sábado, 16 de agosto de 2014

¡Deja el pasado atrás y extiéndete a todo lo nuevo y maravilloso que Dios tiene para ti!



Isaías 43:19: "¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados".



 Lo nuevo siempre renueva el alma. Dentro de ese universo de cosas nuevas se encuentran las costumbres que a veces uno acepta con facilidad, pero que otras veces uno resiste.


Estos cambios que se van produciendo obligan a que nos vayamos adaptando a lo nuevo.
 La Biblia dice: "Cada mañana las misericordias de Jehová son nuevas", lo que muestra que Dios no es un Dios de rutina, sino que cada día hace algo nuevo y distinto a tu favor. Esto significa que si en lo natural no puedes  adaptarte a lo nuevo que estás viviendo, tampoco podrás hacerlo con lo nuevo que el Señor tiene para ti.


Muchas veces no logramos capturar lo nuevo de Dios por estar atado a etapas anteriores de la vida. Tal vez no logres desprenderte de tu pasado porque sientes  que al hacerlo estás abandonando una parte de tu vida. 
Sin embargo, quiero decirte que hasta que no logres dejar atrás el pasado, lo nuevo de Dios no podrá venir a tu vida.


El Señor nunca trae tu pasado a tu presente, por lo que tienes  que preguntarte: "Si Él ya terminó con eso que estaba en mi pasado, ¿por qué lo sigo reteniendo?". El día que digas: "¡Basta!", y le pongas límites a tu pasado te estarás abriendo al mundo nuevo que Dios tiene para tu vida. Tanto si esa experiencia fue buena y valiosa, como si fue negativa y dolorosa, si Él no la trae más a tu presente, tú tampoco la tienes  que traer. ¡Dios es demasiado creativo como para hacerte vivir lo mismo que ya viviste una vez! Por eso, cuando piensas: "Esto ya lo viví..." o "Me parece que ya pasé por esta situación...", tienes  que saber que estás dando vueltas en círculos.

 Si te encuentras  en esa situación, es hora de que salgas de allí y te prepares para recibir lo nuevo de Dios. Para que eso suceda tienes que pedírselo a Él y buscarlo intencionalmente. ¡Deja  el pasado atrás y extiéndete   a todo lo nuevo y maravilloso que Dios tiene para ti!

Padre celestial, ayúdanos a apertura nuestros corazones a lo nuevo que Tu quieres traer a nuestras vidas y que toda resistencia se quite de nuestras vidas en el poderoso nombre de Jesús .Amen


                                    www.elrehmadehoy.blogspot.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario