martes, 1 de octubre de 2013

Dejando atrás el pasado y extendiéndonos a lo porvenir.



Génesis 19:26 ¨Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal¨.


La historia bíblica narra que debido a la perversión y gran maldad que existía en Sodoma y Gomorra, Dios había determinado destruir estas ciudades pero ante de todo esto Abraham había intercedido a Dios, si hubiese una cantidad de justos, Dios no la destruiría pero no fue así, solo había una familia con el corazón hacia Dios y esa fue la familia de Lot.
Los ángeles visitan a Lot y le avisan que debían salir porque iba a venir una destrucción sobre esas ciudades.
Lot, su mujer y dos hijas salen hacia un lugar seguro pero durante el trayecto la mujer de Lot miró atrás y fue convertida en una estatua de sal.

En la vida pasamos situaciones en la cual tenemos que dejar atrás raíces , personas , cosas porque aunque de una manera u otra nuestros recuerdos estén atados a esa personas , lugar , trabajo u objeto , no es lo que en realidad nos dará la bendición que Dios tiene para nuestras vidas .

La mujer de Lot estaba atada a recuerdos, cosas  y a esas ciudades pero a pesar de esto no era el lugar en el cual Dios quería que ellos tuvieran y tuvieron que por sus misericordias ser sacado de ese lugar para que no le aconteciera a ellos lo que venía sobre esas ciudades  pero ella iba caminando mas su corazón está en Sodoma y Gomorra por eso tornó su vista atrás y fue convertida en una estatua de sal.

Hoy Dios te dice que no siga claudicando entre dos pensamientos, hay personas, lugares y recuerdos que no son de bien para tu vida y debes tomar la decisión de apartarte de todo eso y optar por lo que Dios te quiere entregar.

Olvida los recuerdos o el superfluo bienestar de Sodoma y Gomorra y abre tu corazón y tu vida por entera a lo nuevo de Dios que está dentro del propósito de Él para tu vida.

Padre declaro en el poderoso nombre de Jesús, que no estaremos más atado  a lo superfluo, vano que produce Sodoma y Gomorra sino que abrimos nuestros corazones la real y segura bendición que viene de ti , en Cristo Jesús .Amen  


                        www.elrehmadehoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario