martes, 28 de mayo de 2013

El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.




Santiago 1:8 ¨ El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.¨ (RVR)

 

Una de las características de las personas que no logran alcanzar grandes cosas, se debe que sus vidas  están siendo altamente  afectadas por el doble ánimo.

El doble ánimo es un estado de ánimo en donde coexisten dos emociones o sentimientos opuestos.

La persona de doble ánimo es siempre arrastrada en dos direcciones opuestas.

Lamentablemente las personas de doble ánimo no son firme a la hora de perseverar  en pos de un sueño, una meta, porque con facilidad desisten cuando las cosas  se tornan difíciles.

La Palabra de Dios compara al hombre de doble ánimo como una ola del mar que es llevada de un lugar a otro sin poner resistencia, ya que una ola no tiene decisión propia y sus movimientos son manipulados por la fuerza y dirección del viento, de esa misma manera las personas de doble ánimo no son dueños de sí mismos  sino que son llevados de aquí para allá por las circunstancias, por los comentarios y sus emociones.

Las personas de doble ánimo hoy piensa una cosa mañana piensan otra, hoy están arriba mañana están abajo, hoy hablan como vencedores mañana como perdedores, hoy creen  al otro día dudan de lo que creyeron porque la inconstancia, la ambivalencia controla totalmente sus vidas.

Pasos para vencer el doble ánimo.

a)     Sea firme en sus decisiones:  Si usted ha buscado la dirección divina y ha recibido confirmación que es la voluntad de Dios , sea firme , cierre sus oídos a comentarios equivocados que puedan desenfocarlo y manipular sus emociones .

b)     Camine en fe y confiado en Dios : Que su confianza en Dios le lleve a caminar por encima de la tormenta o circunstancia . Si Dios es con usted quien podrá permanecer en contra suya.

c)        Esfuércese por lograr lo que se ha propuesto: No tengas temor camine cada dia una milla extra y veras al final el resultado del esfuerzo.

d)     Sea valiente: Pida la valentía al Señor si no la tiene, los valientes en Dios alcanzan grandes cosas, sueñan en grande y logran grandes victorias en Cristo.  

 

Para la conquista de sueños y metas hay que siempre asirse de firmeza, perseverancia y valentía para permanecer fieles a lo que queremos conquistar aunque todo se ponga en contra de nosotros.

Recuerda que todo lo puedes en Cristo quien siempre te fortalece.

 

En  el nombre de Jesús ato todo doble ánimo en tu vida y lo envío al abismo  y desato sobre tu vida firmeza , perseverancia y valentía para que conquiste todo lo que Dios ya ha puesto en tu corazón , lo declaro y lo creo en el poderoso nombre de Jesús .Amen

 

                           www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lunes, 27 de mayo de 2013

EL DIEZMO UN PRINCIPIO DE PRIORIDAD




Malaquías 3:10 ¨ Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales— les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!¨ (NTV)

 

El principio del diezmo es un principio de prioridad. Es una declaración tangible de que Dios es primero en su vida. Afirma que usted reconoce a Dios como la fuente de sus recursos y que lo pone a Él primero en su mayordomía de lo que trae a su vida.

La mayordomía es la forma en que usted trata lo que Dios le da para manejar o controlar.

Un mayordomo administra la propiedad que pertenece a otro. Dios posee todo. Afirmamos su propiedad dándole lo primero de nuestros ingresos que Él trae a nuestra vida.

La palabra ¨diezmo¨ habla de los primeros frutos, o de lo primero cosechado, que era almacenado en un depósito. El depósito que el profeta Malaquías se refiere tenía una función similar a los silos de granos de hoy en día. La metáfora en Malaquías 3:10 es la de una sociedad agraria; cuando se recogía la cosecha, la mejor parte iba al depósito.

La palabra original hebrea para ¨diezmo ¨ en este pasaje es  ¨ma´aser ¨, que significa ¨una décima parte ¨ o ¨pago de una décima parte ¨. En otras palabras de acuerdo al verso citado de Malaquías, la décima parte de nuestro incremento, nuestra ganancia, es depositada en el depósito de Dios.

El diezmo es una ley y práctica espiritual que demuestra la preeminencia de Dios en su vida.  Es un reconocimiento que usted vive su vida en relación a una autoridad más alta y un principio más alto, que es recibir y liberar bendiciones en la medida en que honra al Dios que es la fuente de su capacidad para ganar un ingreso y poder vivir .

No permita que nada ni nadie apague su espíritu cuando es tiempo de dar. Dios ha sido, es, será bueno con usted.

 

Bendigo tu vida y declaro bienestar y prosperidad integral sobre tu vida y las de los tuyos en el poderoso nombre de Jesús .Amen

                                  www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

viernes, 24 de mayo de 2013

LA FIDELIDAD DE DIOS ES GRANDE E INCOMPARABLE .




Salmos 36:5" Pero tu misericordia, Señor, llega a los cielos; ¡tu fidelidad se extiende hasta las nubes!" (RVC)

 
La palabra fidelidad es una palabra que requiere muchas cosas a aquel que la práctica, tales como amor, respeto, compromiso y lealtad y esta se ve perfectamente conjugada en nuestro Padre celestial.

 La fidelidad de Dios es una de las mayores bendiciones que podemos recibir. Podemos vivir confiado que su fidelidad nunca falla. Su fidelidad sobrepasa todo lo que podamos concebir y entender.

Tal vez nuestras experiencias humanas han manchado nuestra imagen de este concepto de fidelidad.  Pero es imposible que Dios deje de ser fiel. Dios es siempre fiel a pesar de nuestras fallas.  Dice en 2 Timoteo  2:13 “Si somos infieles, él permanece fiel, pues no puede desmentirse a sí mismo.” Dios no puede dejar de ser lo que El es.  El no puede dejar de amarte, no importa cuán grande sea tu pecado y tu falta.  Tan grande es Su misericordia.


Muchas veces es en los momentos difíciles cuando nos desesperamos, y cuando dudamos de la fidelidad y presencia de Dios.  Pero es en esos momentos cuando la presencia de Dios es más palpable.

La fidelidad de Dios es eterna y perfecta.
 
Hoy te exhorto a que continúe creyendo en las promesas de Dios para tu vida porque en el tiempo asignado por Dios, las verás todas hecha una realidad en ti.

Te bendigo y declaro sobre ti que lo mejor de Dios está por venir a tu vida, en el nombre de Jesús .Amen

                        

                                     www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

jueves, 23 de mayo de 2013

EL ESPIRITU SANTO ES NUESTRO AYUDADOR




Juan 14:16" Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes."(TLA)

El Espíritu Santo es una persona espiritual que vive en todo aquel que ha recibido a Cristo como su Señor y Salvador.

La palabra griega para Consolador en ambas declaraciones es

 ¨ parakletos ¨ que significa "un intercesor, consolador", "abogado,

confortador".' Algunas traducciones de la Biblia usan la palabra

"Ayudador". Esto se refiere al que llega justo al lado de nosotros

para asistirnos. Jesús prometió a Sus seguidores que volvería

para estar con ellos en la persona del Espíritu Santo y capacitarlos

para vivir la vida a la cual fueron llamados .

El recibir al Espíritu Santo  en su vida le

Capacitará para cambiar. Él le mostrará cómo transformar su

Pensamiento y cómo vivir.

El Espíritu Santo habita en todos los nacidos en Cristo para ayudarles, guiarles, enseñarles, dotarles de poder, equiparles  con dones y producir el fruto del Espíritu en los creyentes para que manifiesten el carácter de Cristo.


Una relación íntima con el Espíritu Santo te llevará a vivir una vida abundante y victoriosa en Cristo.

 

Padre celestial, gracias por enviar al Espíritu Santo para que habita en nuestro ser y guie nuestras vidas a toda verdad,  justicia y produzca en nosotros el maravilloso fruto del Espíritu que nos permite manifestar el carácter de Cristo. Gracias te damos en el nombre de Jesús .AMEN

 

                     www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

   

martes, 21 de mayo de 2013

Deja morir de hambre tu duda y verás como se robustece tu fe.




Santiago 1:6¨Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro.¨(DHH)

 

 

La duda constituye un estado de incertidumbre y un límite a la confianza  o la creencia en la verdad  de un conocimiento.

La duda. Es como una sequía espiritual, una noche sin estrellas del alma, una marea baja donde la fe parece haberse retirado para siempre. Casi todos nosotros experimentamos esos tiempos secos, oscuros y difíciles en los que Dios no parece ser real y cuando cuesta tanto seguir adelante, y mucho más crecer. A veces, estas mareas bajas de la fe están relacionadas con sucesos... la muerte de un ser querido, una relación rota, la pérdida de un trabajo, una enfermedad prolongada,   la bancarrota de un negocio, etc , etc .  Pero a veces parecen surgir de la nada; el sol está brillando afuera, pero por dentro sentimos que está oscuro, nublado, gris, vacío.

La duda es mayor enemigo de la fe por eso para que en tu vida la fe se fortalezca día a día, debes  dejar morir de hambre la duda y verás  como se robustece tu fe.

Dios desea que viva una vida en victoria y agradable a Él pero para hacerlo debes caminar en fe.  

Fe agrada a Dios y la duda lo ofende.

Hoy te invito a que te aferre a la fe y tengas expectativas que grandes cosas de parte de Dios vendrán a tu vida.

Todo es posible para el que cree.

 

Padre celestial, hoy me determino a vivir y caminar por fe , desecharé toda duda que venga a obstaculizar la obra de la fe en mi vida , lo creo y lo declaro en el nombre de Jesús .

 
                                       www.elrehmadehoy.blogspot.com

viernes, 17 de mayo de 2013

DIOS ES FIEL Y SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE .




2 Corintios 1:20 ¨Porque todas las promesas de Dios en él son «Sí». Por eso, por medio de él también nosotros decimos «Amén», para la gloria de Dios.¨ (NTV)

Todos tenemos sueños y metas en nuestro corazón. Hay promesas en las que creemos. Quizá está usted creyendo que alguno de sus hijos experimentará un cambio, o creyendo que volverá a recobrar la salud, creyendo que comenzará un nuevo negocio o que estará en el ministerio. En su interior, muy dentro de usted, Dios se lo ha dicho en su espíritu, lo ha hecho nacer en su interior. Pero con mucha frecuencia, como de eso hace ya mucho tiempo y hemos experimentado decepciones, empezamos a ser negativos y a pensar que eso no ocurrirá.

 La razón por la que muchas personas no ven cumplidas las promesas de Dios es porque se desaniman y se rinden demasiado pronto. Pero solo porque usted vea que no está ocurriendo nada no significa que Dios no esté actuando. Solo porque esté tardando mucho tiempo no quiere decir que Dios se haya quedado sin opciones. Su mente le dice: Se terminó. Sus emociones le dicen: No hay manera.

Las circunstancias parecen imposibles, pero eso no significa que Dios no vaya a hacer lo que Él ha dicho. Dios es fiel a su Palabra. Todas sus promesas son “Sí” y “Amén”. Eso significa que si usted hace su parte y cree aunque parezca imposible, y no deja que su mente, sus emociones u otras personas le saquen de ahí, entonces Dios promete que a su tiempo, en el instante oportuno, Él hará que suceda. Quizá no sea exactamente como usted esperaba o según su calendario, pero Dios es un Dios fiel. Ocurrirá. Él no le dejará. 

Dios es fiel, siga confiando porque su respuesta llegará en el momento oportuno!!!

 

Padre celestial, gracias porque Tu eres siempre fiel y tus promesas para con nosotros se cumplirán, en el nombre de Jesús .Amen

 

                           www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuide su corazon de la raiz de amargura .




Hebreos 12:15 ¨Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;¨(LBLA)

 

¨Amargura" proviene de una palabra que significa punzar. La amargura, entonces, es algo fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del corazón.

La raíz de amargura es una de las mayores causas por la cual muchos creyentes están en miseria, enfermos, e incluso, apartados de la gracia del Señor. La amargura es más fuerte que la falta de perdón, ya que desarrolla raíces con ella, tales como: ira, enojo y maledicencia. Es una puerta abierta para que los espíritus inmundos atormenten a la persona.

La amargura es un resentimiento que viene a ser el veneno del alma y va contaminando todo hasta que destruye la vida de Dios en nosotros. También, acaba los valores de la personalidad y al hombre en su totalidad.

Como la amargura es un resentimiento que tiene raíces, éstas se van arraigando cada vez más en lo profundo del corazón del propio hombre. Crecen hasta ahogar el alma, ya que su crecimiento es interno.

Una de las razones por las cuales viene la amargura es por las heridas del pasado. Por tal razón, cuando viene una ofensa a nuestra vida, se debe perdonar inmediatamente y no permitir que el sol se ponga sobre el enojo. Las heridas deben ser sanadas lo más pronto posible.

Indicaciones que muestran raíz de amargura en una persona:

A)   Quejas y murmuración continúa  

B)   Siempre airada y maldiciente

C)   Siempre recuerdas las heridas del pasado

D)   Aislamiento total

La mejor medicina que Dios ha provisto para sanar toda raíz de amargura es el perdón.

 Tome la decisión de perdonar y de pedir perdón a Dios y a las personas que sabe que ha ofendido.

Exprese su perdón en forma de confesión. Por favor, sea específico con cada palabra y circunstancia con la cual fue herido, y añada si le han quitado algo o hubo alguna situación que lo ha podido sobrecoger.

Si estas siendo atormentado por raíz de amargura, vaya a la presencia de Dios y tome esta oración como modelo.

Padre celestial, te entrego todo mi dolor y la herida que fue abierta por esa causa. Renuncio al derecho de vengarme, y por el contrario, bendigo a todos aquellos que me hirieron. Señor, yo renuncio a toda raíz de amar­gura, ira, odio, rencor, maledicencia, celos y me declaro libre, en el nombre de Jesús. Amén”.

                                              www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

domingo, 12 de mayo de 2013

EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO .




Apocalipsis 12:11¨Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.¨(LBLA)

 

La sangre es protectora del cuerpo físico, ella  lucha contra las enfermedades; es la vanguardia de defensa contra los gérmenes, las bacterias y los microorganismos dañinos. La Sangre  provee una resistencia organizada contra cualquier cosa que es dañina para el cuerpo.

De esa misma manera actúa la sangre de Cristo en todo creyente.

 Según la Palabra de Dios, Cristo, por medio de su muerte y el sacrificio de su sangre, satisfizo la santa justicia de su Padre y el castigo del pecado de los hombres.  Dios es completamente satisfecho con el sacrificio de Jesucristo.  Por la sangre de Cristo, Dios puede aceptar a los hombres sin violación de su carácter y santidad.

El derramamiento de la sangre de Jesucristo sobre la cruz, fue el factor que hizo posible que nosotros recibiéramos el perdón de nuestros pecados y la aceptación en la presencia de Dios.

Jesús pagó el precio de nosotros con su propia sangre (al morir por nosotros en la cruz). El sacrificio expiatorio significa ser hecho UNO CON DIOS. Jesús dio su vida (derramó su sangre) sobre la cruz por nuestra expiación o redención. Esto hizo posible que nosotros fuésemos UNO CON DIOS. La sangre de Jesús significa que ya no somos Sus enemigos, sino más bien Sus amigos, Sus hijos e hijas. Por fe, nosotros aceptamos lo que Jesús hizo por nosotros.

¿Que  hace la sangre de Cristo en nuestras  vidas?

1. La Sangre Nos Limpia De La Culpa
“¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (Hebreos  9:14).

2. La Sangre Nos Santifica
“Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta” (Hebreos  13:12).

3. La Sangre Nos Acerca A Dios
“…Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado…” (Colosenses  1:20-22).

4. La Sangre Nos Da La Confianza O Valentía Para Entrar A La Presencia De Dios
“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura” (Hebreos  10:19-22).

5. La Sangre Nos Perfecciona Ante La Presencia De Dios
“Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” (Hebreos  10:14).

 

¿Que beneficios tenemos por medio de la sangre de Cristo?

 

1. Pureza De Corazón
“pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7).

2. Vida Eterna
“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Jn 6:53, 54).

3. Acercamiento A Dios
“Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo” (Efesios  2:13).

 

 

Padre celestial, gracias por la sangre de tu hijo Jesús por la cual tengo entrada a tu trono celestial y vivir una vida victoriosa en ti, gracias en el nombre de Jesús .Amen

 

                                              www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

jueves, 9 de mayo de 2013

La importancia de la revelación divina.




Oseas 4:6ª ¨ Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.¨(NBLH)

 

El profeta Oseas no está hablando de un conocimiento natural sino de un conocimiento revelado.

La falta de conocimiento revelado, lleva a la destrucción. Por eso Dios quiere la activación de su Palabra en nuestras vidas cada día.

Conocimiento sin revelación es igual a multiplicación de la razón. Conocimiento revelado es igual a multiplicación de la acción por medio de la Fe.

Conocimiento significa .: “Entendimiento, inteligencia, razón natural…”


Revelación significa .: “Manifestación de una verdad secreta u oculta” “Manifestación divina”

 

La diferencia entre el conocimiento y conocimiento revelado es, que el conocimiento lo puedo alcanzar por medio del estudio, pero la revelación es un misterio, y ese misterio solo me lo puede otorgar Dios.

Entonces cuando sobre mi hay un conocimiento revelado, quiere decir que los misterios de Dios están abiertos, para que pueda ejecutar la palabra recibida con poder.

Hay una diferencia entre revelación e información. Esto es, cuando tengo información, vengo escucho, recibo, pero no pasa más de eso. Cuando tengo revelación, vengo, escucho, recibo y manifiesto. Esto es, tener revelación viene acompañado con manifestación.


Cuanta más revelación Dios te da, mayores serán las manifestaciones, porque revelación viene para manifestar lo que es oculto para la razón, de esta manera se quiebra el siclo natural de las cosas y comienzan a fluir los milagros y el poder sobrenatural de Dios.

 

Padre celestial, permítenos inquirir en lo secreto de tu presencia la revelación y el conocimiento que proviene de ti para así poder establecer los principios de tu reino con poder y demostración de tu Santo Espíritu, te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen

 

                         www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

  

 

miércoles, 8 de mayo de 2013

LA IGNORANCIA ES OSCURIDAD Y EL CONOCIMIENTO ES LUZ .




Isaías 5:13 ¨ Por eso mi pueblo fue llevado cautivo: por su falta de conocimiento. Sus mejores hombres murieron de hambre; sus multitudes murieron de sed.¨ (RVC)

Los psicólogos aseguran que la prepotencia es el síntoma más claro del complejo de inferioridad, es decir, que si conoces a alguien que cree que no hay nadie mejor que él mismo, está ocultando una inseguridad y un saberse inferior.

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, ya se sabe que el sabio no necesita hablar para demostrar que es sabio.

La ignorancia es falta de cultura del entendimiento; la necedad es ignorancia o tontería acompañada de presunción. El ignorante se equivoca por falta de principios adquiridos.

El ignorante es  manipulador que intenta (inconscientemente algunos, otros a propósito) sabotear la autoestima de aquellos a los que no entiende. Y no les entiende, porque no les quiere entender, porque tiene demasiado miedo a enfrentarse a la posibilidad de que el mundo sea diferente o mejor de lo que él cree. "Todo lo que se ignora, se desprecia"

El profeta Isaías recibe la Palabra de parte de Dios que le revela las causas del estado del pueblo de Dios, en el tiempo que Dios había levantado al Profeta.

Dios le dice que el pueblo no disfrutaba de la libertad porque habían rechazado el conocimiento de Dios y tal falta les llevo al cautiverio y aun más llegó  la escasez, el hambre porque su ignorancia lo llevo a ese camino.

La ignorancia siempre será más cara que el conocimiento.

Te exhorto que te determine diariamente a aprender algo que   aportes  positivos, crecimiento y avance para tu vida , que te asocie con personas sabias , gentes  te den buenos consejos , que siempre tenga una actitud humilde dispuesta a aprender  .

Recuerda el conocimiento es luz y la ignorancia es oscuridad, la luz siempre te mostrará el mejor camino sin embargo la oscuridad cegará tu vida.

 

Dios es el Padre de las luces por eso en Él reside todo conocimiento, El es la mejor fuente del saber.

 

Padre celestial , ayúdanos a siempre recurrir a tu presencia para así inquirir en ti todo lo que necesitamos y recibamos el conocimiento requerido para vivir cada día en luz   y no perecer a causa de la ignorancia , te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen

 

                www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

lunes, 6 de mayo de 2013

La bendición de vivir en el temor de Dios .




Salmos 112:1¨ Qué afortunado es el que teme al SEÑOR
    y le gusta mucho hacer lo que él manda.¨ (PDT)

 

 

Nuestro caminar con el Señor no es meramente un ejercicio intelectual. Sin el temor de Dios, no hay conocimiento de Dios. Alguien pudiera conocer muchos versos bíblicos y mucha doctrina, pero si no teme al Señor, no conoce al Señor, quien es el autor de las Escrituras. Sólo cuando nuestros corazones estén perfectamente a tono con las palabras y los mandamientos de Dios podremos experimentar el temor del Señor y vivir según Su perfecto plan para nuestras vidas.

 

Ese temor bíblico del Señor no se debe interpretar como lo opuesto a la confianza ante Su presencia. Dios no quiere que vengamos ante el trono de su gracia,  espantados y aterrorizados, sino con valentía y confianza. 

 

Cuando vivimos en el temor de Dios, reconocemos que no podemos escapar de Su presencia. Pasamos cada momento en Su compañía, estemos consientes de ello o no. Su constante presencia da razón a nuestra existencia y enfatiza la consecuencia de nuestras decisiones.

 

La Palabra  nos dice que Dios nos ama con infinito y eterno amor. Cuando miramos con reverencia el poder y la grandeza de Dios, la aparente insignificancia de nuestra naturaleza finita es balanceada con nuestro reconocimiento de Su profundo y apasionado amor por nosotros.

 

El salmista expresa que quienes temen, reverencian, respetan a Dios y aman hacer su voluntad son bienaventurados, afortunados  y dichosos.

 

Además habla de las promesas de andar en el temor de Dios en el diario vivir.

 

A)   Su descendencia será poderosa.

B)   Bendecidos

C)   Su casa estará llena de riquezas y bienestar.

D)  La luz divina estará siempre alumbrando en medio de tiempo de oscuridad.

E)   Le irá bien en lo que emprenda.

F)    Será siempre recordado

G)   No tendrá miedo de malas noticias

H)  La confianza en Dios estará siempre por encima de cualquier terror que amenace.

I)     Vencerá a sus enemigos a causa de la confianza en Dios.

J)     La generosidad y la compasión hacia a los demás estará de continúo en su corazón.

K)   Recibirás grandes honores.

L)    Será la envidia de sus adversarios pero el mal no le tocará .

 

 

Hoy te exhorto a que vivas en el temor a Dios y veras que no tendrás que buscar  las bendiciones por ellas te seguirán.

 

Te bendigo y declaro sobre tu vida el temor del Dios Altísimo,  Que sean cumplidas en ti y sobre tu familia, las promesas de Dios en el nombre de Jesús .Amen

  

                   www.elrehamdehoy.blogspot.com