martes, 17 de diciembre de 2013

Sirviendo a los demás a través de nuestros dones .




Romanos 12:6-8 “Pero Dios en su generoso amor le ha dado a cada uno dones diferentes. Si uno tiene el don de la profecía, que lo use de acuerdo con la fe que tiene. El que recibió el don de servir, que se dedique a servir. El que recibió el don de enseñar, que se dedique a enseñar. El que recibió el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que recibió el don de dar, hágalo con el sincero deseo de ayudar. El que recibió el don de dirigir, hágalo lo mejor posible. El que recibió el don de ser compasivo con otros, hágalo con alegría.” (PDT)


Cada ser humano viene a esta tierra por un propósito y para cumplir una asignación divina.
Cuando venimos a Cristo, se produce un nuevo nacimiento y a través de la Palabra de Dios, podemos entender el propósito para el cual Dios nos tiene aquí.
Este propósito está relacionado con lo que podemos hacer por los demás, haciendo uso de los dones, talentos y habilidades que Dios nos ha dado para llevar a cabo la asignación divina.

En Romanos 12:6-8, el Apóstol Pablo nos enseña que por el amor generoso de Dios, él nos ha dotado de regalos (Dones) para usarlos en beneficio de otros.

Para poder entenderlo mejor vamos hacer una ilustración de un escenario de ocho personas quienes están cenando juntos y alguien golpea o choca con un vaso de jugo:

La persona con el don de administración comienza a dar órdenes para que alguien busque un suaper o trapeador y otro que busque desinfectantes.
La persona con el don de enseñanza dice, “Que la razón por la cual fue porque tocó el plato con la mano equivocada”
La persona con el don de misericordia dice, “Lo siento porque lo derramaste, sé que te debes sentir avergonzado “ .
El que tiene el don de dar o hacer generosidades agrega, “No te preocupes. Yo compraré un nuevo vaso “ .
La persona con el don de profecía motiva a la persona a corregir la situación, y dice “Debiste haber puesto el vaso en el otro lado del plato, entonces no lo hubiera arrasado o tocado “.

El que tiene el don de animar o exhortar dice, “Todo en algún momento hemos chocado con un vaso . Esto te hará tener mas cuidado para una próxima vez “.
La persona con el don de servicio ya fue y buscó el suaper o trapeador, aún antes de la primera instrucción de quien tiene el don de administrar.

He traído esta ilustración para que analicemos de manera objetiva cuales dones y talentos Dios ha colocado en nosotros y están esperando a que los usemos para bendecir y edificar otras vidas.
Servir al Señor no es una opción. Es nuestra responsabilidad de poner a trabajar los dones espirituales en servicio de los demás y con esto estaremos agradando y sirviendo a Dios.
Entonces haciendo así seremos personas de gran valor a quienes Dios bendice.

Padre celestial, ayúdanos a identificar los dones , talentos y habilidades que Tu ha colocado en nuestras vidas para bendecir a otros , te damos gracias por amor y bondad , en el nombre de Jesús .Amen

                         www.elrehmadehoy.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario