domingo, 7 de abril de 2013

“No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”




 

“No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”
Romanos 12:21

Usted y yo tenemos que caminar sobre la tierra como lo hizo Dios en forma de hombre, Jesucristo. Y él lo hizo de la misma forma en que caminaban Adán y Eva en el jardín del Edén. Y justamente lo que nos vino a enseñar fue a caminar como ellos, imitando a Dios.

Dios venció el mal con el bien. Si él lo hizo, usted y yo, como herederos también lo tenemos que hacer. Y hacerlo de la misma manera.

Cuando usted camina de acuerdo a la Palabra de Dios está revelando su Reino.

Recuerde siempre esto: tiene que funcionar siempre a la manera de Dios.

Si usted reacciona mal, la gente estará viendo a otro, no lo verá a Dios. Pero como ahora vive Cristo en usted, lo que vive lo está haciendo en la fe del hijo de Dios. Su mente está renovada, sus pensamientos, su forma de hablar y de actuar es igual a la de Dios Usted es su imitador.

Entonces le pregunto ¿Cómo vence usted lo malo? Para responder esto tiene que mirar cómo actuaría Dios. Y la Palabra dice que tenemos que vencer el mal con el bien. Y el bien comienza cuando llega Cristo a nuestra vida.

Recuerde que la batalla no es suya y que las armas de la milicia no son carnales (Romanos 8:5 y 6). Sus armas son espirituales, son poderosas para la destrucción de fortalezas. Usted tiene la fe, la autoridad, el nombre de Jesús, la habilidad para hablar la palabra de Dios.

Dios ya preparó todo pero es usted el qué decide cómo quiere vivir.

¿Quiere pelear contra el mal con sus fuerzas? ¿Quiere hacer su voluntad? ¿Cree que el mal se vence con más mal? No, le aseguro que todo esto está muy equivocado. No es lo que dice Dios en su Palabra.

Imite a Dios, venza el mal con el bien, utilice su fe, la autoridad del nombre de Jesús y le aseguro que verá la victoria. Usted ya es un vencedor.

Padre, hoy entiendo que el mal se vence con el bien, haciendo lo que dice tu Palabra, imitándote. Hoy me dispongo a hacerlo, quiero ser como tú. Soy tu heredero y voy a caminar como tal. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario