lunes, 8 de abril de 2013

DIOS CAMINA CONTIGO EN MEDIO DE LA CRISIS .




1 Corintios 10:13 ¨ Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.¨(DHH)

Todo cambio repentino que se produce en nuestra vida  en muchas ocasiones ocurre de forma imprevista y por ello nos coge un poco desprevenidos. Nuestra reacción por tanto es primeramente visceral  y manifestamos cierto temor y preocupación.

Pero lo cierto es que nuestras vidas para crecer como personas y para que nuestra fe crezca, se desarrolle y se fortalezca necesita pasar por periodos de crisis de todo tipo, económicas, espirituales, familiares, laborales, etc. etc.

En medio de estos procesos es importante ir al consejo divino que se encuentra en la Palabra de Dios ¨La Biblia ¨ y en ella encontraremos luz para el momento de oscuridad que estemos atravesando.

El apóstol Pablo nos enseña lo siguiente para cuando estemos atravesando cualquier crisis.

A)    Es humanamente soportable: Antes que Dios permitiera que llegará o llegue tal situación a tu vida, él ya sabe que tú tienes  la capacidad  para soportar hasta el tiempo establecido de esa situación.

B)     Toda prueba tiene su intensidad  y limites fijado por Dios: Dios nunca va a permitir nada para destrucción pero si para tu transformación, es por eso cada persona pasa por diferentes procesos aun la prueba sea de la misma índole. Dios sabe hasta donde puedes resistir, no tenga temor, Él está en control.

C)    Dios está con nosotros acompañándonos en medio y a lo largo de toda la prueba: a pesar que sientas que Dios te ha abandonado en medio de ese problema, Él está contigo, recuerda que nuestra vida es una vida de fe y como la fe no es una emoción, aunque no sientas su presencia no quiere decir que Él no vaya contigo. El ha prometido estar con nosotros todo los días.

D)    Toda  prueba viene acompañada con la salida de la misma : Aunque pienses que nunca saldrá de eso , Dios tiene reservado para un tiempo asignado , las estrategias divinas para que salga victoriosamente de ella . Solo debes tener confianza en el Dios Todopoderoso. Él nunca te fallará, Él es fiel .

 

Dios desea que a través de la prueba, nuestra fe sea probada y que nosotros vayamos desarrollando una mayor confianza y dependencia de Él cada día.

No debemos de olvidar que Dios siempre está presente en cada prueba, su amor es derramado y podemos experimentarlo en medio de la crisis.

Su amor es como el manto que nos arropa cuando en medio de una prueba nos sentimos indefensos y desnudos.    

Padre celestial, gracias por tu amor y tu presencia que nos acompañan en medio de la prueba de la vida, sabemos que con tu divina ayuda, saldremos victoriosamente de ella , en el nombre poderoso de Jesús .Amen

 

                     www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

1 comentario:

  1. gracias por esa palbras precisas e impactantes de la palabra es verdad dios no permitiría mas aya de lo que podamos soportar me sirvió muchoy antes de ir a dar un concierto gloria a dios

    ResponderEliminar