lunes, 11 de marzo de 2013

Destruyendo todas fortalezas espirituales con las armas de nuestra milicia en Cristo.




2 Corintios 10:4-5¨ porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,¨

 

Una fortaleza es un área de oscuridad dentro de nuestra mente o de la personalidad que provoca continuos problemas espirituales, emocionales y \ o de comportamiento. Podemos haber nacido de nuevo verdaderamente  y ser  sincero en nuestra fe, pero tener una lucha constante con pensamientos, emociones y hábitos que nos hacen la guerra en contra de nuestra relación con Cristo. Oramos, estudiamos y tratamos de disciplinarnos, pero a menudo encontramos que  nuestro "problema" es resistencia al cambio real.

 

Una fortaleza es una mentira que nosotros hemos permitido que  distorsione o confunda nuestro pensamiento. Una mentira, con nuestro permiso, puede tomar el control de nuestras emociones y nuestro comportamiento. Si permitimos que una mentira resida (viva)  en  nuestro  interior, entonces esa mentira,  Es como una semilla, que  producirá su fruto que  distorsionará  la forma de nosotros  ver y pensar.

 

El fruto de una mentira en nuestro interior en última instancia, afectará   a nuestra fe e interferiría con nuestra capacidad de poseer las verdades del Evangelio. Las Escrituras nos dicen que el diablo es el padre de la mentira, así que sabemos que toda mentira está de alguna manera arraigada al mundo de oscuridad espiritual. Debido a que cada mentira tiene sus raíces en la oscuridad el fruto de todas las mentiras eventualmente reflejar la naturaleza de la Oscuridad.

 

Como cristianos, la  primera armadura espiritual que debemos ponernos es el cinturón de la verdad. Se nos dice que  nos vistamos con la armadura completa de Dios para que podamos luchar contra los todos los dispositivos y todas las estrategias del diablo, y comenzamos con la verdad.

Nuestra batalla con la oscuridad, es decir, el diablo. Es una batalla que nos bombardean con mentiras  a nuestras mentes y es por eso debemos ceñirnos  la Verdad para obtener la victoria.

Nuestra naturaleza carnal voluntariamente abre la puerta a la oscuridad para encontrar así un  mensaje que le sea  agradable. Mientras la Palabra de Dios trae un mensaje que debemos morir (crucificar) la naturaleza pecaminosa para que así podamos tener vida en Dios .

  

 

Estas mentiras luego buscar un lugar de control dentro de nuestra personalidad, sino que quieren tener el control sobre nuestras emociones, ambiciones, motivaciones, prioridades, y más de nuestros deseos. El  corazón  y la mente del cristiano son el centro y el objetivo de la mentira.

 

Una vez que las mentiras de la oscuridad han encontrado un lugar seguro dentro de nuestra personalidad, entonces, como la semilla, producen frutos. Pero el fruto de la mentira está podrido - que afectará a nuestros valores, nuestro pensamiento, nuestro comportamiento y nuestra relación con el Señor. Nuestra batalla con el mal no es teórica sino real.

La batalla es interna, es intelectual, es emocional, es espiritual, es intensa, y es implacable. Las armas de nuestra milicia son proporcionadas por Cristo y ganamos como llevamos nuestra vida bajo el poder de Su Palabra.

 

Recuerde,  que la oscuridad debe ser confrontada con la Palabra de Dios, porque cuando nos enfrentamos a la oscuridad con la Palabra, nos enfrentamos a la oscuridad con el poder de Dios, y la Oscuridad tienen obedecer y rendirse al Señorío de Cristo que reina en su vida  .

 

Recuerde que usted es más que vencedor en Cristo, vístase  con toda la armadura de Dios y prepárate para ganar la batalla de la fe, en el nombre de Jesús.

 

 

            www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

  

 

1 comentario: