sábado, 20 de septiembre de 2014

“Tu problema tiene solución”.






Salmos 40:2-3¨me sacó del hoyo de la desesperación,
me rescató del cieno pantanoso,
y plantó mis pies sobre una roca;
¡me hizo caminar con paso firme!
Puso en mis labios un nuevo canto,
un canto de alabanza a nuestro Dios.
Muchos vieron esto y temieron,
y pusieron su esperanza en el Señor.¨ (RVC)

La cuarta parte de las personas en el mundo padecen de depresión, enfermedad caracterizada por tristeza profunda y perdida de interés por la vida. Se considera un serio problema de salud en muchas partes del orbe. Las mujeres son más susceptibles a padecer de depresión que los hombres, aunque estos atenta más contra su vida que las mujeres con depresión. La vida está compuesta por eventos alegres y tristes, pero cuando los momentos difíciles sobrepasan la capacidad de respuesta, entonces aparece la depresión. Las distintas áreas de la vida se ven afectadas: la relación de pareja, de paternidad, trabajo, incluso pasatiempos.
La depresión es una mezcla de amargura, tristeza e impotencia, nos puede surgir por palabras que no dijimos, personas que no perdonamos, pérdidas, traiciones, rechazo, culpa, maltratos y frustración entre otras cosas.
Pero ¡Ánimo! Hay esperanza… Todas las emociones que experimentemos son para ser atravesadas, fuimos creados para sentir y es por eso que no podemos evitarlo. Sin embargo eso no significa que debamos estancarnos en esas emociones destructivas, son momentáneas, tenemos que atravesarlas para luego salir de ellas.
En la vida tendremos dificultades , momentos en los cuales llega la depresión , pero allí es donde debemos traer a memoria a que no estamos solos , sino que El que nos llamó , será El mismo que nos sostendrá de manera que no fracasemos aun cuando vengan a nuestras vidas , situaciones que parezcan que nos ahogan , Dios será nuestro salvavidas que nos extenderá sus manos para levantarnos ; de manera que nuestra mirada de estar siempre puesta en El y no en el problema porque más grande que el problema o la depresión es Dios de quienes somos sus hijos y quien  pertenecemos .

Dios tiene el poder para liberarnos y sacarnos del “foso de la desesperación”. “Tu problema tiene solución”.

Declaramos que el poder de Dios es desatado y todo aquel que está siendo atacando por la depresión recibe liberación en el nombre poderoso de Jesús.

               www.elrehmadehoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario