miércoles, 20 de marzo de 2013

Dios es un Dios diseñador por eso Él es el Dios de los diseños.




 

Salmos 139:13-18¨ Tú hiciste todo mi ser, [a]
    tanto mis sentimientos como mi cuerpo,
    desde que me hiciste tomar forma [b] en el vientre de mi madre.
14 Te agradezco porque me hiciste de una manera maravillosa;

    sé muy bien que tus obras son maravillosas.
15 Tú sabes todo de mí.

    Tú viste mis huesos crecer
    mientras mi cuerpo se formaba en el vientre de mi madre. [c]
16 Tú viste formarse cada parte de mi cuerpo;

    todo ya estaba escrito en tu libro;
fueron formadas a su debido tiempo,
    sin faltar una sola de ellas.

17 Mi entendimiento no puede con tus pensamientos;
    la suma de ellos es inmensa.
18 Si pudiera contar cada uno de tus pensamientos,

    serían más numerosos que los granos de arena,
y cuando terminara de contarlos,
    tendría todavía que continuar.

 

 

 

La Biblia presenta a Jehová nuestro Dios como el Creador  y Arquitecto del Universo. En Dios reside todo el poder y toda creatividad.

Dios es un Dios diseñador por eso Él es el Dios de los diseños.

Todo ha sido creado y puesto en su lugar con un diseño específico. Ángeles, querubines y serafines emergen por la invención del Todopoderoso. Las galaxias con sus soles, estrellas y planetas son creados siguiendo los diseños soberanos Dios y Señor.

La Naturaleza misma emerge por las palabras del Altísimo, todo bajo diseños concretos, específicos y distintos.

 

Él  como gran Arquitecto de Su creación ha diseñado formas, tamaños, colores y tiempos para el existir de Sus criaturas y la corona de su creación el Ser Humano.

En cada diseño creado por el Señor, El establece procesos, planes, objetivos y tiempos. Para cada pueblo y nación, Dios diseña un “Tiempo profético” para su salvación, transformación y avivamiento.

 

El Todopoderoso escoge hombres y mujeres  para cumplir Sus diseños, planes y objetivos, a estos  llama por nombre y los tiene claramente identificados. Dentro de Sus diseños soberanos, Jehová tiene tiempos proféticos perfectos en los cuales desatará los eventos programados para el proceso de transformación de una determinada región.

 

Dios lo tiene todo bajo control y bajo Sus diseños eternos. Nuestro Señor es Quien se mueve sobre regiones del mundo preparando “escenarios proféticos” para activar Su Avivamiento en pueblos y naciones.

Para establecer estos “escenarios proféticos”, Jehová inicias ciclos o procesos de transformación en esos territorios con tiempos definidos. Estos procesos son parte de Sus planes y diseños sobre las gentes.

Nada se sale de control ni de Su Gobierno. Nadie existe por suerte o por el azar; no, todo y todos encajamos en Su Diseño y Plan infinitos.

Para cada nación Dios tiene un diseño con procesos definidos, planes concretos y objetivos precisos.

Dentro de lo diseñado por Jehová para hombres y territorios él tiene propósitos específicos y objetivos concretos. El es un Dios de propósitos; todo lo crea, hace y diseña para fines claros! Nuestro Padre eterno tiene propósitos muy definidos con hombres y familias específicas. Todo lo que sucede a su alrededor obedece a los planes del Cielo y trabajan para bien de aquellos que son llamados por Jehová para cumplir una asignación determinada en los procesos espirituales con territorios y naciones elegidas para un despertamiento espiritual.

La gran tarea del Espíritu Santo es usar toda circunstancia y evento en nuestras vidas para forjar nuestro carácter y activar el poder profético para que estemos preparados plenamente para jugar el papel que nos corresponde en los procesos divinos sobre regiones determinadas.

El Espíritu de Dios nos capacitará para llegar a ser los hombres o mujeres que se requieren para una generación determinada para subir al “escenario profético” diseñado por el Padre y así cumplir nuestro papel en la gran obra profética escrita para transformar una nación.

Dios es un Dios de propósitos y objetivos. Con El nada ocurre por casualidad; no, El tiene metas concretas con hombres, familias y pueblos. Sus objetivos para con cada uno son maravillosos y solo persiguen nuestro bienestar y formación ministerial para dotarnos de Su enfoque es exacto y concreto.

El es un Dios de objetividad muy preciso, logrará Sus metas, Sus objetivos y propósitos en mí, en ti y en nuestros pueblos. ¡Amén!

Debemos inquirir en la Presencia del Señor para conocer cuáles son esos propósitos, planes, objetivos y metas para cada hombre, pueblo y nación.

 

Declaro que los diseños del Dios Altísimo sean establecido sobre tu vida, tu familia y ministerio para gloria y honra de Él, en el nombre de Jesús .Amen

AP.RCH

                         www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario