viernes, 30 de noviembre de 2012

Cuida tu corazon porque este determina el rumbo de tu vida .




Proverbios 4:23 ¨ Sobre todas las cosas cuida tu corazón,
    porque éste determina el rumbo de tu vida.¨ (NTV)

 

El proverbista manifiesta los consejos que el padre les está dando a sus hijos y  el capitulo 4:23 vemos como el padre les aconseja que sobre toda las cosas que cuiden sus corazones.

La Biblia es la Palabra de Dios por ende este consejo aquí expuesto en este verso aplica para todos aquellos que somos hijos de Dios.

Cuando la Palabra  habla de corazón no se está refiriendo a ese músculo  cardíaco que está en centro de nuestro pecho y que palpita sin cesar de día y de noche.  Cuando la Biblia nos habla del corazón, nos está haciendo referencia al "alma", "el ser interior", el lugar donde se sientan las emociones, los pensamientos, lo más profundo del ser, lo que lo mueve a pensar, a actuar, a tomar decisiones y a obrar.

Si tu corazón (alma) está saludable  llevará tu vida por senderos exitosos  más si al contrario está contaminado  irá por rumbo de fracaso y amargura.

Es de vital importancia que siempre presentemos nuestros corazones (almas) a nuestro cardiólogo espiritual  (Dios), quien es el único que puede darnos la medicina  de su Palabra y las recomendaciones divinas para que este se mantenga saludable y si está enfermo recibir sanidad.

Si quieres tener una breve información de cómo está tu  corazón, a lo largo del día analiza que palabras salieron de tu boca, porque de lo que está lleno el corazón  de eso habla la boca.

El consejo divino dice que el estado de tu corazón determinará el rumbo que tomará  tu vida.

Te animo que verifique porque sendero estas caminando y te darás  cuentas  de cómo está tu corazón, recuerda en la Palabra de Dios están los preceptos para que pueda tener un corazón espiritualmente  saludable.

 

Padre celestial, examina nuestros corazones, purifícalos, santifícalos y ayúdanos a caminar por el sendero de éxito y victoria que Tu desea para nosotros, en el nombre de Jesús. Amen

                               www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

  

 

 

jueves, 29 de noviembre de 2012

DIOS RENUEVA TUS FUERZAS




Isaías 40:29" El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece." (RVC)
 
Como creyentes estamos  librando una continúa batalla espiritual, presiones y afanes de la vida, los cuales hacen que muchas veces llegue el cansancio y nos sentimos que ya no podemos mas, porque los embates son constantes y desfallecemos.
 
Tu que has pensando en tirar la toalla, dejar ese trabajo, no seguir los estudios, no continuar con ese negocio o proyecto, no, no lo abandone, El Señor renovará tus fuerzas y te dará el vigor que necesitas para continuar.
 
Recuerda que las aflicciones u embates del presente no son comparados con lo que Dios tiene para ti, tan solo espera un poco más y recibe nuevo aliento de Dios para seguir hacia adelante.
 
En Cristo no somos lo que retroceden sino avanzamos juntos al Señor hasta llegar a la meta.

 

Así como el salmista David exclamo diciendo que Dios le daría fuerzas como la del búfalo  , es el mismo Dios que esta a tu lado para ayudarnos en esos momentos que nuestras fuerzas sean ido .

 

No te rindas , tus fuerzas son renovadas .
 
Declaro que tus fuerzas y aliento son renovadas y que Dios te empodera con una doble unción de su Espíritu para avanzar y triunfar, en el nombre de Jesús .Amen

 

                          www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

martes, 27 de noviembre de 2012

El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes .




Proverbios 22:29 ¨ El que hace bien su trabajo, 
    estará al servicio de reyes
 
    y no de gente insignificante.¨

 

El trabajo como tal dignifica a la persona, la hace sentir útil y especial, además, en nuestros tiempos los gobiernos han reconocido un lugar especial tanto a la obra de mano, como al trabajo intelectual y de servicios. No obstante, para algunos el trabajo es como un castigo, se respaldan en lo sucedido con Adán y Eva, según relata Génesis 3, en especial lo que dice el versículo diecisiete. Recordemos que esta fue la obra del primer Adán, quien por su desobediencia y falta de un verdadero liderazgo ante su mujer, cayó en rebelión delante de Dios y por ello, escuchó aquellas palabras que le marcaron con dolor y angustia. Por eso, fue necesario que viniese entonces el segundo Adán, Jesucristo de Nazaret quien nos libertó de dicha condena y nos dio una identidad nueva, cancelando toda maldición sobre nuestra naturaleza caída. No obstante, es importante entender que para ello, debemos aceptar su sacrificio por nosotros.

El trabajo no sólo dignifica al ser humano, sino que le hace sentirse útil como miembro de familia y le abre una puerta amplia de oportunidades, para colocarle en esferas especiales de la sociedad, como lo expresa Proverbios 22:29, que le dará un lugar de honor y dignidad. El mismo apóstol Pablo expresó la importancia de trabajar para obtener su sostenimiento (2a. Tesalonicenses 3:10), por lo cual entendemos que el trabajo no es un castigo, es una oportunidad, de que cada persona se sienta eficiente y productiva en el medio que le rodea.

 

Es importante que agradezca a Dios porque eres útil y estas ejerciendo una labor en cualquier área de la vida laboral y ministerial.

Cuando realices cualquier labor debes de hacerlo con diligencia y contentamiento, entendiendo que primeramente es para Dios que lo hace.
  

Gracias Padre celestial porque nos da la salud y nos ha dado las fuerzas para ejercer una labor en la vida, ayúdanos a continuar haciéndolo con la vocación y correcta motivación.

Te lo pedimos en el nombre Jesús .Amen    

 

                          www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

                      

domingo, 25 de noviembre de 2012

La intimidad con el Espíritu Santo nos lleva a vivir una vida de poder




Hechos 1:8" Pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder. Serán mis testigos en Jerusalén, en toda la región de Judea, en Samaria y en todo el mundo." (Web)
 
El Espíritu Santo es la promesa del Padre celestial para todos aquellos que ha nacido de nuevo y tienen una relación genuina con Cristo.


El habita en cada creyente para guiarle a toda verdad, justicia, formar el carácter de Cristo a través de su fruto, equiparle con dones para usarle con poder en la predicación de las buenas nuevas de Salvación.
 
Busca una relación más íntima con el Espíritu Santo quien es una persona espiritual y desea llevarte a aguas más profunda de la presencia de Dios.
 
El nos anhela celosamente porque como instrumentos de Dios debemos vivir una vida consagrada y libre de la contaminación del mundo.
 
 Vive a plenitud experiencias continúa con  el Santo Espíritu y disfruta de la gloria de Dios.
 
Declaro que vivirás grandes y maravillosos momentos mientras más sea tu cercanía con el Espíritu Santo, en el nombre de Jesús .Amen

 

                            www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

viernes, 23 de noviembre de 2012

La Sangre de Cristo y el testimonio del creyente dos armas poderosa para vencer al enemigo.



Apocalipsis 12:11" Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. "

 

Predicar es presentar directamente las verdades de la Palabra de Dios, mientras que testificar quiere decir "ser testigo". Testificar es hablar de experiencias personales relacionadas con la Palabra de Dios, que confirman su veracidad.

El testimonio es una parte fundamental de la estrategia de Jesús para alcanzar a todo el mundo con el evangelio. Él reveló esta estrategia, estando en el monte de los Olivos con sus discípulos, momentos antes de dejarlos. En Hechos 1:8, vemos cuáles fueron las últimas palabras que pronunció Jesús, estando en la tierra:…pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Para ser testigos eficaces de Jesús, necesitamos poder sobrenatural. Nuestro testimonio es algo sobrenatural. Necesita ser apoyado y fortalecido por un poder sobrenatural, por el poder del Espíritu Santo.

Dios nos ha dado entre otras armas espiritual, dos muy importante que son la Sangre de Cristo y el testimonio de la Palabra, Están a nuestra disposición  solo debemos de usarlas.

Vencemos al  enemigo cuando damos testimonio de lo que la Palabra de Dios dice que la sangre de Jesús hace por nosotros.

La sangre derramada en la cruz del Calvario provee al creyente esta cinco cosas: Redención, Perdón, Purificación Espiritual   , Justificación  y Santificación .

Lo que Dios ha provisto sólo puede obrar plenamente en nuestra vida cuando testificamos personalmente de ello. Debemos tener el denuedo de expresar verbalmente nuestras convicciones. Debemos poner en acción el testificar lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas ya que no solo exaltara al Padre Celestial, sino que poder se desatará a favor de otros.

Padre celestial, gracias por estas armas poderosas que nos ha dado para continuar siendo más que vencedores por medio  Jesús .Amen

 

                            www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

  

 

 

 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Una Palabra de parte de Dios ha sido decretada para ti .




Daniel 10:1 ¨ En el tercer año de Ciro, rey de Persia, fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar. La palabra era verdadera y el conflicto grande, pero él comprendió la palabra y tuvo inteligencia en la visión.¨ (RVR)

 

Cuando una Palabra de parte de Dios es desatada sobre nuestras vidas, genera conflicto en el mundo de las tinieblas ya que el enemigo no quiere que lo que se ha decretado se cumpla en nuestras vidas, es por eso debemos de aprender del Profeta Daniel cuando recibió la Palabra, a pesar que el conflicto espiritual fue grande, él discernió lo que había recibido y actuó con inteligencia.

De inmediato se fue en ayuno y oración a la presencia de Dios para que el enemigo no obtuviera ninguna ventaja ni ganara la batalla.

Sé que de una manera u otra has recibido alguna Palabra de parte de Dios sobre tu vida, familia, ministerio, negocio, estudio, etc .

Hoy te exhorto que aunque veas que las cosas se han puesto contraria a lo que has recibido, luche con sabiduría y con las armas espirituales para que venga a la esfera natural lo que ha sido decretado para ti en lo espiritual.

 

Declaro  en el poderoso nombre de Jesús que se hace realidad en tu vida, la palabra y promesa de Dios que ha sido decretada y neutralizo por el poder de la sangre de Cristo todo bloqueo espiritual a tus bendiciones  en el nombre de Jesús.

 

                                  www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

   

martes, 20 de noviembre de 2012

La obediencia a Dios abre puertas de bendiciones.




1 Samuel 15:22¨ Samuel le contestó:

«¿Y crees que al Señor le gustan tus holocaustos y ofrendas más que la obediencia a sus palabras? Entiende que obedecer al Señor es mejor que ofrecerle sacrificios, y que escucharlo con atención es mejor que ofrecerle la grasa de los carneros.¨ (RVC)

 

Hay algo que la humanidad ha buscado es hacer lo que cada quien quiere, sin embargo esto no es posible dado que la creación misma nos declara que existe un orden en todas las cosas, podemos ver que los cuerpos celestiales y aún lo más pequeños están sujetos a leyes que los rigen y mantienen el orden en la creación.

Cuando alguno de nosotros desafía las leyes, entonces debemos vivir las consecuencias de esto. Por ejemplo, cuando alguno de nosotros decide enfrentar la ley de la gravedad desde 4 m de altura, la consecuencia pueden ser graves daños físicos, si no hacemos nada que nos conduzca a enfrentarla estaremos a salvo, de lo contrario sufriremos las consecuencias. Es por eso debemos de practicar la obediencia.

La obediencia a Dios es algo que a Él le agrada cuando la ejercemos voluntariamente. Y es por esto mismo que El no nos va a obligar a obedecerlo y nos ha dado libre albedrío.

El es soberano y le agrada que hagamos las cosas a su manera sabiendo que El sabe todas las cosas y siempre quiere lo mejor para nosotros. El Señor promete grandes bendiciones al que le obedece.

La obediencia a Dios es producto de la fe y la confianza a Él. En muchas ocasiones no nos sometemos a El completamente o no tenemos una entrega total a Dios lo que indica que tenemos una confianza debilitada por la falta de fe.

Para aprender a obedecer al señor debemos aprender a escuchar su voz, Escuchamos su voz a través de su palabra, por el Espíritu Santo hablándonos, por medio de alguien como instrumento de Dios  y por las circunstancias que el permite.

La obediencia a Dios abre puertas de bendiciones.

Padre celestial, ayúdanos a caminar cada día en obediencia a ti , sabiendo que la obediencia abre puertas de bendiciones para nuestras vidas , te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen .

 

                             www.elrehmadehoy.blogspot.com

               

 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Permite que Dios despierte el entusiasmo en tu vida.





Hageo 1:14 Entonces el Señor despertó el entusiasmo de Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y de Jesúa, hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y de todo el remanente del pueblo de Dios. Comenzaron a trabajar en la casa de su Dios, el Señor de los Ejércitos Celestiales,¨(NTV)

La palabra “entusiasmo” viene del griego “en theos”, que significa “en Dios”. Entusiasmo significa “Dios en el hombre”.Cuando Dios entra en el hombre, tenemos valores más elevados y nueva motivación para vivir.

El entusiasmo es el motor que nos impulsa y permite que nuestro potencial sea liberado para hacer grandes cosas. En otra palabra es el poder de Dios actuando en nosotros para ayudarnos a alcanzar la visión o sueño de Dios en nuestras vidas.

El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida.


Entusiasmo es distinto del optimismo. Mucha gente confunde el optimismo con el entusiasmo.


Optimismo significa creer que algo favorable va ocurrir, inclusive anhelar que ello ocurra, es ver el lado positivo de las cosas, es una postura amable ante los hechos que ocurren.


En cambio el entusiasmo es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo y los hechos, las cosas.

 

No son "las cosas que van bien" lo que trae entusiasmo, es el entusiasmo que nos hace hacer bien las cosas. Hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia, que las condiciones económicas  estén bien para luego entusiasmarse, pero no es así hay que estar lleno de entusiasmo primero.

 

Si has estado luchando contigo mismo para lanzarte a todo aquello que has visionado o soñando, permite que Dios despierte el entusiasmo en tu vida y camina en fe y veras como podrás lograr todo aquello que has anhelado.


 

Padre celestial, te ruego que despierte el entusiasmo de todo aquel que lea esta palabra y lo empodere para alcanzar sus sueños y metas, en el nombre de Jesús .Amen

 

                                      www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

 

viernes, 16 de noviembre de 2012

La familia es un gran activo del reino de Dios.




Génesis  1:27-28¨Fue así como Dios creó
al ser humano
tal y como es Dios.
Lo creó a su semejanza.
Creó al hombre y a la mujer,
28 y les dio esta bendición:

«Quiero que se reproduzcan,
quiero que se multipliquen,
quiero que llenen la tierra
y la pongan bajo su dominio.
Que dominen a los peces del mar
y a las aves del cielo,
y a todos los seres vivos
que se arrastran por el suelo».(TLA)

 

Dios no solo formo al hombre y a la mujer. El también diseñó el matrimonio y la familia para culminar Su propósito supremo.

La familia tiene un rol crucial en los planes del reino de Dios sobre la tierra. La familia es la razón por cual Dios comunica, preserva y promueve Su dominio. El hogar es el lugar en el cual Sus verdades son vividas y enseñadas.

Dios creó la primera familia con Adán como su cabeza y Eva como su ayuda idónea. Esta pareja se convirtió en la primera familia y el origen de las otras familias de la tierra. Adán, el hombre, fue responsable por las decisiones hechas en la familia. Cuando el hizo sabias decisiones la familia prosperó. Cuando decidió desobedecer las órdenes de Dios, su familia y todas las familias originarias de él fueron seriamente afectadas.

Los hijos de Adán no solo heredaron el parecido físico e imperceptible de sus padres sino también su naturaleza pecaminosa (tendencia a ir en contra los caminos de Dios). Parecería que Dios no podría cumplir Sus propósitos con el hombre, pero Dios no abandonó la familia.

Comenzamos a ver la intención de Dios cuando en Génesis 12 Dios comenzó una nueva familia, desde la entonces caótica y rebelde sociedad, Dios escogió un hombre y su descendencia a través del cual su Santo propósito seria preservado y multiplicado. Dios escogió a Abraham para que deje el mundo e ir donde El lo destine. Abraham no era perfecto, y aun así Dios quiso y fue capaz de usarlo para que fuese canal de bendición para el mundo a través de su familia.

Aun hoy día Dios usa la familia como una plataforma para expandir Su Santos y buenos propósitos.

Debemos seguir promoviendo los principios divinos en nuestras familias para que así podamos tener una mejor sociedad, país y mundo.

Padre celestial, ayúdanos a cumplir con el rol que Tu establece en tu Palabra que cada cual debemos hacer para así poder transmitir a nuestras familias tus principios divinos y de esa manera tener familias saludables, en el nombre de Jesús .Amen

 
                            www.elrehmadehoy.blogspot.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

El orden divino trae bendición



 

Génesis 1:1-2¨Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.¨ (RVC)

 

Dios es perfecto y todo lo que hace lo hace conforme a su naturaleza divina, cuando El creó los cielos y la tierra, los creó para que funcionaran u operaran bajo un orden establecido por El.

En verso dos del capítulo uno de Génesis dice que la tierra estaba ¨desordenada ¨ , este desorden se refieren a la falta de orden  o la alteración del buen funcionamiento de algo .

Algunos comentaristas bíblicos hacen referencia que este desorden fue causado cuando  Lucifer fue lanzando del cielo hacia la tierra.

Como Dios es un Dios que habita en el orden, la Palabra establece que a pesar que la tierra estaba desordenada y vacía, el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas.

Lo que deseo transmitir en este día es que Dios se mueve donde hay orden, que el desorden no proviene de Dios.

 

Una de las tantas definiciones de la palabra ¨Orden¨ es la colocación de las cosas en el lugar correspondiente. Es la coordinación, acción conjunta de antemano, sucesión de un escenario de armonía y equilibrio.

Dios hizo todas las cosas para que funcionaran dentro del orden establecido por El, por eso es muy importante que reflexionemos si estamos caminando y operando de acuerdo al orden divino, porque muchas veces nos vemos que no tenemos éxito en algunas áreas especificas de nuestras vidas y podría ser a que existe un desorden e impide que Dios obre porque hemos estado tan acostumbrado a tal desorden que lo hemos hecho ley en nosotros.

Este es el tiempo de permitir que el Espíritu Santo establezca el orden divino en tu vida espiritual, emocional, sentimental, familiar, profesional, ministerial, etc . Entonces verás grandes cambios positivos en tu vida.

Es menester que el orden divino se establezca para que todo pueda ser alineado a la voluntad de Dios, la cual es buena, agradable y perfecta.

Declaramos que todo desorden espiritual ,moral ,familiar ,financiero  y en cualquier otra área de tu vida se va en el poderoso nombre de Jesús y establecemos el orden divino que nos posiciona en la bendición de Dios la cual nos enriquece y no trae ningún tipo de tristeza , en el nombre de Jesús .Amen

 

                                          www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

En Cristo eres libre de todo yugo de esclavitud



 Gálatas 5:1 ¨ Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud.¨ (DHH)

 A través de la historia podemos leer cuantas personas han sido mártires para que muchos en la actualidad podamos disfrutar de algo tan hermoso como la ¨Libertad ¨

La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

La libertad es la capacidad que tiene el ser humano para tomar todo tipo de decisiones en lo que respeta a su estilo de vida, a sus creencias, a sus valores y modos de conocimiento.

Desde el principio Dios creó al ser humano para que fuese libre y tomará sus propias decisiones y viviera una vida en libertad, pero el ser humano entregó esa libertad otorgada por Dios al enemigo cuando se dejó engañar  y comenzó a vivir una vida a espalda de su Creador.

El amor divino esta tan grande y maravilloso que Dios, viendo la condición de esclavitud que por el pecado el ser humano se había sometido y que por sí solo no podía ser liberado y entrar en una reconciliación con El, envió a Jesucristo para que hiciese libre a la raza humana de la esclavitud del pecado.

A través de una relación genuina con Cristo somos libres de toda esclavitud, solo debemos rendirnos a Él con corazones sinceros y obtendremos de la presencia de Dios la liberación de todo yugo que este azotando nuestras vidas.

Estas palabras han llegado hoy a tu vida para decirte que puedes ser libre de esos pensamientos negativos , malos hábitos , conducta inapropiada , de las palabras maldicientes , dogmas religiosos y todo tipo de yugo de esclavitud , tan solo debes rendir tu vida por completo a Jesús y recibir la liberación que tanto anhelas .

 

Padre celestial, gracias por el sacrificio de Cristo en la cruz porque por su muerte y resurrección somos reconciliados contigo y recibimos liberación de todo tipo de yugo de esclavitud, en el nombre de Jesús .Amen

                       www.elrehmadehoy.blogspot.com

  

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

martes, 13 de noviembre de 2012

Dime como piensas y te diré quién eres



Proverbios 23:7¨Porque cuál es su pensamiento en su alma, tal es él¨(RVA)

Los pensamientos o cogniciones, son la manera que tenemos de procesar la información.

Es que la fuerza de nuestros pensamientos es tal, que pueden influirnos en diferentes áreas de nuestras vidas, tanto en el plano conductual como afectivo.

Para cambiar tu vida debes cambiar tu manera de pensar. Detrás de todo lo que haces hay pensamientos. Toda conducta es motivada por una creencia y toda acción es incitada por una actitud.

La Palabra de Dios  dice: Dejen que Dios los transforme en una nueva persona, cambiando su forma de pensar”. El primer paso en el crecimiento espiritual es empezar por cambiar la manera de pensar. El cambio siempre comienza en la mente. La manera en que pienses determinará cómo te sientes, y cómo te sientes influirá en cómo actúas. Pablo dijo: “Debe haber una renovación espiritual de sus pensamientos y actitudes”.

El Nuevo Testamento llama a este cambio mental arrepentimiento, que en el griego literalmente significa “cambiar tu mentalidad”. Te arrepientes siempre que cambias tu manera de pensar y adoptas la manera de pensar de Dios: con respecto a ti mismo, al pecado, a Dios, a otras personas, a la vida, a tu futuro, y a todo lo demás. Asumes la actitud de Cristo y su perspectiva.

Es importante que nuestras mentes reciban una metamorfosis o transformación continúa a través del Espíritu Santo y la Palabra de Dios para que así nos encaminemos día a día por la senda que Dios quiere que caminemos.

El Apóstol Pablo en su carta a los efesios capitulo 4:23 nos exhorta lo siguiente ¨ Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.¨

Es por eso la importancia de tener una mente renovada, la cual nos lleva a pensar y ser como Cristo, el cual es nuestro ejemplo a seguir.

Padre Celestial, ayúdanos a renovar cada día nuestras mentes a través de la obra de Tu Santo Espíritu y el fluir de Tu Palabra en nuestras vidas, te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen

                                                                                       

                     www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

lunes, 12 de noviembre de 2012

SOLO DIOS PUEDE SACIAR TU SED ESPIRITUAL




Salmos 42:1 ¨ Como ciervo que brama por las corrientes de agua,
así mi alma clama por ti, mi Dios.¨(RVC)
Los ciervos son animales que a pesar de ser esbeltos y corpulentos, son relativamente débiles y tímidos.  Han desarrollado la velocidad como arma de defensa contra los depredadores como lobos, tigres, osos y hienas que los persiguen hasta lograr su cometido.  Como en épocas de verano escasea el agua, braman ansiosos buscando un arroyo para saciar su sed.  Pero no es porque sí; su ansia se desborda más allá de lo natural, porque saben que en su búsqueda pueden encontrarse con el enemigo. Entonces la necesita rápida y contundente.

Bramar es una desesperación fuera de límites por beber agua. No es tener un poquito de sed, sino estar prácticamente muriendo por refrescarse. Se  dice que los ciervos comen víboras venenosas que les provocan fiebres altas, entonces sienten una sed exagerada. Cuando sometemos nuestro cuerpo a esfuerzos muy grandes, si hacemos ejercicio o estamos en un ambiente demasiado caluroso la reacción inmediata es buscar hidratarnos. Nosotros somos diferentes a los animales, somos inconformes y siempre buscamos algo más, pero en la necesidad de tomar agua somos muy parecidos.

El salmista compara el bramar de este rumiante cuando esta desesperado  por encontrar  agua para así saciar su sed  con la condición de su alma de recibir el agua que fluye de la presencia de Dios, la cual sacia toda sed espiritual del alma.

Es importante que escuche el bramido de tu alma que anhela recibir la saciedad de la sed espiritual que Tú tienes y que únicamente puede ser saciada por Dios, a través de una relación personal con su hijo Jesucristo.
Cristo es el agua de vida que puede saciar tu sed, que tanto anhela tu alma.

Hoy es buen día para que recibas  esta agua de vida que esta fluyendo para ti.

Padre celestial , reconocemos que solo Tu puedes darnos a través de Cristo el agua de vida que puede saciar la sed que tiene nuestras almas de ti , abrimos nuestros corazones para recibirla en el nombre de Jesús .Amen

                     www.elrehmadehoy.blogspot.com