martes, 15 de octubre de 2013

LA LENGUA Y SU PODER



Santiago 3:10-11 ¨ Con nuestra lengua podemos bendecir o maldecir. Con ella alabamos a nuestro Dios y Padre, y también insultamos a nuestros semejantes, que Dios hizo parecidos a él mismo. Hermanos, ¡esto no debe ser así!11 De un mismo pozo no puede salir agua dulce y agua amarga o salada. ¨ ( TLA)

La lengua es un órgano móvil situado en el interior de la
  boca, impar, medio y simétrico, que desempeña importantes funciones como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto.

Esta diminuta amiga que se encuentra entre dos paredes de dientes, es tan poderoso, que la misma biblia dice que es ella quien tiene el poder de maldecir o bendecir.

La lengua es un miembro pequeño pero su poder e influencia, para bien o para mal, son desproporcionados en comparación con su tamaño.

En 1 Pedro 3:10, El Apóstol Pedro nos da la clave para que usemos la lengua de acuerdo a la voluntad de Dios y la misma es ¨Refrenar ¨ esto implica parar , detener , llevar algo al final .

Quiere decir cuando a su mente llegue hablar mal, criticar, calumniar a alguien justificado e injustificado , háblese a usted mismo y dígase
 

 ¿Es esta  el agua que debe manar de mi fuente que ha sido limpiada por Cristo?

Si surge una discusión entre usted y su esposo(a)y
 vienen a su mente palabras impropias, hirientes, desalentadores, haga un pare y dígase (a usted mismo), mi lengua (boca) es para bendición, no para herir sino para edificación.



Si en su iglesia, algo que usted escucho y lo interpreto correctamente o incorrectamente, no arremeta por el enojo o
 

 ira
 contra su Pastor o líder espiritual, vaya a un dialogo y arregle esa discrepancia.

  No use su lengua para generar contienda o chisme, úsela como medio de acuerdo y pacificación.



Si pasa en su trabajo , escuela o universidad con su jefe , supervisor , Profesor , compañero(a) de clase , alguna situación incómoda , no se deje llevar por las emociones negativas , no diga que usted no tiene pelos en la lengua , más bien defienda su derechos con altura y como un(a) ciudadano del Reino de Dios que es usted , De el ejemplo en sus palabras , aun en esos momentos difíciles , manifieste el fruto del Espíritu en toda situación y conversación .



Padre celestial, Me determino usar mi boca para bendición, edificación,  aliento,  pacificación y sobre todo como portadora de las buenas nuevas del Reino de los cielos, en el nombre de Jesús .Amen
 


                                          www.elrehmadehoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario