perfectamente gloriosa! Del mismo modo, el hombre debe hacerlo con su esposa.

 

Ame a su esposa de una manera práctica:

Demuéstrale tu amor de una manera práctica, con gestos de afecto en la vida de cada día haciendo las tareas de la casa juntos, brindándole el apoyo o soporte que necesita que , obsequiándole regalos , en ocasiones especiales y no especiales , ... Ya que es su gloria,

Exprésele lo siguiente " Te ofrezco todo esto porque tú eres mi gloria y mi esplendor, y quiero que brille aún más y que el mundo pueda ver cómo Dios me ha bendecido con una mujer maravillosa como tú. "

Hay que invertir tiempo en ella, dinero y palabras afectivas y motivadoras. En su presupuesto financiero, el reino de Dios debe ser lo primero, pero sólo después de Dios, su familia, especialmente su esposa debe ser la prioridad.

 


No se olvide, como la Iglesia de Cristo (hombre y mujer) deben reflejar el esplendor (gloria) de Dios.

¿Estás usted listo ahora para tratar a su esposa como la reina que Dios te ha dado? Lo mejor de su gracia, su piedad, su obra, su belleza, su amor y su carácter está esperando por usted!

 


                          ¡Aleluya! Tenemos un Dios maravilloso!

 

 

                         www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

10 comentarios:

  1. Oh Gloria !!!!!! Dios bendiga a este su hijo que a mi parecer a dado una muy buena explicación de lo que significa ser como mujer la gloria del hombre.
    Gracias y Dios le llene cada día más de sabiduría.

    ResponderEliminar
  2. no entiendo lo de invertir dinero en una mujer, invierto dinero en objetos pero a mi mujer le doy todo lo que necesite que corresponda a DIOS, el lugar privilegiado que DIOS le ha dado es la educación de sus hijos bajo la ley de DIOS para que sean guias de los ciegos y eso es lo que debemos cuidar que ocurra como guardadores de todo lo que es de DIOS, lo demas se lo daremos a consecuencia de eso y fallando en esto es causal de carta de divorcio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada debe ser excusa para el divorcio, porque Dios odia el divorcio, ¿se imaginan que Dios se divorcie de su Iglesia porque falló?, y cuánto fallamos sus hijos día con día, ¿se imaginan? Y de la educación de los hijos también debe ocuparse el hombre. Además, el amor verdadero al cónyuge es incondicional, no se trata de "si usted hace esto, entonces yo le doy esto otro que me corresponde darle".

      Eliminar
    2. Julio espero q aún tengas a tu esposa ,ya que está enseñanza es para darle gloria a tu esposa así como Dios cuida a la iglesia y No cómo usted cree . porque como el hombre cree , lo único que hace es llevar a una esposa al divorcio porque no soporta más todo lo que no viene del cuidado de Dios.si la perdió sé que si usted tiene el favor de Dios, Dios lo guía para recuperarla .no es como nosotros pensábamos es como Dios dice en su palabra
      Si perdió por necio Dios está cerca .
      . Lo bendigo (Argentina)
      .....

      Eliminar
  3. JULIO CESAR SANTOS.
    Como dice usted no entiendo. No entiendo cuando dice que a !a su mujer!
    le da todo lo que necesite que corresponda a Dios, A Dios lo que es de Dios y a su esposa lo que es de su esposa. Cuando se refiere a su mujer debe tener muy claro que ella no es un objeto de su propiedad que es esa bella mujer que Dios le concedio como compañera para que la valore la respete la ame y cuando se refiera a ella lo haga con respeto por que es su ayuda IDONEA investigue lo que significa IDONEA

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta enseñanza soy mujer y me han enseñado muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa reflexión. Soy casado, pero he aprendido el amor de Dios en el matrimonio con éstas enseñanzas. No quiero esperar ni un minuto para bendecir a mi esposa.

    ResponderEliminar
  6. efesios 5;29-30 nadie aborrecio jamas su propia carne la sustenta y la cuida

    ResponderEliminar
  7. Un comentario para todos los hombres que maltratan a sus esposas la mujer es gloria del hombre

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este post, soy mujer y es lo que espero de mi esposo.

    Soy una mujer realmente bella por dentro y por fuera. Sin embargo la falta de atención y detalles por parte de mi pareja han ido mermando mi alegría y mi luz interna.

    Hombres cuiden a sus esposas que en realidad ellas son su gloria.

    ResponderEliminar