miércoles, 29 de enero de 2014

No temas la aflicción no te destruirá .

imagenes de la gloria de dios (1)



Romanos 8:18" Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que habremos de ver después." (DHH)

Los cristianos vivimos en el mundo que nos presenta mucha hostilidad porque nosotros seguimos los principios del Reino de Dios y esto hace que constantemente estemos luchando contra el sistema de pensamiento del mundo porque no es compatible con la voluntad de Dios para nuestras vidas, por eso todo esto nos trae aflicciones de las cuales Jesús advirtió a sus primeros discípulos, no obstante a ello también les dio una promesa la cual es " Confíen  Yo he vencido al mundo " .

En este día te quiero animar y decirte que lo que estás pasando en tu vida, será parte de la historia de tu vida y que Dios se glorificara de una manera maravillosa, que saldrás totalmente exitoso(a) de este tiempo de aflicción.

Que lo que te espera en tu futuro terrenal como en la eternidad no tiene comparación alguna con lo que estás pasando en el tiempo presente.

No temas la aflicción no te destruirá, te fortalecerá para que puedas administrar todo lo bueno y glorioso que Dios tiene preparado para ti.

Padre celestial, gracias porque en medio de las aflicciones, tu estas ahí para ayudarnos y cumplir tu propósito en nuestras vidas, gracias en el nombre de Jesús .Amen

 

                          www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

martes, 28 de enero de 2014

Levántate y vuelve a intentarlo.



Proverbios 24:16a" No importa cuántas veces caiga,
siempre se levantará. “(TLA)


La vida es una escuela y para ser promovido a un nivel superior al que nos encontramos, debemos de pasar exámenes o pruebas.
Muchas veces podemos superarlas, otras veces fracasamos.

Si no abandonas cuando fracasas, al final tendrá éxito en la vida.

Somos como los bebes cuando empiezan a aprender a caminar, comienzan a golpearse con cada mueble de la casa. Se levantan y se vuelven a caer hasta que aprender a tener el equilibrio necesario para poder caminar.

La vida es así, debes decidir levantarte cada vez que caes o fracasa en el intento de querer lograr una meta en tu vida.
Sigue enfocándote a lo que quieres, no pierdas el tiempo lamentándote por fracasos o caídas anteriores.
Tú tienes metas que debes alcanzar y que necesitan de toda tu energía.

El verdadero fracaso no es caerse; Tu solo fracasará realmente si dejas de levantarte y volver a intentarlo.

No permitas que el miedo al fracaso te robe la oportunidad de llegar a la cima. Esté dispuesto a que si falla, aprender del fracaso o la caída pero con más fe y determinación de avanzar hasta lograr lo que realmente deseas.

Lucha por lo que quieres, eres más que vencedor(a) , levante y obtén tu bendición .

Te bendigo y declaro fortaleza, fe y determinación para que puedas alcanzar lo que deseas en el nombre de Jesús.   Amen

                                           www.elrehmadehoy.blogspot.com


miércoles, 22 de enero de 2014

INTIMIDAD CON DIOS .




Santiago 4:5¨ No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.»¨  (RVC)


Mantenernos “conectados” se ha convertido en un gran negocio. Los teléfonos celulares, Facebook y Twitter nos dan acceso a amigos, familiares, trabajo y al mundo entero. Pero, ¿cuánto tiempo invertimos realmente creando relaciones significativas cara a cara? Es más, ¿cuánto esfuerzo hacemos para relacionarnos con Dios? ¿Qué clase de relación tiene usted con Dios? ¿Es Él una deidad distante, o su amigo cercano?

Sin embargo, el Señor creó al ser humano para que se relacionara con Él. Eso es lo que significa ser hechos a su imagen (Génesis 1.26). Nos dio un espíritu que puede comunicarse con su Espíritu. Solamente mire la tierra y los cielos. Aunque

Dios es el Creador de todas estas cosas, Él nunca puede relacionarse con una montaña o con una estrella como lo hace con usted. No pudo darnos un honor más alto que el habernos hecho a su imagen.


En los últimos años, el término
“intimidad con Dios” se ha convertido en una de esas frases que los cristianos introducen en sus conversaciones, pero ¿cuántos de nosotros sabemos en realidad lo que significa? Si yo le pidiera a usted que la describiera, ¿podría hacerlo? Parte del problema es que en nuestra cultura la palabra intimidad se ha convertido en sinónimo de sexo. Pero estamos hablando de una unidad espiritual que no se basa en los sentidos físicos. Dios es espíritu (Juan 4.24), y así es como debemos relacionarnos con Él.

El primer paso en nuestra búsqueda de intimidad con el Señor es llegar a conocerle —quién es Él, qué hace, cómo piensa, y qué desea. Aunque Dios es invisible e inaudible para nuestros sentidos físicos, una relación íntima con Él se cultiva de la misma manera que las amistades humanas: pasando tiempo   juntos, comunicándonos, siendo vulnerables, y compartiendo intereses.

Pasar tiempo   juntos. Nunca conseguiremos relacionarnos con el Señor a menos que invirtamos tiempo y esfuerzos para llegar a conocerle. Una relación descuidada simplemente no crecerá en riqueza o profundidad. ¿Está usted demasiado ocupado para pasar tiempo con Él cada día? Si es así, las exigencias apremiantes de su agenda le están robando un grandioso tesoro eterno: la grata y profunda comunión con Dios.

Comunicación de doble vía. La mejor manera de conocer al Señor es a través de la comunicación. Pero nuestras oraciones son a menudo monólogos en vez de diálogos.

Venimos a Él con nuestra lista de preocupaciones, pero ¿con qué frecuencia tomamos el tiempo para escuchar su respuesta? Aunque Dios se deleita en escuchar nuestras oraciones, Él también quiere que le escuchemos en quietud.

Padre celestial, ayúdanos a sacar esos maravillosos momentos de calidad contigo para que así podamos conocerte mas y logar una mejor intimidad contigo, te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen



                                    www.elrehmadehoy.blogspot.com

lunes, 20 de enero de 2014

Tiempo de doble porción.




2 Reyes 2:9" Al llegar al otro lado, Elías le dijo a Eliseo:
«¿Qué quieres que yo haga por ti? Pídeme lo que quieras antes de que me separe de ti.»
Y Eliseo le dijo:
«Te ruego que me des una doble porción de tu espíritu.» (RVC )


El ministerio del profeta Eliseo, en el Antiguo Testamento, nos da una visión clara de lo que es tener una expectativa alta .
Cuando el profeta Elías quien era su mentor y padre espiritual iba a ser arrebatado, Él le hizo una pregunta. “Pídeme lo que te gustaría recibir " . Y Eliseo contestó: Dame una doble porción de tu espíritu.

En otra palabra: Yo quiero tener el doble de tu poder , quiero el doble de tu favor , quiero hacer el doble de tus milagros y quiero tener el doble de tu bendición .

Lo importante es que su mentor el profeta Elías no le regañó por esa petición mas bien lo desafió a que si podía ver cual Él fuera arrebatado, su petición sería concedida .
Es como decirle " si lo puedes ver , entonces lo podrás tener " .

Se que tu tienes grandes sueños y metas que deseas lograr pero debes comenzar a visionarlas , creerlas y actuar consecuentemente hasta lograrlas , no le tengas miedos a los desafíos de la vida , ellos son los que te impulsan a sacar lo mejor de ti .

Determínate, esfuérzate y lucha por tu bendición.
Dios está ahí a tu lado para ayudarte alcanzar eso que anhelas en tu corazón.

Te bendigo y declaro que volarás bien alto como las águilas y alcanzarás tus sueños, en el nombre de Jesús.
Amen 


           www.elrehmadehoy.blogspot.com


domingo, 19 de enero de 2014

Pídeme lo que quieras que yo te dé



2Cronicas 1:7 "Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé."

Salomón, unos de los hijos del Rey David, fue a quien el reino de Israel fue entregado, después de la muerte de su padre.
Era un muchacho joven y sin experiencia en cuanto a la responsabilidad que le había sido entregada.
Dios le aparece en sueño y le hace una gran pregunta
 " Pídeme lo que tú quieras que Yo te dé " 

Como nos sentiríamos nosotros si tuviésemos esta gran experiencia que tu Salomón y sé que pediríamos diversas cosas pero aquí hay algo muy interesante que aprender de este joven de esta gran oportunidad que se le presento.
Debido a que El no tenía ninguna experiencia en cuanto a gobernar o dirigir un pueblo numeroso como ese.
El pidió correcta sabiduría y ciencia y esto agrado a Dios.
Dios le dio riquezas, bienes y gloria como nunca la ha tenido nadie en la tierra.

Dios es dador de todo don perfecto, hoy Dios quiere que ponga tu corazón en sintonía con la voluntad de Dios y recibirías de El mucho más de lo que tú espera.
Pide y recibirás pero hazlo de acuerdo a la voluntad de Dios, ya que las bendiciones de Dios son las que enriquecen y ellas no traen tristeza a nuestras
  vidas.

Declaro que hoy es el día para que recibas de Dios y pido al Altísimo y sublime Jehová que te de sabiduría para que lo que pida, sea conforme a su voluntad y venga a tu vida, la respuesta de Dios en el nombre de Jesús .Amen




           www.elrehmadehoy.blogspot.com

lunes, 13 de enero de 2014

LA IMPORTANCIA DEL DISCERNIMIENTO EN EL CRISTIANO .




1 Tesalonicenses 5:21" Examínenlo todo y quédense con lo bueno."(BHTI)

El discernimiento es la habilidad de poder decidir entre la verdad y el error, lo bueno y lo malo.
El discernimiento es el proceso de hacer distinciones cuidadosas en nuestra mente sobre la verdad.

¿Por qué necesitamos discernimiento?


Para reconocer la voz de Dios. Con el fin de descubrir y cumplir el plan que Él tiene para nuestras vidas, tenemos que ser capaces de escuchar su voz.
Supongamos que usted le pide que le guíe a tomar una decisión. Cuando le llega una sensación de dirección, ¿puede saber si viene de Dios o de su propia mente? Si usted busca el consejo de un hermano en la fe, ¿es capaz de determinar si el Señor le está hablando por medio de él?
Sin discernimiento, usted no sabrá nada a ciencia cierta y, como resultado, podría seguir malos caminos en la vida.

Para comprender la voluntad de Dios. Aunque la Biblia habla claramente de cómo vivir, no se refiere específicamente a cada situación. Por ejemplo, usted no puede encontrar un versículo que le diga con quién casarse o si debe cambiar de empleo. Pero esto no significa que los principios bíblicos no estén relacionados con todas las decisiones que tendrá que tomar. El Espíritu Santo que habita en nuestro interior, está allí para guiarnos de modo que sepamos bien cómo poner en práctica la Palabra de Dios.

Para tomar decisiones sabias. Cada día está lleno de decisiones, algunas intrascendentes, y otras capaces de cambiar una vida. La persona necesitada de discernimiento, a menudo hace las cosas mecánicamente, sin reconsiderar sus decisiones y pensar en el resultado futuro de sus acciones. Por ejemplo, cuando usted está comprando, ¿se detiene a considerar la carga económica de una compra impulsiva?

• Para distinguir lo bueno de lo mejor. No todas las decisiones son una elección entre lo que está bien y lo que está mal. A veces, lo único que necesitamos saber es cuál es el camino a seguir. El Señor no quiere que, como cristianos, vayamos cojeando por la vida; desea que florezcamos en la plenitud de su voluntad. Cada día nos enfrentamos a decisiones que marcan nuestro rumbo de una manera u otra. La única manera de tomar decisiones alineadas con la voluntad de Dios, es buscar la mente de Cristo en cuanto a nuestros asuntos.

Para distinguir la verdad del error. Otra razón por la que necesitamos un espíritu de discernimiento es para reconocer los engaños. Mucho de lo que vemos y escuchamos se basa en una perspectiva influenciada por el mundo y por Satanás, el padre de mentira. Hasta nuestros sistemas educativos están plagados de errores. En la escuela primaria se enseña que somos producto de la evolución, y en las universidades adoctrinan con ideas ateas.

• Para evitar ser engañados por el pecado. Gálatas 6.7 dice: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.
El pecado es engañoso, y al final solo produce una amarga cosecha. Los placeres de la vida nos son dados por Dios, pero somos tentados a ir más allá de los límites que Él ha fijado. Por tanto, debemos considerar las consecuencias que nos esperan, y recordar las bendiciones de la obediencia.

Para distinguir entre el legalismo y la libertad. Las convicciones personales no siempre son mandatos para todos los creyentes. La Biblia es clara en cuanto a las normas de Dios, pero el Señor también pone en el corazón de cada persona normas que la protejan de acuerdo a sus fortalezas y debilidades. Por eso, cada vez que alguien le presione para adoptar una norma, debe saber distinguir si se trata de un mandamiento bíblico, o de una preferencia personal.

Para comunicarnos con otros. Quizás el área en que más necesitamos discernimiento es en la esfera de las relaciones. Es más fácil leer entre líneas en un libro, que entender realmente a otra persona. Recordemos que discernimiento es ver la realidad que está debajo de la superficie o apariencia exterior. Esto significa que escuchamos no solamente lo que alguien dice, sino también lo que no dice.
El discernimiento es vital para determinar si alguien está diciendo la verdad, pero es también importante en nuestros esfuerzos por ayudar a otros cuando están necesitados de palabras de aliento.

Cómo adquirir discernimiento?

El discernimiento espiritual es un don de Dios. No es algo que podemos fabricar nosotros mismos, sino una cualidad que desarrollamos cuando nos mantenemos firmes en la oración y en la lectura de la Biblia. Cuando más tiempo pasemos comunicándonos con el Señor, y llenando nuestra mente con sus pensamientos, más discernimiento tendremos. El objetivo es dejar que su Espíritu nos guíe en todo momento.
Tenemos que vigilar lo que permitimos que entre a nuestra mente. La manera de pensar del mundo doblegará al discernimiento espiritual si pasamos dos o tres horas viendo la televisión, y apenas diez minutos leyendo la Biblia.

Comience hoy, dedicando tiempo a la oración y llenando su mente con la Palabra de Dios. Pídale al Señor que le guíe, y hasta donde pueda, haga lo que crea que Él le está diciendo. Si está buscando sinceramente seguir a Dios, Él le mostrará el camino.

                       www.elrehmadehoy.blogspot.com


jueves, 9 de enero de 2014

LA MEJOR Y MAYOR PÓLIZA DE SEGURO



Salmos 91:1-4 ¨ Los que viven al amparo del Altísimo 
encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso.
 
2 Declaro lo siguiente acerca del Señor: 
Sólo él es mi refugio, mi lugar seguro;
 
él es mi Dios y en él confío.
 
3 Te rescatará de toda trampa 
y te protegerá de enfermedades mortales.
 
4 Con sus plumas te cubrirá 
y con sus alas te dará refugio.
 
Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección. (NTV)

                                           

En el mundo moderno de hoy existen diferentes pólizas de seguros, ya que las gentes viven con muchas incertidumbres y temores   por lo que les pueda  acontecer ya sea en lo personal o a cualquier posesión u objeto de valor que tengan.

El tomar estas precauciones no tiene nada de malo pero sobre todas las cosas debemos siempre prestar atención al consejo divino y ser obediente a lo que nuestro Padre celestial nos dice a través de su palabra.

En Salmos 127:1b nos dice que si Dios no guarda la ciudad en vano vela la guardia.

Puede tener una póliza de seguro sombrilla o paraguas, que es un tipo de póliza que cubre  diferentes cosas, sin tener que hacer uso de diversos seguros pero la mejor póliza para esta vida  aquí en la tierra y después que se cumpla nuestro tiempo en ella, está en Jesucristo, ya que por su muerte y resurrección, somos hechos hijos de Dios y tenemos acceso a todo los tesoros del Reino de los cielos y la cobertura total de Dios sobre nosotros.



La reflexión de hoy es para que busque y te aferre sobre todas las cosas a la cobertura que te da el abrigo del Altísimo y sublime Dios, la cual es gratuita ya que Jesús pagó un alto precio en la cruz para que tu y yo pudiéramos disfrutar de la protección divina todos los días de nuestras vidas.

Toma todas las precauciones porque los hijos de Dios somos sabios pero no permita que tu vida viva llena de temores  e incertidumbres, descansa y busca la cobertura bajo el abrigo y la sombra del Dios Omnipotente.



Padre celestial, gracias por la cobertura que nos provee todos los días, sabemos que si estamos bajo tu abrigo nada ni nadie podrá hacernos daño.

Permítenos descansar y vivir confiado en ti por siempre, te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús .Amen

                                                             www.elrehmadehoy.blogspot.com


martes, 7 de enero de 2014

Quien no avanza, retrocede




HEBREOS 10.39 ¨Y nosotros no somos de los que se vuelven atrás y van a su condenación, sino de los que alcanzan la salvación porque tienen fe.¨

Cuando tienes una meta bien definida en tu vida, te esfuerza cada día para alcanzarla no importando los obstáculos y adversidades que se presenten en el camino, porque tu enfoque a lo que desea obtener es mayor y mucho más fuerte que las pruebas que puedan venir.


Los hijos de Dios tenemos su ADN y Dios nunca ha sido vencido ni será vencido por nadie ni nada. Nosotros hemos sido posicionados como más que vencedores por el triunfo de Cristo en la cruz.

En este nuevo año decídete y determínate a obtener todo aquello que no pudiste lograr el año pasado, solamente procura que todo lo que desees esté avalado por la voluntad divina y entonces verás que con tu esfuerzo y decisión lo alcanzará porque Dios te ayudará a lograrlo.


Recuerda los hijos de Dios no somos de lo que retroceden a causa de la adversidad, cuando ella se presenta nos revestimos de fe y la fortaleza divina y la atravesamos triunfantemente hasta llegar a la meta que nos hemos propuesto.

Este es tu tiempo, aprovéchalo al máximo y obtén lo que deseas con la ayuda de Cristo quien te fortalecerá en todo tiempo.


Te bendigo y declaro éxito en todo lo que emprendas en el nombre de Jesús .

              www.elrehmadehoy.blogspot.com


    


sábado, 4 de enero de 2014

¡Eres una bendición!









Génesis 12:2d ¨ y haré que seas una bendición para otros.¨ (PDT)

Cuando Dios lanzó a Abraham por la senda en la que cumpliría su destino, lo envió desde la casa de sus padres hasta un territorio desconocido.  Sin duda, su emoción acerca del futuro iba mezclada con una considerable inquietud sobre lo que tenía por delante; la misma inquietud que sentimos la mayoría de nosotros acerca que como será nuestro futuro en el llamado que Dios nos está haciendo.
Dios le hace una promesa a Abraham y le dice que El recibiría su bendición y seria convertido en bendición.


Ahora bien¿Qué es una bendición?  La palabra tiene diversos significados en los idiomas modernos, así  que veamos dos palabras antiguas de la Biblia para definir lo que quiere decir este término.

    
La palabra hebrea usada en el Antiguo Testamento para hablar de bendición es berakáPara los hebreos de la antigüedad, un beraká era la transmisión o entrega del poder de la bondad y el favor de Dios.


Para Abraham, eberaká era la declaración hablada de Dios sobre ese favor suyo que llevaría consigo el poder divino para convertirlo en una gran nación y capacitarlo para transmitir el favor y el poder divinos al mundo entero.    
El ser bendición lleva un propósito marcado por Dios, el cual debemos entender y está basado en cuatro leyes de la bendición.


1-     Nuestras bendiciones deben fluir a otros: La Biblia enseña que cuando somos bendición no es solo  para sentirnos bien, felices y confortables pero para que bendigamos a otros.


2-    Cuando nosotros bendecimos a otros Dios tomará cuidado de nuestras necesidades: Cuando nos preocupamos por ayudar a otros, Dios toma la responsabilidad de tus problemas y esto es una bendición real   , ya que Dios sabe manejar nuestras dificultades mejor de lo que nosotros podemos.


3-    Cuando compartimos nuestras bendiciones con otros, ellas de una manera u otra retornan a nosotros: Mientras más bendice a otras más bendiciones Dios derrama sobre ti.

4-    Cuando Dios nos retorna las bendiciones, El desea que siempre este fluir este en acción hacia otros y no se detenga por nadie ni por nada.

Es importante que entendamos que por medio de Cristo, Dios nos ha bendecido con todas bendiciones espirituales y esto al igual que Abraham nos convierte en bendición pero es para que como una manantial siempre fluya hacia otros.

Padre Celestial , te agradecemos por el privilegio que nos da en Cristo de ser hecho bendición para cumplir con tu propósito aquí en la tierra , ayúdanos siempre a enfocarnos en ti quien eres la fuente de bendición  para que así continuemos siendo bendición como tú lo ha declarado , gracias en el nombre de Jesús .Amen

                           www.elrehamdehoy.blogspot.com