jueves, 21 de noviembre de 2013

DIOS CONVIERTE TU LUGAR DE DERROTA EN LUGAR DE TU MAYOR VICTORIA



Josué 8:1-2" El Señor le dijo a Josué:
«Tú no temas ni desmayes. Llévate contigo a toda la gente de guerra, y prepárense para atacar a Hai, porque yo te he entregado a su rey y a su pueblo, su ciudad y su tierra. 2 Tú lo vencerás, y harás con Hai y con su rey lo mismo que hiciste con Jericó y con su rey, sólo que ahora serán para ustedes los despojos, lo mismo que sus bestias. Pero pon detrás de la ciudad a gente emboscada.»


Después que pueblo de Israel conquistó la ciudad de Jericó, Dios les había dado algunas instrucciones, entre ellas estaba no tomar el botín de esa ciudad porque era anatema (maldición) delante de Dios , alguien del pueblo hizo caso omiso a este mandato y se dejó llevar por su codicia y tomó del botín un lingote de oro y un manto babilónico , esto hizo que se cumpliera sobre el pueblo el decreto de Dios que si desobedecían entraban en maldición .

Josué no sabia nada sobre lo que Acan quien tomó del botín y envía a conquistar una ciudad pequeña llamada Hai , Josué estaba confiando en la victoria que envío pocos guerreros a la batalla pero a causa de la desobediencia de Acan perdieron la batalla ante una ciudad pequeña .

Josué rasgó sus vestidura y pregunta a Dios sobre lo que había acontecido y Dios le reveló que Israel había pecado porque alguien del pueblo tomo para si lo que Dios había declarado como anatema.

Josué por instrucciones divina se levanta y llama al pueblo a la santificación y que iban a requisar a ver si alguien del pueblo tenía algo que había provocado la ira de Dios y la derrota frente a Hai .

Así lo hizo y encontraron a la persona y lo que había tomado y como castigo fue apedreado y quemado.

Luego Josué consultó a Dios y fueron a la batalla y conquistaron la ciudad de Hai .


He narrado esta breve historia porque quizás ha experimentado una caída fuerte en tu vida , quizás ha cometido alguna falta , ha recaído en alguna adición o sientes que algún mal habito controla tu vida y no puedes con el y lo que ha decido huir , cambiar de ambiente porque crees que es la mejor decisión pero esta narración hay una lección a aprender , Josué como líder experimentó una derrota por los guerreros de Hai y en vez de pensar de huir , consultó a Dios y Dios le dio instrucciones las cuales él siguió y volvió a pelear con Hai y la derrotaron .

No se cual será el Hai (Problema ) que estás tratando de evitar pero hasta que no lo confronte de nuevo va estar delante de ti , aunque trates de ir a otro lugar .

En Cristo todo lo puede porque Él es quien te fortalece, levántate y lucha contra esa debilidad, adición, mal hábito y veras que siguiendo las instrucciones divinas, vas a derrotarlo en el nombre de Jesús.

El lugar que fue de derrota en un tiempo será el lugar de tu mayor victoria cuando actúe conforme a las directrices de Dios, establecidas en su Palabra.

Declaro que hoy eres fortalecido(a) y que Dios te empodera para derrotar y conquistar lo que en el pasado no pudiste hacerlo, Dios te da la victoria en el nombre de Jesús .Amen 


                        
www.elrehmadehoy.blogspot.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario