lunes, 17 de diciembre de 2012

Una relación genuina con Cristo nos da la paz verdadera.




Filipenses 4:7 ¨ sí experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.¨ (NTV)

Como creyentes, debemos celebrar a Jesús todos los días, todo el año, pero en el mes de diciembre, se presta una atención especial. El resto del mundo también está celebrando su versión de la Navidad. Es irónico que una de las controversias más acaloradas en esta época del año es si el saludo estacional debe ser "Feliz Navidad" o "Felices Fiestas". Todo aquel tumulto y alboroto sobre lo que está destinado a ser una celebración del nacimiento del Príncipe de la Paz. Jesús vino para que usted y yo podemos tener paz en cada área de nuestras vidas. Pero, ¿qué es la paz?

                             ¿Qué es la paz?

 

La palabra hebrea para paz  es, Shalom, es rica en significado. En la nación de Israel, la gente se saluda con "Shalom", sabiendo que es la expresión de una gran bendición. Shalom  significa integridad, seguridad, solidez en el cuerpo,  bienestar,  salud,  prosperidad,  tranquilidad, alegría tranquilidad, la paz usada en las relaciones humanas, la paz con Dios, sobre todo en una relación de pacto, y la paz de la guerra.

 

Eso es una lista exhaustiva. Y no es de extrañar que el Señor Jesús es el Príncipe de la Paz. Él es la fuente, el rango, y el orden de la paz. Jesús es la paz personificada. Cuando Jesús  nació, la paz fue liberada en toda la tierra paz y  la buena voluntad a todos los hombres - la paz en nuestro ser interior y la paz en nuestras circunstancias.

A través del Príncipe de la Paz, podemos tomar autoridad sobre la paz interior y la paz circunstancial. Cuando tenemos la paz de Dios como nuestra paz interior, nuestras circunstancias pueden entrar en alineación con la paz y podemos ver el favor de Dios en cada área de nuestras vidas. Mientras que a menudo utilizamos nuestras emociones como un barómetro de la paz, la paz se extiende más allá de nuestras emociones.

La paz interior se centra en los sentimientos. Pero la paz es mucho más que un sentimiento. La paz de Dios no es algo que nos lleva de un estado temporal de tranquilidad La paz de Dios va más allá de nuestro propio entendimiento: las cosas no pueden ir bien y podemos sentir que todo está perdido, sin embargo, la paz de Dios nos dice que todo está también. Dios está en control.

La paz interior va más allá de nuestros sentimientos e incluso más allá de nuestra conciencia espiritual de Dios. Es la esencia misma de Dios se manifiesta en nuestras vidas. Muchas veces, miramos hacia lo sobrenatural, con ganas de sacudir la tierra, los cielos se muevan, y que  los ángeles  aparezca  a decirnos las cosas saldrán bien. Al igual en el nacimiento de Jesús.

 

Pero lo que realmente necesitamos es la paz de Dios, porque la paz de Dios es milagrosa. Es la paz de Dios que mueve las cosas en el sobrenatural. La paz es la puerta por la que Dios libera su bendición.

La paz es la puerta de entrada al trabajo del Padre en tu vida. No  lo tome a la ligera. Dios opera en esta esfera  de paz. Es en el ambiente de paz que Él libera las bendiciones en nuestras vidas. La paz es la puerta de entrada a lo milagroso, la paz es la puerta de entrada a su respuesta a la oración. Es por eso que la Biblia declara: "No se inquieten por nada." Y Jesús dijo muchas veces "no te preocupes". Él sabía que la ansiedad y la preocupación bloquea la puerta a la bendición, mientras que la paz nos guardará de dolor y tormento.

 

Padre celestial gracias por tu paz que sobrepasa todo pensamiento y gobierna nuestros corazones, gracias en el nombre de Jesús .Amen

 

                                  www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario