sábado, 30 de agosto de 2014

Desintoxicate de todo lo toxico que hay en tu alma .



Hebreos 12:1b: despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. ( NVI)

Las toxinas son proteínas o lipo polisacáridos que afectan el organismo que las asimila, todos los alimentos las contienen, pero se incrementan notablemente cuando se utiliza alguna fuente de calor para su preparación, aunque tu cuerpo también las puede asimilar de otras fuentes como, el aire contaminado, en los medicamentos, en los objetos que tocas a diario, la radiación solar e inclusive tú mismo cuerpo las puede desarrollar si tu estado emocional está afectado por el estrés.
Para que el cuerpo esté funcionando en perfecto estado es necesario la desintoxicación.
La desintoxicación es el proceso de remover sustancias tóxicas del cuerpo.
De la misma manera espiritualmente y emocionalmente llegan a nuestras vidas muchas toxinas por muchas vías y se hace necesario que también nos realicemos una desintoxicación espiritual.
La Desintoxicación espiritual remueve las toxinas que nos atacan a diario, entre ellas las influencias venenosas, las emociones venenosas y las formas de conducta venenosas.
He aquí algunos consejos para desintoxicación del alma.
1-Sumergete en la presencia de Dios: Entra en intimidad con Dios a través de la oración y permite que el Espíritu Santo trabaja en ti, redarguyéndote de pecado y al hacerlo, trae todo lo que te atormenta o te aflige ante Dios.
2- Perdona: A través del perdón, tú te libera y liberas a otros, permite que las cicatrices de tu vida sean sanadas pero es necesario perdonar.
3- Renueva Tu mente : Somos los que pensamos y para actúan correctamente nuestros pensamientos deben ser los correctos para ello , necesitamos pensar como pensaría Cristo y a través del ejercicio de meditación , lectura y estudio de la Palabra y sobre todo con la ayuda del Espíritu Santo podemos tener siempre una mente renovada , orientada a agradar a Dios .

Dios desea que vivas una vida abundante en Cristo pero no puedes convivir al mismo tiempo con el pecado o la desobediencia ya que esto es toxina para tu alma y estorbo en tu comunión con Dios.

Decídete cada día por la vida victoriosa y de éxito que Dios desea para ti.

                         www.elrehmadehoy.blogspot.com

sábado, 16 de agosto de 2014

¡Deja el pasado atrás y extiéndete a todo lo nuevo y maravilloso que Dios tiene para ti!



Isaías 43:19: "¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados".



 Lo nuevo siempre renueva el alma. Dentro de ese universo de cosas nuevas se encuentran las costumbres que a veces uno acepta con facilidad, pero que otras veces uno resiste.


Estos cambios que se van produciendo obligan a que nos vayamos adaptando a lo nuevo.
 La Biblia dice: "Cada mañana las misericordias de Jehová son nuevas", lo que muestra que Dios no es un Dios de rutina, sino que cada día hace algo nuevo y distinto a tu favor. Esto significa que si en lo natural no puedes  adaptarte a lo nuevo que estás viviendo, tampoco podrás hacerlo con lo nuevo que el Señor tiene para ti.


Muchas veces no logramos capturar lo nuevo de Dios por estar atado a etapas anteriores de la vida. Tal vez no logres desprenderte de tu pasado porque sientes  que al hacerlo estás abandonando una parte de tu vida. 
Sin embargo, quiero decirte que hasta que no logres dejar atrás el pasado, lo nuevo de Dios no podrá venir a tu vida.


El Señor nunca trae tu pasado a tu presente, por lo que tienes  que preguntarte: "Si Él ya terminó con eso que estaba en mi pasado, ¿por qué lo sigo reteniendo?". El día que digas: "¡Basta!", y le pongas límites a tu pasado te estarás abriendo al mundo nuevo que Dios tiene para tu vida. Tanto si esa experiencia fue buena y valiosa, como si fue negativa y dolorosa, si Él no la trae más a tu presente, tú tampoco la tienes  que traer. ¡Dios es demasiado creativo como para hacerte vivir lo mismo que ya viviste una vez! Por eso, cuando piensas: "Esto ya lo viví..." o "Me parece que ya pasé por esta situación...", tienes  que saber que estás dando vueltas en círculos.

 Si te encuentras  en esa situación, es hora de que salgas de allí y te prepares para recibir lo nuevo de Dios. Para que eso suceda tienes que pedírselo a Él y buscarlo intencionalmente. ¡Deja  el pasado atrás y extiéndete   a todo lo nuevo y maravilloso que Dios tiene para ti!

Padre celestial, ayúdanos a apertura nuestros corazones a lo nuevo que Tu quieres traer a nuestras vidas y que toda resistencia se quite de nuestras vidas en el poderoso nombre de Jesús .Amen


                                    www.elrehmadehoy.blogspot.com










lunes, 4 de agosto de 2014

PASA AL OTRO LADO




Marcos 4:35¨ Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo:
—Pasemos al otro lado.¨

Estar en el centro de la voluntad de Dios no significa necesariamente que debamos estar quietos y detenidos. Muchas veces puede ser que necesitemos movernos de un lugar al otro, como el río de Dios se mueve. Aprender a moverse como el Espíritu Santo se mueve, requiere de nosotros los creyentes en Cristo Jesús, sensibilidad y disposición.

El Señor desea formarnos más a su imagen y que encontremos nuestro destino, por eso, muchas veces, él está interesado que pasemos al otro lado. ¿Qué significa pasar al otro lado? Movernos hacia el lugar que Dios quiere, donde muchas veces requiere dar un paso de fe hacia lo desconocido, pero siempre es conocido para Dios. 

La expresión “cruzar al otro lado” puede ser, entre otras cosas, tomar una decisión o determinación importante, recibir alguna bendición especial. Cuando cruzamos al otro lado nuestras vidas crecen, maduran y nuestra comunión con Dios se incrementa.
Si  deseas pasar al otro lado lo primero que debe saber es si lo que va a hacer tiene el respaldo de la Palabra de Dios.
Cada paso, cada decisión en tu vida debe glorificar a Dios, por eso es que necesitas estar apoyado en la Palabra de Dios.
Si  intentas cruzar al otro lado sin el apoyo y la aprobación previa de la Palabra de Dios, no tendrás éxito porque no lo estás haciendo bajo la dirección divina.

Cuando un creyente desea glorificar al Señor, busca primero estar en la misma línea de pensamiento de la Palabra de Dios. Esto significa agradar a Dios y desagradar al poder de las tinieblas.
Recuerda es el deseo que Dios que avance, crezca  y sea bendecido(a) sobre abundantemente pero no puedes hacerlo a espada del consejo divino que se encuentra en la Palabra de Dios.
Hay grandes bendiciones que esperan por ti, pero debes cruzar al otro lado.

Padre celestial ayúdanos a cruzar al otro lado bajo la guía y cobertura tuya siempre en el nombre de Jesús .Amen

                                             www.elrehmadehoy.blogspot.com