lunes, 24 de diciembre de 2012

ENMANUEL " DIOS CON NOSOTROS




Isaías 7:14 “Pues el Señor mismo les va a dar una señal:
La joven está encinta
y va a tener un hijo,
al que pondrá por nombre Emanuel.” (DHH)

Para muchas personas hoy en día el nombre Emanuel no tiene ningún significado especial. Pero para los hebreos en tiempos de Isaías lo era todo. Ellos sabían que ese nombre significaba “Dios con nosotros.” Y eso es lo que el universo había estado esperando desde que el pecado entró al mundo. El día en que Adán y Eva decidieron desobedecer y debieron abandonar el Jardín del Edén, los humanos perdieron la diaria comunicación cara a cara con Dios. Y cuanto más tiempo pasa, mayor es la brecha. Casi inmediatamente el egoísmo, los celos, el odio, el crimen, la mentira, el adulterio y la adoración a dioses falsos se convirtió en la norma –en la separación entre Dios y nosotros.

El niño llamado Emmanuel será un niño especial y que encarna la verdad, "Dios con nosotros". Este niño especial nacido de una virgen será Dios entre su pueblo. Sólo al mirar a la cara, escuchar su voz y verlo en acción Cómo sabemos lo que Dios es en realidad.

El nombre Emanuel es mucho más que un bonito nombre para alguno de nuestros niños, es un nombre con un profundo significado espiritual que le fue dado al Señor Jesús. Su nombre significa “Dios con nosotros todos los días”. Cada día de nuestras vidas.

Enfrentar los desafíos de la vida cotidiana, teniendo a Dios de nuestro lado, es una verdadera bendición. Todos atravesamos tiempos de soledad, depresión, tristeza, angustia, desesperación, enfermedad, dolor, etc. La única manera de transitar victoriosamente por la vida, es con la presencia de nuestro Dios Todopoderoso.

Tú, cada día al levantarte puedes enfrentar la jornada confiadamente pues el Señor está contigo. Cuando tú te acuestas luego de un día “infernal”, puedes dormir tranquilo porque tienes a Dios que te cuida y te da un buen descanso. ¡El Señor está con nosotros todos los días, en cada momento y en cualquier situación!

Abramos nuestros ojos espirituales en este día, para darnos cuenta que nuestro Dios no es un Dios de iglesia solamente ¡El es el Señor que está con nosotros todos nuestros días!

Padre celestial, gracias por estar con nosotros siempre, no importando la situación o circunstancia en la que estemos, gracias en el nombre de Jesús .amen

              www.elrehmadehoy.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario