viernes, 20 de diciembre de 2013

¡ninguna arma forjada contra ti prevalecerá!





Isaías 54:17” No saldrá victoriosa ninguna arma que se forje contra ti. Y tú condenarás a toda lengua que en el juicio se levante contra ti. Ésta es la herencia de los siervos del Señor. Su salvación viene de mí. Yo, el Señor, lo he dicho.” (RVC)

Cuando tú te estableces en justicia, conforme a la voluntad y el propósito de Dios para cada aspecto de tu vida, Dios derramará sobre tu vida todas Sus preciosas promesas.

Aquellos que le ceden a la voluntad de Dios y quienes se establecen en Su justicia, no tienen razón de tener ningún temor. El Señor dice que estarás lejos de, aun el mismo pensamiento, de opresión, de destrucción o de terror. Él dice que a ti ni se acercará.  Y aun si la gente arma contiendas en contra tuya, no te tienes que preocupar, porque el Señor causará que siempre triunfes: Él dice que todos los que se levanten en contra tuya se rendirán ante ti.

El Señor dice que ¡ninguna arma forjada contra ti prevalecerá!  TODA lengua que te acuse ¡tú refutarás!  No tienes que hacer nada para defenderte.  Lo único que tienes que hacer es cederle al Señor, creer en Su Palabra, y confiar plenamente en Él. Haz lo que la Palabra dice que hagas. Actúa de acuerdo a la Palabra de Dios. Anda en el amor de Dios. Él se encargará de todo lo demás.

Confía plenamente en el Señor y verás que no serás defraudado.

Te bendigo y declaro el favor y la protección de Dios para tu vida.

             www.elrehmadehoy.blogspot.com
  




martes, 17 de diciembre de 2013

Sirviendo a los demás a través de nuestros dones .




Romanos 12:6-8 “Pero Dios en su generoso amor le ha dado a cada uno dones diferentes. Si uno tiene el don de la profecía, que lo use de acuerdo con la fe que tiene. El que recibió el don de servir, que se dedique a servir. El que recibió el don de enseñar, que se dedique a enseñar. El que recibió el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que recibió el don de dar, hágalo con el sincero deseo de ayudar. El que recibió el don de dirigir, hágalo lo mejor posible. El que recibió el don de ser compasivo con otros, hágalo con alegría.” (PDT)


Cada ser humano viene a esta tierra por un propósito y para cumplir una asignación divina.
Cuando venimos a Cristo, se produce un nuevo nacimiento y a través de la Palabra de Dios, podemos entender el propósito para el cual Dios nos tiene aquí.
Este propósito está relacionado con lo que podemos hacer por los demás, haciendo uso de los dones, talentos y habilidades que Dios nos ha dado para llevar a cabo la asignación divina.

En Romanos 12:6-8, el Apóstol Pablo nos enseña que por el amor generoso de Dios, él nos ha dotado de regalos (Dones) para usarlos en beneficio de otros.

Para poder entenderlo mejor vamos hacer una ilustración de un escenario de ocho personas quienes están cenando juntos y alguien golpea o choca con un vaso de jugo:

La persona con el don de administración comienza a dar órdenes para que alguien busque un suaper o trapeador y otro que busque desinfectantes.
La persona con el don de enseñanza dice, “Que la razón por la cual fue porque tocó el plato con la mano equivocada”
La persona con el don de misericordia dice, “Lo siento porque lo derramaste, sé que te debes sentir avergonzado “ .
El que tiene el don de dar o hacer generosidades agrega, “No te preocupes. Yo compraré un nuevo vaso “ .
La persona con el don de profecía motiva a la persona a corregir la situación, y dice “Debiste haber puesto el vaso en el otro lado del plato, entonces no lo hubiera arrasado o tocado “.

El que tiene el don de animar o exhortar dice, “Todo en algún momento hemos chocado con un vaso . Esto te hará tener mas cuidado para una próxima vez “.
La persona con el don de servicio ya fue y buscó el suaper o trapeador, aún antes de la primera instrucción de quien tiene el don de administrar.

He traído esta ilustración para que analicemos de manera objetiva cuales dones y talentos Dios ha colocado en nosotros y están esperando a que los usemos para bendecir y edificar otras vidas.
Servir al Señor no es una opción. Es nuestra responsabilidad de poner a trabajar los dones espirituales en servicio de los demás y con esto estaremos agradando y sirviendo a Dios.
Entonces haciendo así seremos personas de gran valor a quienes Dios bendice.

Padre celestial, ayúdanos a identificar los dones , talentos y habilidades que Tu ha colocado en nuestras vidas para bendecir a otros , te damos gracias por amor y bondad , en el nombre de Jesús .Amen

                         www.elrehmadehoy.blogspot.com


lunes, 16 de diciembre de 2013

DIOS ES UN DIOS DE PACTOS Y SIEMPRE LOS HONRA .



Salmos 103:17-18 “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.” 


Tenemos pacto con Dios. Al aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador entramos en pacto con Dios. Donde Él se comprometió a bendecirnos y nosotros a obedecerle. Obedecerle a Él es un gran privilegio, porque todo lo que nos pide Dios tiene detrás una avalancha de bendiciones para nuestras vidas.


Muchos hijos de Dios hoy no están disfrutando de ellas porque tienen los ojos puestos en los problemas en lugar de ponerlos en las promesas de la Palabra. Cada uno de nosotros debe anclar su alma en el pacto. Dios no miente y como dice en salmos 111:5, “Para siempre se acordará de su pacto”


Si está pasando por una situación difícil, mire a Dios, alábelo, porque Él tiene una promesa que lo llevará a la victoria en esa situación. Jesús ya conquistó todo en la cruz del calvario para que usted viva una vida de éxito. Busque en la Palabra la promesa de bendición. Si está pasando por una enfermedad, busque versículos donde está declarada la sanidad para su vida. Si está pasando por deudas, busque las promesas de garantía de liberación de deudas, si tiene un problema familiar o el que sea, siempre encontrará una promesa que contiene una orden divina para su vida.


Una vez que las haya encontrado, debe renovar su mente con ellas. Cambie a una mentalidad de pacto y actúe. Sólo caminando en pacto con Dios se puede caminar firme. La promesa y el pacto son sus dos seguridades.


No se queje, no medite en el problema. Créale a Dios y empiece a caminar diferente, actuando en su palabra por más que las circunstancias digan otra cosa.


Recuerde que usted es el encargado de liberar las promesas sobre su vida.


Las bendiciones serán abundantes y aumentarán sobre sus hijos y los hijos 
de sus hijos.


 Padre celestial, tengo pacto contigo y sé que la bendición está sobre mi vida. Dame revelación para poder caminar cada día en tus promesas. En el nombre de Jesús. Amén.


                     www.elrehmadehoy.blogspot.com





jueves, 12 de diciembre de 2013

No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros.



Éxodo 14:13 “Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.”





Hoy lo invito a poner la mirada en lo que Dios va revelando a su corazón y a disponerse a funcionar en esa dirección. Hay cuatro puntos importantes que quiero compartir con usted que lo ayudarán a enfrentar un contratiempo:


1º) Hay que tener paciencia.


Santiago 5:11 dice: “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.”Lo que oímos de la paciencia de Job nos sirve para aprender a cómo actuar ante los problemas. Él pasó por terribles situaciones, pero con paciencia y sin rendirse salió adelante y su postrer estado fue mejor que el primero.


2º) Hay que aplicar coraje.


Usted tiene que saber que todos los días su comunión debe ser íntima con Dios. Debe confiar en Dios en todo, porque Él es quien le da la fuerza para triunfar y el coraje para vencer. Él es el que le da el valor para no rendirse ante la adversidad. Tome su Palabra con fe y declárela ante la adversidad con coraje.


3º) Hay que ser obediente a la Palabra.


Dios le dijo a Abraham: “Vas a tener hijos, descendencia”. Pasaban los años y no aparecían, sin embargo, la fe estaba porque sabía que Dios era poderoso para darle lo que le había prometido. Él tomó la Palabra con fe y fue obediente aún al enfrentarse a contratiempos.


4º) Hay que confiar en la voluntad de Dios.


La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta y no hay que rendirse, aflojar ni abandonar. La confianza en Dios es el arma más fuerte que usted tiene. Como a Moisés que le vino el ejército más poderoso de la tierra, pero confiaron en Dios, y pasaron por tierra seca. Los que confían en el Señor tendrán nuevas fuerzas, caminarán y no se cansarán, correrán y no se fatigarán, levantarán alas como de águila. Ha llegado el tiempo que avance, que crezca, que tenga grandes conquistas.


¡Nunca se rinda! Él que vive dentro de usted es mayor que él que está en el mundo. Él que está en el mundo va a trabajar detrás de las circunstancias para hacerle creer que no hay salida, que no hay victoria, ¡pero no le crea! Usted es un vencedor de circunstancias. Tenga paciencia, aplique coraje, sea obediente a la Palabra y confíe en la Voluntad de Dios, los contratiempos no podrán detenerlo.


 Padre celestial, hoy tomo coraje, me dispongo a ser paciente y obediente para poder enfrentarme victoriosamente a las circunstancias y contratiempos que puedan venir en mi camino hacia la victoria. Confío en tu Palabra, que es tu voluntad. Sé que saldré más que vencedor. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.


                                       www.elrehmadehoy.blogspot.com

lunes, 9 de diciembre de 2013

El secreto está en el poder del Espíritu de Dios .



Jueces 14:6 “Pero el espíritu de Dios actuó sobre Sansón y le dio una gran fuerza. Entonces Sansón tomó al león entre sus manos y lo despedazó como si fuera un cabrito. Pero no les dijo a sus padres lo que había sucedido.” (TLA)


Por alguna razón la mayoría de nosotros al escuchar la historia de Sansón, la primera imagen que se nos viene de él es la de un hombre alto, fuerte y con músculos enormes. Pero me llama la atención de que la Biblia no describe a Sansón como un gigante, ni mucho menos se refiere a él como un hombre con muchos músculos o como un guerrero pura sangre. ¡No!, la Biblia no describe a ese hombre como nosotros lo imaginamos.


¿Qué tal si Sansón era como uno de nosotros?, de estatura promedio, sin demasiados músculos que mostrar y no era un hombre de guerra, porque no había pertenecido a ningún ejercito.


Lo que hacía diferente a Sansón era que el Espíritu de Dios venia sobre Él y de esa forma Dios actuaba usando a Sansón para determinado propósito.


Si somos cuidadosos notaremos que el secreto de Sansón no estaba en su altura, no estaba en su musculatura o su capacidad de guerrear, su secreto era el ESPÍRITU DE DIOS sobre él.


Quizá hoy te encuentres sin fuerzas, quizá hoy te sientas cansado o sin ganas de seguir luchando con eso que tanto te ha robado la paz.


Quizá crees que no eres capaz de hacer lo que Dios te ha mandado hacer, porque al analizar tus capacidades humanas notas que no eres tan bueno como lo son otros.


Quizá tú mismo te menosprecies creyendo que alguien como tú no puede ser usado por Dios.


El secreto no está en tú fuerza, no está en tú altura, no está ni en tu buena capacidad para hacer las cosas, tú secreto no está en lo bueno que seas para resolver los problemas, ni en cuanta experiencias tú tengas, el secreto está en que el ESPÍRITU DE DIOS este sobre ti.


Tú puedes tener muy buenas capacidades para hacer las cosas, puedes ser muy inteligente, puedes tener muchos recursos, pero aun y con todo eso si no tienes al ESPÍRITU DE DIOS sobre ti, de balde esta todo lo demás.


Hoy quiero que comprendas que el ESPÍRITU DE DIOS hoy en día está disponible para todos nosotros, Él no se moverá en tu vida por lo bueno que seas o por lo “espiritual” que aparentes, pues a través de la historia hemos leído de hombres que no eran perfectos, pero que aun en su imperfección fueron usados por Dios porque el ESPÍRITU DE DIOS estaba en ellos.


Padre celestial, gracias por darnos al Espíritu Santo, quien nos guía a toda verdad, toda justicia y nos empodera para hacer grandes obras para la gloria y honra de tu nombre, en Cristo Jesús .Amen

                    www.elrehmadehoy.blogspot.com