jueves, 31 de enero de 2013

¡Sé fuerte y valiente!




Josué 1:7-9¨  Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». (NTV)

 

La valentía viene de confiar en Dios. No puede ser obtenida mentalmente. Viene de creer lo que Dios dice sin hacer caso de cómo se vean las circunstancias. La valentía viene de la fe.

Entonces, ¿De dónde viene el desánimo? Del temor y la incredulidad. Así como la fe y la valentía vienen de oír la palabra de Dios y meditar en ella. El temor y la incredulidad vienen cuando uno escucha las mentiras del diablo.

Como pueblo de Dios, usted y yo debemos sacudirnos del desánimo, y levantarnos con valentía. Debemos dejar de mirar nuestras capacidades, fracasos y limitaciones, y comenzar a mirar a Dios. Su palabra es viva y eficaz, y cuando meditamos en ella y la declaramos, algo poderoso sucede en nuestras vidas. El miedo se disipa y un ánimo renovado toma lugar. Son las fuerzas que vienen del Espíritu Santo y confiados podemos declarar.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Debemos levantarnos en el nombre de Jesús y en el poder de su Espíritu, y establecer el reino de los cielos sobre la tierra. ¡Para eso hemos nacido!

Si usted ha estado desalentado recientemente, ya es hora de que deje de escuchar las mentiras del enemigo. Deje de recibir malos informes. Cuando alguien le diga que Dios no va a liberarle, sólo dígale: “Dios ya me ha liberado en el nombre de Jesús”. Una vez más, comience a aprender quien es usted y lo que le ha sido dado por el poder de Dios. Dejará de permitirle al enemigo que lo atropelle.

Dios no sugirió que usted fuera fuerte y valiente. ¡Esa es su orden! ¡Usted debe estar confiado como un león! ¡Dios no miente, Él estará con usted!

Padre celestial, quiero confiar en ti. Rechazo el miedo y permanezco confiado. En el nombre de Jesús, Amén
 
Apóstol Juan .O Crudo
                                     www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

 

SIGAMOS EN MODELO DE VIDA DE ORACION DE JESUCRISTO




Marcos 1:35 ¨Muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó y fue a un lugar solitario para orar.¨(PDT)

No cabe duda de que  la oración fue una parte vital en la vida de  Jesús. Pasó la mayor parte de su tiempo orando. Él oró fervientemente  principalmente en lugares solitarios, para ser recargado. Todo lo que él hizo fue un resultado de la oración. Vivía en una estrecha relación con su Padre.

Profundas oraciones de  dolores de parto y apasionada marcó su vida en la tierra.

Jesús oró con vehemencia lo que implica que oró fervorosamente. Él era apasionado y oraba con gran energía, con lágrimas. Dejó a un lado el hecho de que él era el hijo del Dios Altísimo. Él dependía totalmente a Dios en la oración. Jesús mostró  al mundo que absolutamente nada se puede hacer sin la oración.

Jesús tuvo éxito en la vida y se destacó en todo lo que hizo por la vida de oración que Él vivió.

Jesús hizo  grandes milagros aquí en la tierra más que cualquier otro, sin embargo, nunca estaba demasiado ocupado para orar. Su vida de oración sigue siendo un modelo para toda la vida. Él sigue siendo nuestro excelente profesor en la escuela de oración.

Si queremos tener el mismo éxito que Jesús tuvo , aprendamos de su total dependencia del Padre celestial y de la prioridad que Él siempre le dio a la oración .

Como discípulos de Cristo debemos de seguir siempre su modelo de vida,  así siempre tendremos éxito y prosperará todo lo que emprendamos.

 

Padre celestial, ayúdanos cada día a seguir el ejemplo de Jesús quien siempre tuvo una dependencia y comunión contigo mediante una vida ferviente y constante en la oración , te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen

   

                                     www.elrehmadehoy.blogspot.com

martes, 29 de enero de 2013

Cuando la puerta y la ventana se te cierren trata por el techo .







Marcos 2:4 ¨ Como no podían llevarlo hasta Jesús debido a la multitud, abrieron un agujero en el techo, encima de donde estaba Jesús. Luego bajaron al hombre en la camilla, justo delante de Jesús.¨ (NTV)


En el escenario que nos narra este relato bíblico podemos observa y aprender muchas cosas pero mi enfoque estará basado en el poder que tiene la persistencia cuando alguien se propone logar un objetivo.
Jesús había regresado a la ciudad de Capernaúm , a la multitud enterarse abarrotó la casa donde Jesús se estaba hospedando y debido a la gran cantidad de personas congregadas en ese lugar no había espacio para nadie poder entrar ni por las puertas menos por las ventanas .
Habían cuatro hombres que habían llegado con un paralítico al lugar porque sabían que Jesús estaba ahí y había escuchado de los milagros realizado por Él .
Cuando llegaron al lugar se encontraron con la dificultad que no había ninguna vía de acceso para poder introducir a la casa a su amigo que no podía moverse debido a su condición de salud.
No obstante podemos aprender de ellos que a pesar de los obstáculos o dificultades encontradas no le impidieron seguir hacia adelante con la meta u objetivo propuesto y era que su amigo paralítico , tuviera un encuentro con Jesús .
La puerta está bloqueada por la gran multitud, tampoco había acceso por la ventana, entonces abrieron un agujero en el techo, subieron hasta allá al paralítico y lo bajaron en su camilla , justamente donde estaba Jesús y este hombre recibió su milagro .

Hoy quiero animarte a que sigas persistiendo en el objetivo que te ha trazado , no mires los obstáculos , sigue orando aunque con tus ojos naturales no veas la respuesta , recuerda que el reino de los cielos sufre violencia y solo es arrebatado por los valientes que no se rinden a la primera dificultad .

Cuando la puerta esté cerrada, trata por la ventana, si la puerta y la ventana están cerradas no te desamine trata por el techo y tu acciones de persistencia llegaran al Trono de la gracia y recibirás el milagro que tanto espera.


Bendigo tu vida y ruego al Padre celestial te continúe dando las fuerzas que provienen de Él y ponga en ti , espíritu de persistencia para que en el tiempo designado recibas tu milagro , en el nombre de Jesús .Amen


                           www.elrehmadehoy.blogspot.com
               

lunes, 28 de enero de 2013

EN DIOS ESTAMOS SIEMPRE SEGUROS


 

Salmos 121:5 ¨El protector de Israel nunca duerme ni se deja rendir por el sueño. ¨ (PDT)

 

 

Hoy en día la ciencia y la tecnología han avanzado en las diferentes áreas de saber.

 

Grandes logros e inventos sean realizados, En material de seguridad personal, corporativa

, existen súper modernos dispositivos,  personas muy calificadas y bien entrenadas pero a

Pesar de todo esto no son infalibles o cien por ciento segura.

 

Sin embargo Nuestro Protector Jehová, el Dios Omnipotente, nunca duerme ni se deja

Rendir por el sueño.

Cuando tu confianza y dependencia están totalmente en Dios, experimentarás que Su

Cobertura, vigilancia y cuidado a favor de tu vida y las de los tuyos estarán siempre activas

Cada año, mes, día, hora, minuto y segundo de toda tu vida, sin el más mínimo temor

Que pudiera existir alguna brecha que permeará e irrumpiera la seguridad y protección del

Dios Altísimo sobre tu vida.

 

Hoy te animo a entregarle todo temor e inseguridad a Dios y permitirle que Él sea tu

Protector y cobertura.

En Él siempre estarás seguro(a) y si algo Él permitiese que acontezca, Él ha prometido que

A quienes les aman todas las cosas, obraran para su bienestar.

 

 

Padre celestial, te agradecemos por Tu protección y cobertura a favor de nuestras vidas y

Las de nuestras familias, gran por Tu inmenso amor para con nosotros, en el nombre

De Jesús .Amen

 

 

                                 www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

jueves, 24 de enero de 2013

TU SOCORRO VIENE DE JEHOVA QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA




Salmos 121:1-2 ¨Alzaré mis ojos a los montes;
    ¿De dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.¨

 
 
Cuando te ves acorralado por el enemigo llamado deuda, preocupación, enfermedad, destrucción familiar, escases, pobreza; solo te quedan dos opciones: tirarte al piso ante ellos, o clamar en busca de ayuda. Muchas veces sabemos que nos estamos  enfrentando a cosas las cuales no podemos solucionar solos pero tratamos de todas formas de hacerlo a nuestra manera y con nuestras fuerzas llevándonos esto a la destrucción, cansancio y hasta querer dejar de existir.

Se dice que David pronunció  este salmo en un momento en el cual estaba rodeado de enemigos; tal vez el enemigo te ha rodeado de distintas maneras y quizás no sabes cómo zafarte de las garras del abatimiento, aflicción, depresión, desanimo, pereza, etc. Pero déjame decirte que este es el momento más oportuno para que alces tus ojos e invoques la ayuda que viene no de un monte sino del Cielo.
 
Todos esperamos que alguien nos socorra por la situación que estamos viviendo, la pregunta es ¿De dónde y de quien esperas que venga tu ayuda? Tal vez has buscado y esperado que te ayuden tus amistades, tus parientes, un buen trabajo, tu pareja etc. Pero déjame decirte que cuando pones tu esperanza en un ser humano tarde o temprano eres defraudado pero; cuando aprendes a esperar en el Socorro que viene de lo Alto nunca vas a ser avergonzado.

Aunque los hombres te han dado la espalda, aunque la gente se haya burlado de ti , aunque te prometieron y no cumplieron , aunque parezca que nadie viene a ayudarte ; TU SOCORRO VIENE DE JEHOVA QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA; ¿será que ese Dios que hizo toda la creación no es poderoso para socorrerte? , La carta de referencia de Dios son los Cielos y la Tierra. Es Dios quien mueve lo que tiene que mover para sacarte de donde estas, es Dios quien da la orden para que tu bendición llegue, es Dios quien te puede socorrer y librarte del enemigo así como lo hizo con David.
 
Si a causa de situaciones que has vivido en estos días; solo levantabas tus ojos a los montes para ver de dónde venía tu socorro, este es el momento que los levantes más alto o sea a los Cielos porque es de allí que viene tu verdadero Socorro.

 Padre Nuestro que estás en los cielos, en este momento oro a ti, levanto mi mirada no a los montes, sino a los cielos porque de ti es que viene mi socorro; gracias te doy porque tú eres quien pelea por mí, eres quien me da la victoria, eres mi Escudo, Mi Bandera, Mi Torre Fuerte; en ti me escondo Dios y gracias te doy por sacarme adelante en el Nombre Poderoso de Jesús. Amén.

                             www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

miércoles, 23 de enero de 2013

¡Vamos! ¡Levántate e inténtalo otra vez!,




Proverbios 24:16ª ¨porque siete veces podrá caer el justo, 
pero otras tantas se levantará¨


En la vida nos enfrentaremos con diferentes caídas, con momentos dolorosos que querrán obligarnos a no intentarlo más. Y es que el dolor de algunas caídas es tan profundo que nuestra mente muchas veces quiere reusarse a volverlo a intentar.


Quizá algunos de ustedes hoy se sientes derrotados, quizá estas experimentado una caída muy fuerte, de esas dolorosas que nadie quisiera experimentar, las fuerzas se te han ido, crees que no vale la pena quizá volverlo a intentar o simplemente tienes miedo de volver a caer y lastimarte.


Quizá las cosas se salieron de control, quizá en algún momento has pensado en renunciar, en no seguir mas, en rendirte. Pueda que esa caída que acabas de experimentar o la que experimentaste hace un tiempo pero que aun no puedes superar, está causando en ti la indisposición de volverlo a intentar.

¡Vamos! ¡Levántate e inténtalo otra vez!, Dios quiere que sepas que Él está contigo, que lo que has experimentado servirá para cimentar tu fe, para crear en ti un carácter de siervo, pero que al volverlo a intentar lo lograras.


Quizá caerás, quizá te golpearas, quizá dolerá, pero ¡Levántate!, no fuiste llamado para retroceder, no fuiste llamado para quedarte en el suelo después de una caída, tú has sido llamado para conquistar, para vencer, para lograrlo, tienes la capacidad de hacerlo porque Dios la deposito en ti y como respaldo de eso,


Él ha estado, está y estará contigo, porque no te dejara, porque no permitirá que seas vencido, por lo tanto: ¡Levántate!
Quizá caerás, pero sobre todo LEVÁNTATE cuantas veces sea necesario, porque hay algo está claro y esto es: ¡Tú eres un vencedor!

Padre celestial, Declaro en el nombre poderoso de Jesús, que Tu levantas aquellos que en este momento han o están experimentando una caída ya sea en lo físico, emocional, sentimental o espiritual, que hoy se levantan con fuerzas renovadas para avanzar y tener éxito en la vida, en el nombre de Jesús. Amen






domingo, 20 de enero de 2013

DEBES ASUMIR LA VIDA CON MADUREZ





1 Corintios 13:11 ¨ Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás.¨

 

La niñez es una de la más hermosa etapa de la vida del ser humano, llena de inocencia  y mucha alegría.

 Es la edad donde se crece más. La niñez se constituye y  se caracteriza por 3 etapas que son: lactancia (bebé), primera infancia (infante) y segunda infancia o niñez en sí (niño).

 A pesar de ser una maravillosa etapa en la vida, fuimos diseñando para estar en constante crecimiento en todas las áreas de nuestra vida.

 Todo en la vida está  establecido bajo un tiempo, en el cual comienza y tiene su final, cuando nos quedamos en un círculo vicioso  donde no damos el paso a otra fase de nuestra vida, entramos  en estancamiento, desmotivación y amargura porque no encontramos contentamiento en lo que estamos haciendo debido a que nos hemos quedado en una zona de confort , que en vez de producir avance vamos hacia el retroceso .

 

El Apóstol Pablo  dice que cuando somos niños adoptamos todo lo que contiene la niñez , la forma de hablar , pensar y entender las cosas pero cuando somos adultos no podemos seguir  actuando como niños por más hermosa que sea la niñez .

 

Hoy Dios te llama a reflexión a que abandone toda actitud infantil y actúe como adulto y asuma el rol de la etapa que estás viviendo en la actualidad.

 Ya no más el pensar y actuar como bebé  en el matrimonio, tu esposa o esposo quiere ver en ti que se caso  con un hombre o una mujer con madurez para asumir los retos de la vida.

 

 En el trabajo ya debes de dejar las acciones infantiles y hacer las cosas como el profesional que eres.

 En los estudios debes recordar que no está ya en kindergarten ya estás en otro nivel y debes asumir la responsabilidad que corresponden a nivel  académico en el cual estas.

 Dios te ha entregado un ministerio en tus manos, ya debes dejar las niñadas espirituales y encaminarte a las cosas grandes que El te ha entregado pero tú no la ha asumido como tal.

 Disfruta a plenitud en Dios la etapa en la vida que estás viviendo, ya olvídate del pasado y echa hacia delante con el presente y futuro brillante que el Creador te otorga.

 Padre celestial, ayúdanos  a asumir con madurez la etapa de la vida en la cual estamos viviendo y permítenos vivirla, disfrutarla a plenitud y dar lo mejor de nosotros para honra y gloria tuya, en el nombre de poderoso de Jesús .Amen

 

              www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

viernes, 18 de enero de 2013

Dile no a Sodoma y abre tu corazón para lo nuevo de Dios




Génesis 19:26 Entonces la mujer de Lot miro atrás, a espaldas de Él, y se volvió estatua de Sal.

Lot y su familia fueron avisado por la visita de ángeles que las ciudades de Sodoma y Gomorra iban a ser destruida por Dios porque la maldad, la injusticia de ellos había subido ante la presencia de Dios.

Pero aconteció que días antes de esto Abraham había intercedido a Dios que si hubiese una cantidad de personas justas no la
 destruyese pero no hubo tal cantidad y lo que Dios hizo fue salvaguarda a Lot y su familia y sacarlo de aquellas ciudades pero la orden era de no mira atrás. 

Hoy al igual que a Lot y su familia, Dios quiere que ya no siga torturando tu vida con el pasado que te marcó  porque Él tiene mejores cosas para ti y tu familia en el futuro.

Olvida aquel empleo que tuviste aunque fuera bien remunerado, más  mira  hacia adelante lo nuevo que Dios quiere entregarte.

Olvida esa relación sentimental que tanto te hirió y dale a Dios la oportunidad de traer a tu vida, alguien que en realidad valore tu persona.

Hoy es el día de decirle adiós  a todas aquellas personas o cosas del pasado de las cual o cuales Dios nos saca para darnos un mejor futuro en todas las áreas de nuestras vidas.

La mujer de Lot no obedeció porque sus afectos están más arraigado en Sodoma que en Dios y su desobediencia la llevó a convertirse en una estatua de sal.

Obedécele a Dios aunque tu estés bien apegado a cosas que en el pasado y presente son buenas para ti , si has escuchado las instrucciones de Dios en realizar algo , hazlo aunque te duela porque Dios tiene mejores cosas preparada para ti pero Él desea de ti la obediencia .

No te ates a Sodoma y Gomorra, ve donde Dios te está  guiando a ir, porque allá te esperan mejores cosas en Dios.

Bendigo tu vida en el nombre de Jesús y declaro obediencia en tu vida para que la ponga en acción y no sigas atado a tu pasado sino que puedas recibir lo nuevo de Dios en tu vida.

                 www.elrehmadehoy.blogspot.com

miércoles, 16 de enero de 2013

¨“Pero nosotros no somos de los que retroceden ¨




Hebreros 10:39 ¨“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”

La vida cristiana se trata de rendirse a Dios no ante los problemas, porque cuando te rindes antes los problemas está demostrando que el problema fue más fuerte que Dios, pero cuando te apoyas en el Señor en medio de tus problemas es cuando estas demostrando que a pesar de sentirte débil sabes que en Dios obtendrás nuevas fuerzas.

 

 

No exaltemos al problema, exaltemos a DIOS que es el único que puede sacarnos de situaciones que para nuestra mente son difíciles de salir. Pero que para el ESTILO ÚNICO de Dios es nada más otra situación que resolver.

Hasta ahora no he visto a alguien que deposite su confianza en el Señor y que el Señor lo haya defraudado. También tienes que comprender que muchas veces lo que tú quieres no es lo que Dios quiere para ti, entonces frente a esto: ¿Qué pasaría si tu petición es un NO?, ¿Acaso por eso saldrás huyendo al mundo?, ¿Acaso eso será razón para dejar a Dios?

¡Vamos!, Dios no te trajo hasta aquí para volver atrás, te trajo acá para conquistar, para ser cabeza y no cola, para demostrar que tu Dios es mas GRANDE que cualquier situación difícil que se te presente, como lo dijo Job en sus momentos de grande tribulación como ninguno de nosotros lo ha experimentado: “Yo sé que mi Redentor vive”.

Hoy es el día de levantarte y entender que todo lo puedes en Cristo quien te fortalece y que mediante su muerte y resurrección, El te ha hecho más que vencedor.

 

Padre Celestial, gracias por las fuerzas que me das y por hacerme más que victorioso en Cristo para honra y gloria tuya . Amen

 

                       www.elrehmadehoy.blogspot.com