viernes, 6 de septiembre de 2013

El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.




1 Juan 2:15-17¨No se encariñen con este mundo ni con lo que hay en él, porque el amor al Padre y el amor al mundo son incompatibles. 1Y es que cuanto hay de malo en el mundo —pasiones carnales, turbios deseos y ostentación orgullosa—, procede del mundo y no del Padre. 17 Pero el mundo y sus pasiones se desvanecen; sólo el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. ¨( BHTI)


Cuando la Palabra (La Biblia) se refiere al mundo, esta palabra ¨Mundo¨ tiene tres significados:


1-     Primero es la tierra el planeta que habitamos.
2-     Segundo se refiere a los habitantes de la tierra :  Juan 3:16 dice ¨Porque de tal manera Dios amó al mundo ¨..  
3-     Tercero alude al sistema de pensamientos que nos quiere esclavizar para que no disfrutemos de las promesas de Dios.


Cada vez que las escrituras se refieran negativamente al mundo, está hablando del sistema de pensamiento que dirige el enemigo para envolver a los hijos e hijas de Dios para que  no alcancen lo que el Padre celestial les ha prometido.


Este sistema genera fortalezas en tu mente, argumentos, creencias, altivez, pero nosotros tenemos armas espirituales para derribar todo lo que el mundo nos inculca. Cada día, este sistema se vale de los medios de comunicación, de la cultura o la música para introducirnos ideas a nuestro inconsciente y así nos vamos esclavizando. 
Satanás siempre toma lo bueno y maravilloso que Dios inventó y lo saca fuera de contexto, lo deforma. 


La reflexión de hoy es para que nos apercibamos y no permitamos que el mundo (Sistema de pensamientos contrario a la voluntad de Dios ) nos atrape y nos envuelva en las telas de arañas de las pasiones carnales , los deseos turbios y ostentación orgullosa .


La Palabra nos enseña que nuestras armas en Dios son espirituales y poderosas para derribar las fortalezas ( estructuras de pensamientos que se alojan en la mente ) y todo lo que se levante contra el conocimiento de Cristo .


Recuerda los deseos y ofertas del mundo pasan, se desvanecen pero aquellos que estamos dispuestos a hacer la voluntad de Dios permaneceremos para siempre , porque Él estará con nosotros siempre en esta vida y la eternidad .


Si eres nacido de Dios tienes el potencial divino para vencer todas las tentaciones que te ofrece este sistema llamado ¨Mundo¨   porque Cristo te ha hecho más que vencedor.


Padre celestial, gracias porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y nos ayudará a vencer todas las tentaciones y oferta del mundo, gracias te damos en el nombre de Jesús .Amen

          www.elrehmadehoy.blogspot.com

1 comentario:

  1. la verdad dice la palabra de Dios que su voluntad es buena agradable y perfecta es tan claro lo que el quiere de los que somos hijos, y lo que hoy tenemos es el resultado de nuestra obediencia conforme a su voluntad o la voluntad personal que se vuelve deleite a este mundo que Dios nos ayude

    ResponderEliminar